logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23724 veces)

Fremen

  • Visitante
RE: RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #75 en: 23 de Abril de 2007, 19:26:14 »
1º: Ya lo dijo Jesús (otro gran evangelizador lúdico) en la misma cruz, refiriéndose a los que no les gustaba el gazpacho: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen..."

Je, je. ¿Sabes que, según José Saramago, el "vinagre" que le dieron a Jesús en la cruz fué un caritativo sorbo de gazpacho ligero?  (que los aguadores no van por ahí, a los espectáculos públicos, con un cubo de agua con vinagre sólo para joder).

"En el extremo de la caña debe de haber una esponja, es difícil verlo desde aquí, y el cubo, casi apostaríamos, contiene agua con vinagre. Este hombre, un día, y después para siempre, será víctima de una calúmnia, la de, por malicia o por escarnio, haberle dado vinagre a Jesús cuando él pidió agua, aunque lo cierto es que le dio la mixtura que lleva, vinagre y agua, refresco de los más soberanos para matar la sed, como en su tiempo se sabía y practicaba".

El Evangelio según Jesucristo. José Saramago.

Pezao salida por la tangente.....

sisgar 69

  • Visitante
RE: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #76 en: 23 de Abril de 2007, 22:17:07 »
No, si al final voy a tener que probar otra vez el gazpacho y darle otra oportunidad , pero esta vez lo haré sin los siguientes ingredientes:

-tomate
-pimiento
-ajo
-aceite de oliva
-sal
-vinagre
-pepino

A ver si ahora me gusta más. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #77 en: 07 de Agosto de 2008, 16:21:20 »
Aprovechando que acabo de recuperar este hilo en la base de datos, lo refloto para ver que opinión tienen los nuevos usuarios de la BSK (o si los que en su día opinaron han cambiado de idea).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #78 en: 07 de Agosto de 2008, 17:12:14 »
A ver, a mí se me conoce básicamente primero como el de los juegos entre los amigos de mi mujer y primeras impresiones, primero porque siempre llevo alguno y segundo porque tengo un nombre difícil de recordar (algo complejo). Soy evangelizador puede mucha gente se ha comprado juegos por culpa mía, los hay que solo un carcassone, saboteur y poco más. Y los hay que ya tienen su pequeña colección y alguno una más grande. También he tenido experiencias de todo desde gente que le ha encantado y siempre que se pasa por casa me pide una partidilla a gente que solo quedamos charlamos y me ha reconocido que no le motivan o gente que los ha visto en el comedor y le ha picado el gusanillo. Mi motivación es básicamente la de cualquiera que tiene algo que le gusta normalmente lo comparte y los demás si les gusta lo siguen compartiendo con el (cuando la gente viene a comer o cenar a casa no hago platos que no me gusten, normalmente los que considero buenos y elijo un vino de mi agrado y evidentemente si un plato no les guasta la próxima vez cocinare otra cosa, con los juegos lo mismo). Problema a veces tengo sobresaturación de fillers pero un viernes en el queimada siempre cura eso.  Las editoriales se aprovechan, es evidente la publicidad boca a boca es la más vieja del mundo, debe tener siglos de antigüedad por lo menos, pero eso ni es malo ni es bueno es algo inherente a cualquier transacción comercial, los juegos son un producto mas y la gente que trabaja con ellos se debe ganar la vida, cuando cualquier tienda abre de enseguida se genera boca a boca y así con cualquier cosa que este a la venta.

Nos vemos
Un evangelizador convencido.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #79 en: 07 de Agosto de 2008, 17:26:21 »
Con el tiempo he aprendido la delgada línea que existe entre un evangelizador y un pesado.

Al igual que cuando me encuentro con un tipo que solamente me sabe hablar de como pesca truchas o de lo bien que su hijo juega a fútbol, supongo que a veces nuestras amistades nos pueden llegar a ver como "el pesado que trae siempre juegos".

