logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23722 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #90 en: 25 de Agosto de 2008, 13:42:12 »
para ella proponerle jugar a esto es como para mí ir al cine a ver Mamma Mia.

Amén hermano...

Tal vez en mi caso particular e inconscientemente estoy obligando a mis amigos a tener el mismo nivel de afición que yo, y está claro que eso es un error... pero me he dado cuenta hace poco y estoy remediándolo... Es increible que la gente no jugona podría estar jugando toda la vida al Jungle Speed sin preguntarse que hay más allá, no se, me cuesta entenderlo... pero realmente eso es "lo normal"... y el rarete debo ser yo, ;)


Comet

Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #91 en: 25 de Agosto de 2008, 13:43:35 »
El problema no es que le gusten los juegos, que cuando prueban alguno suele gustarles, el problema (creo) es que los que no estan acostumbrados a jugar no suele gustarles aprenderse nuevos reglamentos, y si les enseñas uno quieren jugar hasta aborrecerlo.
A mi me han dicho desde que si les explican bien las reglas no hay problema, pero eso de leerlas...., hasta que prefieren conocer un juego a fondo antes de probar otros. Otro de los problemas es que hay que sacar juegos relativamente sencillos y no creo que podamos llegar a sacar con garantias un Brass con alguien que no este acostumbrado a jugar.
En definitiva, yo tambien he medio desistido. A veces me llevo algun juego, si les apetece jugar estupendo, si no me lo vuelvo a llevar, y si quieren jugar al catan yo me pongo a ver la tele y listo :D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #92 en: 25 de Agosto de 2008, 13:51:31 »
Amén hermano...

Tal vez en mi caso particular e inconscientemente estoy obligando a mis amigos a tener el mismo nivel de afición que yo, y está claro que eso es un error... pero me he dado cuenta hace poco y estoy remediándolo... Es increible que la gente no jugona podría estar jugando toda la vida al Jungle Speed sin preguntarse que hay más allá, no se, me cuesta entenderlo... pero realmente eso es "lo normal"... y el rarete debo ser yo, ;)



Por eso mí por ahora sólo me queda el ordenador. Juego partidas contra él al Hansa o a los Colonos, y así no obligo a nadie a jugar. Además me permito el "lujo" de jugar a wargames "densos" en partidas que duran horas.
Lo que tengo claro en mi caso es que nadie me va a decir : ¡ Saca Caylus ese que te he visto en la estantería cogiendo polvo y jugamos una partida !.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #93 en: 25 de Agosto de 2008, 13:54:06 »
Pues yo no he desistido (tozudo que es uno)....estoy "evangelizando" a mi hijo de 9 años desde que nacio (casi) y la cosa va dando sus frutos, no para de pedirme si podemos jugar a esto o a aquello ;) ;D
Tambien he conseguido que mi sobrina de 10 años (se preste a jugar de muy buena gana), aunque como vive en otra poblacion nos vemos relativamente poco y no hay tantas ocasiones como quisiera.
Respecto a mi mujer (que es ABSOLUTAMENTE IMPERMEABLE A CUALQUIER JUEGO)....bueno, digamos que es el hueso mas duro de roer en este aspecto, pero ultimamente he conseguido un gran abance...este fin de semana me ha pedido por primera vez jugar a algo...¡y eso ue no llovia!! Yo siempre digo lo mismo...la esperanza es lo ultimo que se pierde!

sole (PacoPunta)

Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto de 2008, 21:13:24 »
yo esperaré pacientemente a que mi hija de 5 meses crezca....y cuando me pida sacar algún jueguecito....si soy capaz de meterla en el mundillo....ahí es donde deposito yo la esperanza de que mi mujer caiga en las redes de esta mi afición.

salu2

lexlex

  • Visitante
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto de 2008, 23:44:38 »
Creo que me voy a empezar a plantear tener niños, por lo que leo es la unica solución, xq para mis amigos ya es demasiado tarde  :D. Quizá tenga 4 o 5 , lo más seguido posible y asi montarme un grupo de juego :D.

