logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2865 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CODE 777
« en: 19 de Abril de 2007, 17:46:58 »


Code 777: “Sé el Primero en Romper el Código”

A cada jugador se le entrega un rack y una hoja de notas. En cada rack se coloca 3 cartas de código sin mirarlas. Todos los demás jugadores pueden ver la carta de sus adversarios, pero no la suya propia.

El juego consiste en ser la primera persona en descubrir que números están en su propio rack anotando por ello un punto.  El ganador es la primera persona que logre anotarse tres puntos. 

Code 777 es un juego de Alex Randolph, y esta inspirado en el juego What's That On My Head? de Robert Abbott.


Reglas en Español, gracias a Juan José Fernández Q. (ponchera69):
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=20132

Set de cartas:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=13335
(solo necesitaras unas peanas o un rack donde dejar las cartas)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/443
« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 00:07:18 por Wkr »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CODE 777
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2007, 21:06:15 »
No lo conocía. Me ha parecido muy curioso y con potencial de ser divertido.

El origen del "code 777", el "What's on my head?" me ha recordado a un juego de juergas etilicas en la que te escriben un personaje famoso en un papel higienico anudado en la frente, todo el mundo con su bicho en la cabeza intentando adivinarlo por preguntas a las que solo se puede contestar si o no que lo que tiene finalmente escrito es el Leonardo Dantes. Por cada "no" a darle al bebercio y nada de ir al baño por mucho que bebas, que te lo ves en el espejo. El que quede el ultimo se bebe lo que quede.

Siento la deriva, ahora en serio. Aunque perdería gracia combinatoria, creo que se podría adaptar con cierta gracia a una baraja de poker de los chinos (para que le des salida a todas las que has debido pillar por lo que leo en tu blog Wkr  :D). Solo hace falta elegir cuantas y que cartas y hacer una tabla con 20 preguntas que tenga cada jugador y tirar un 1d20 y hacer la correspondiente. El problema sera que se repetirán preguntas y que no hay combinaciones cruzadas (numero-color) tan interesantes como en las 28 cartas del "code 777". Pero se simplicaría y estaría al alcance del material que te puedas encontrar al ir a cualquier casa.
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CODE 777
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2007, 21:10:39 »
Mi tesis todo 100 esta haciendo estragos.

Lo que mencionas sería factible, pero has de tener en cuenta que el Code 777 esta muy bien planteado/estudiado. Tendrías que respetar las combinaciones y las probabilidades de cada número y color.

Yo por mi parte igual hago una adaptación con pirámides de icehouse. Creo que sería posible. :D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CODE 777
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2007, 21:16:33 »
Yo por mi parte igual hago una adaptación con pirámides de icehouse. Creo que sería posible. :D

Se veia venir...  ;D
Baronet BSKero #136