Afortunádamente he desarrollado un sexto sentido para saber si llevar o no juegos a una comida/cena y, a la vez, ya sé poner esa cara de "si queréis saco alguno..." cuando alguien me propone jugar a algo en la sobremesa.

des06

Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #80 en: 07 de Agosto de 2008, 18:42:34 »
Aprovechando que acabo de recuperar este hilo en la base de datos, lo refloto para ver que opinión tienen los nuevos usuarios de la BSK (o si los que en su día opinaron han cambiado de idea).
¿Qué opinamos? ... pues que el Alvalle es el mejor gazpacho envasado, pero no deja de ser mediocre, el de mi mujer no está mal, y muy por encima de ambos se encuentra el de mi madre  ;D ... del mío mejor no hablar, que fue un desastre la única vez que probé a hacerlo con la receta exacta de mi madre :D

Y del off-topic ( :D ) ... creo que en la misma "columna de opinión" has incluido dos temas que no siempre tienen relación entre ambos. Por una parte está el tema "evangelizador", en el que estoy básicamente de acuerdo contigo y con muchos otros que han participado en el hilo, a mi me gustan los juegos de mesa desde que el mundo es mundo, de pequeño me quedaba pegado a los estantes de los juegos NAC durante horas, leyéndome todas las cajas, y más tarde me pasó lo mismo con los de AH ... no sé muy bien porqué la verdad, pero el caso es que me llamaban la atención.

Nunca (hasta ahora) he tenido amigos intersados por los juegos de mesa, al menos no tan interesados como yo, pero últimamente sí he conseguido que varios amigos míos y de mi mujer se interesen, y en algún caso hasta que se aficcionen a los juegos de mesa, pero no creo que haya sido una "evangelización" o algo semejante, en realidad a la gente esto de los juegos de mesa les gusta o no les gusta, y punto, no le deis muchas más vueltas, de hecho los amigos que se han aficcionado a esto son los que siempre querían echar una partida a un juego de mesa, sólo que entonces los juegos de mesa eran los monopoly/risk/pictionary ... es decir, ya les gustaban los juegos de mesa, sólo había que presentarles el resto de juegos y salvar el obstáculo que supone pasar de no tener que escuchar/entender reglas a perder unos minutos aprendiendo unas reglas que suelen ser bastante crípticas hasta que te pones a jugar. Aun recuerdo la primera partida al Brass con estos amigos, ganó la mujer de mi amigo la partida, bueno ... la verdad es que suele ganar siempre que se estrena un juego, no sabemos muy bien porqué, el caso es que esta chica no aguanta las reglas de ningún juego, y desde luego las del Brass le superaron del todo, apenas si pudo escuchar ni entenderlas, simplemente se puso a jugar, con las indicaciones que fuimos dándole y sus preguntas aprendió en dos o tres turnos ... y nos dió pa'l pelo a todos al final, jugando los últimos turnos como si ella hubiese escrito las reglas del Brass. Alguien a quien no le gusten los juegos de mesa (y todo lo que le rodea a esta aficción: reunión de amigos en torno a una mesa, conversación, cervecitas, etc ...) jamás podrá empezar una partida al Brass sin saber jugarlo ;)