En fin, yo estoy con Murria, sigo dando la murga y la verdad es que van cayendo en mis redes. Eso si, poco a poco, la paciencia es una virtud  ::)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #96 en: 27 de Agosto de 2008, 09:57:46 »
Creo que me voy a empezar a plantear tener niños, por lo que leo es la unica solución, xq para mis amigos ya es demasiado tarde  :D. Quizá tenga 4 o 5 , lo más seguido posible y asi montarme un grupo de juego :D.

En fin, yo estoy con Murria, sigo dando la murga y la verdad es que van cayendo en mis redes. Eso si, poco a poco, la paciencia es una virtud  ::)


Si te planteas tener niños (para jugar) piensa que "ser padre" conllleva muchas otras cosas aparte de "juegos", educarlos, vestirlos, alimentarlos, etc... eso si, si no te asusta "todo el lote", los niños son mentes abiertas "libros en blanco donde escribir"...por lo tanto son muy receptivos a cualquier novedad (y mas si esta es forma de un juego) ;) ;D
« Última modificación: 27 de Agosto de 2008, 14:22:08 por Murria »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #97 en: 27 de Agosto de 2008, 12:38:55 »

Si te planteas tener niños (para jugar) piensa que "ser padre" conllleva muchas otras cosas aparte de "juegos", educarlos, vestirlos, alimentarlos, etc... eso si, si no te asusta "todo el lote", los niños son mentes abiertas "libros en blanco donde escribir"...por lo tanto son muy receptvos a cualquier novedad (y mas si esta es un juego) ;) ;D

Totalmente de acuerdo.
Con un niño NUNCA te aburres... para bien o para mal.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #98 en: 27 de Agosto de 2008, 13:58:59 »
    Cierto, aburrirte es imposible con ellos. Mi hija ya juega conmigo "a su manera" al  Carcassonne y al Hive ("los bichos", los llama), con sus dos añitos... todo es esperar y ver  ;), igual que con mi ahijada y su hermano, al que le regalé un Diamantes en su 7º cumpleaños, para "disgusto" de sus padres  ;D

    Por mi parte, intento no ponerme pesado (tengo mi cita mensual en el Queimada para quemar tensiones lúdicas), pero algo he evangelizado: mi mujer, Leni, me miraba como a un bicho raro en estos temas cuando me conoció... y ahora más de uno ha mordido el polvo en el Queimada jugando contra ella.

    En fin, que todos hacemos "prospección" de nuevos jugadores, igual que todos explicamos nuestros gustos y vicios para ver si alguien se apunta. La cuestión está en saber no ser pesado, no cruzar la línea roja entre esa prospección y el "monstruo-plasta-que-quiere-jugar-aloquesea"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #99 en: 27 de Agosto de 2008, 14:01:09 »
La cuestión está en saber no ser pesado, no cruzar la línea roja entre esa prospección y el "monstruo-plasta-que-quiere-jugar-aloquesea"

Amén hermano...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #100 en: 27 de Agosto de 2008, 14:24:12 »
En mi caso ha sido una evolución extraña. En mi grupo somos más bien tranquilos a la hora de salir, y cuando descubrimos en Madrid locales como el Tren o el Estar Café...pues se convirtió en constumbre quedar para echar unas partidas al Cluedo, Pictionary, etc...

Cuando ya quemamos los juegos clásicos, empecé a buscar nuevos juegos y descubrí el maravillos mundo de los Eurogames. Empece a enseñarle "esos extraños juegos nuevos" a mis amigos, y la verdad es que quedaron encantados.

Ahora, con un flujo constante de juegos (comprados o made in ""mi mismo"), se ha producido una evolución en nuestras quedadas. No hemos vuelto a los clásicos de toda la vida, y siempre estoy intentando probar y enseñarles juegos nuevos, sobre todo si los he hecho yo (ese orgullo fetichista). Casi todos les gustan, y los que triunfan se convierten en imprescindibles de nuestras sesiones (siempre con la mochila a cuestas), cada vez más largas siempre que podemos (12 horas en una silla, acabas... no esta uno ya para estos trotes).