Sin embargo no estoy de acuerdo contigo con respecto al segundo tema que enlazas con el anterior, en el que dices que hay interesados que se aprovechan de la gente a la que "aficcionamos", de las reseñas que escribimos, de las reglas que traducimos, etc ... que sólo ven el dinero y estas cosas ... y no quiero decir que no tengas razón en esto, en lo que no estoy de acuerdo es en lo mal que te parece esto, yo veo absolutamente normal que una empresa/persona que se dedica a diseñar/editar/vender/etc juegos intente ganar cada día más pasta, no sólo eso, sino que además no veo que sea un negocio sumamente rentable en el que una empresa se pueda aprovechar tanto como dices de los aficcionados, no sé, si me hablases de la banca o de los paises de la OPEP estaríamos de acuerdo ... pero coño, hablamos de juegos de mesa !! :D
« Última modificación: 07 de Agosto de 2008, 18:44:30 por des06 »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #81 en: 08 de Agosto de 2008, 11:22:34 »
Vaya articulito....por decirlo suavemente suena a resentimiento
No conozco personalmente a WKR, por lo tanto sus palabras pueden llevarme a error, pero por ellas percibo una mala leche perenne, como las nieves del Klimanjaro ( o me lo parece)...Por otro lado viniendo de "un creador de un juego", no deja de ser ironico, o quizas es lo mismo que pasa con las "señoras de la vida reconvertidas"(por no decir prostitutas, que siempre suena mas feo), que al abandonar "la profesion" se vuelven mas papistas que el Papa.

Simplificando....No estoy de acuerdo
Y respecto al Gazpacho un solo comentario. Yo de pequeño lo odiaba y con los años le he pillado el gusto (y ahora me encanta)...la gente cambia (a veces) ;) :)

Zorro

Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #82 en: 08 de Agosto de 2008, 11:33:50 »
Pues yo soy de gazpacho casero, por lo que no he probado el siguiente consejo que me dieron: mezclad Alvalle y Don Simon a partes iguales. La union es mejor que por separado.

Y sobre el otro tema... las empresas son empresas, y los aficionados son aficionados. Cada uno va a lo suyo, y ya esta... que las empresas sean empresas no hace que sea malo ser un aficionado, y disfrutar con ello.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #83 en: 25 de Agosto de 2008, 12:13:18 »
Creo que lo del gazpacho viene mas a cuento sobre evangelizar que lo que se podia prever.

A mi no me gusta el gazpacho, y cuando me lo ofrecen
-digo, no me gusta
-y me dicen, pero lo has probado?
- si, lo he probaado
-ah, pero no has probado este
-no, este no lo he probado
-pues lo tienes que probar
-es que no me gusta el gazpacho
-pero como no te va a gustar el gazpacho. pruebalo
-.....
-.....
(lo pruebo)
- ¿que tal?
- No me gusta.

Cuando yo les digo, echamos una partida a un juego de mesa?
Me dicen, no me gusta, y les digo, lo has probado ;D?
En definitiva, mas o menos lo mismo, solo que ellos no prueban "mi receta" y ademas soy un pesado.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #84 en: 25 de Agosto de 2008, 12:41:31 »
Creo que lo del gazpacho viene mas a cuento sobre evangelizar que lo que se podia prever.

A mi no me gusta el gazpacho, y cuando me lo ofrecen
-digo, no me gusta
-y me dicen, pero lo has probado?
- si, lo he probaado
-ah, pero no has probado este
-no, este no lo he probado
-pues lo tienes que probar
-es que no me gusta el gazpacho
-pero como no te va a gustar el gazpacho. pruebalo
-.....
-.....
(lo pruebo)
- ¿que tal?
- No me gusta.

Cuando yo les digo, echamos una partida a un juego de mesa?
Me dicen, no me gusta, y les digo, lo has probado ;D?
En definitiva, mas o menos lo mismo, solo que ellos no prueban "mi receta" y ademas soy un pesado.

Muy bueno el ejemplo!! ;) ;D ;D ;D ;D

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #85 en: 25 de Agosto de 2008, 12:45:46 »
yo ya me he hartado de evangelizar a nadie, todo un puto dia preparando un caso para el club de los martes, estudiando reglamentos para enseñar nuevos juegos para luego pasarnos toda la noche jugando al Kragmortha, anda y que les den!!!!
Cuelgo las botas evangelizando a nadie, a partir de ahora, Saboteurs, Kragmortha's, Ciudadelas y Jungle Speed's, si eso es lo que quiere el pueblo......

P.D: y que conste que me lo pase muy bien con el chorrijuego del Kragmortha...



Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2008, 13:14:03 »
Yo no evangelizo.

Otra cosa es que la gente se me acerque y pida que los evangelice, pero como Aphex, paso mucho de hacer esfuerzos leyendo, estudiando, preparando, para que luego nadie sepa reconocer el esfuerzo que hay detrás.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2008, 13:26:39 »
Yo no evangelizo.

Otra cosa es que la gente se me acerque y pida que los evangelice, pero como Aphex, paso mucho de hacer esfuerzos leyendo, estudiando, preparando, para que luego nadie sepa reconocer el esfuerzo que hay detrás.

sastamente...
pero mirandolo friamente y con el círculo no jugon que tengo alrededor me puedo dar por satisfecho con lo que he podido enseñar... menos da una piedra no?


FranWeiser

Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2008, 13:34:18 »
Muy buenas!

Yo creo que no se trata de "imponer" a nadie tus gustos, ni nada parecido. En mi caso, alguna vez que he actuado como evangelizador, lo he hecho aprovechando alguna reunión concreta como por ejemplo: cumpleaños, barabacoa, cena + copitas posteriores en casas de amigos (no una quedada específica para jugar). Llegas allí y sacas un Saboteur, un Jungle Speed, un Hystericoach....y la gente se la pasa bomba. Además empiezan a entender tu afición por los juegos, y puede que hasta te vean un poquito menos raro.... ;D.

El siguiente paso hacia el cadalso lo dan ellos sólitos.....Van a una tienda física o me dicen que les pida un Saboteur o un Jungle Speed en mi próximo pedido online. Ellos no lo saben, pero ya tienen inoculado el virus. Ya nunca más te podrán llamar "friki" porque ellos también los son (tienen un juego de mesa).

Algunos desarrolllan la enfermedad y te dicen que los llames cuando juguéis un juego no muy complicado, y otros no pasan de ahí.

En definitiva, creo que se trata de hacerles entender un poco tus gustos y aficiones, y compartirlas con ellos (nada de imponérselas, si alguno toma esta línea se estará equivocando y encima lo llamarán pesado). Si así se beneficia a las empresas....pues está claro que sí, pero no de manera intencionada.

Pero creo que, si las empresas no extienden sus redes comerciales, contratando (...y pagando claro... ;D) a personas adecuadas, con perfil jugón y comercial que se pateen la geografía española por eventos, reuniones, grandes superficies, aporreando puertas de posibles distribuidores, etc...ésto no va a dejar de ser ese gueto reducido para un determinado número de jugones asiduos...o sea los que pululamos por aquí (ese "sustrato" lo tienen ya).

OJO, que conste que no digo que no lo estén haciendo ya, ni que no sea costoso y muchas veces frustrante, sólo digo que el futuro de este sector depende de estas empresas en gran parte, y que no puede depender de esta figura del evangelizador amateur, si no de esos "evangelizadores profesionales" de las propias empresas.

También hará falta comprensión por parte de ese sustrato fiel para con estas empresas. Por mi parte, entendería perfectamente que tengan que sacar 4 juegos chorras o de perfil más bajo para el gran público, por cada "Agrícola" que publiquen (además de tener que diversificar productos...libros, juegos coleccionables, minis...). Si no en el largo plazo, esas empresas tendrán, a mi entender, pocos visos de sobrevivir por mera cuestión de rentabilidad.

P.D: Todavía estoy esperando que las empresas editoras del Saboteur y el Jungle Speed me ingresen 1 € por cada uno de ellos cuya compra he provocado. Que me manden un privado y les paso mis datos bancarios... :P.

Saludos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2008, 13:37:22 »
Yo esoy evangelizando a mis dos chavales para que en unos 5 o 10 años jueguen conmigo a algún wargame, al Heroscape o a alguno "denso" porque veo que a mi mujer la tengo machacada con el Roma y similares; para ella proponerle jugar a esto es como para mí ir al cine a ver Mamma Mia.