Se puede decir que soy un evangelizador, pero en parte porque este mundo me gusta y lo quiero compartir, y en parte por poder jugar a todos esos fantasticos juegos con mis amigos, y de momento, ha sido un éxito. Aunque siempre estoy intentando sacar juegos nuevos, siempre me adapto a lo que les gusta a los demas, y salvo cuando intento probar algo nuevo, nunca elijo los juegos. Creo que es una buena forma de no convertirse en un pesado y acabar jugando solo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #101 en: 27 de Agosto de 2008, 14:43:55 »
En mi caso ha sido una evolución extraña. En mi grupo somos más bien tranquilos a la hora de salir, y cuando descubrimos en Madrid locales como el Tren o el Estar Café...pues se convirtió en constumbre quedar para echar unas partidas al Cluedo, Pictionary, etc...

Cuando ya quemamos los juegos clásicos, empecé a buscar nuevos juegos y descubrí el maravillos mundo de los Eurogames. Empece a enseñarle "esos extraños juegos nuevos" a mis amigos, y la verdad es que quedaron encantados.

Ahora, con un flujo constante de juegos (comprados o made in ""mi mismo"), se ha producido una evolución en nuestras quedadas. No hemos vuelto a los clásicos de toda la vida, y siempre estoy intentando probar y enseñarles juegos nuevos, sobre todo si los he hecho yo (ese orgullo fetichista). Casi todos les gustan, y los que triunfan se convierten en imprescindibles de nuestras sesiones (siempre con la mochila a cuestas), cada vez más largas siempre que podemos (12 horas en una silla, acabas... no esta uno ya para estos trotes).

Se puede decir que soy un evangelizador, pero en parte porque este mundo me gusta y lo quiero compartir, y en parte por poder jugar a todos esos fantasticos juegos con mis amigos, y de momento, ha sido un éxito. Aunque siempre estoy intentando sacar juegos nuevos, siempre me adapto a lo que les gusta a los demas, y salvo cuando intento probar algo nuevo, nunca elijo los juegos. Creo que es una buena forma de no convertirse en un pesado y acabar jugando solo.


Cuida a esos amigos como oro en paño porque no te creas que debe de andar muchos por ahí.
Por cierto yo este verano aluciné porque en el hotel en donde estábamos, en Cerdeña, todas las mañanas se juntaban en las terraza de la cafetería 7 u ocho chicos y chicas de unos 30 a 35 años, alemanes, y se pasaban media mañana jugando entre otros al Machiavelli y al Palast. Para mí esto ha sido más impactante que ver un ovni.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #102 en: 27 de Agosto de 2008, 15:12:58 »

Cuida a esos amigos como oro en paño porque no te creas que debe de andar muchos por ahí.
Por cierto yo este verano aluciné porque en el hotel en donde estábamos, en Cerdeña, todas las mañanas se juntaban en las terraza de la cafetería 7 u ocho chicos y chicas de unos 30 a 35 años, alemanes, y se pasaban media mañana jugando entre otros al Machiavelli y al Palast. Para mí esto ha sido más impactante que ver un ovni.

Reconozco que tengo suerte. A veces dudo si lo hacen por vicio o por pena  ;D  ;D  ;D, pero la verdad es que son ellos quienes lo piden, empiezan a hablar de que tienen mono lúdico, etc, y cuando pregunto que juegos quieren, siempre es: "Echa el Saboteador, el de los trenes.... y todos los que entren en la mochila!"

Tanto mi hermana como una amiga se han intentado hacer sus juegos print & play despues de ver los que me hago yo... y a su vez los intentan jugar con sus amigos, familia, etc... es como una plaga.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

angel3233

Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #103 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:15:57 »
lastima que esa plaga no se extienda como los resfriados y las gripes  :D

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EVANGELIZADORES LÚDICOS
« Respuesta #104 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:04:41 »
Citar
Se puede decir que soy un evangelizador, pero en parte porque este mundo me gusta y lo quiero compartir, y en parte por poder jugar a todos esos fantasticos juegos con mis amigos, y de momento, ha sido un éxito. Aunque siempre estoy intentando sacar juegos nuevos, siempre me adapto a lo que les gusta a los demas, y salvo cuando intento probar algo nuevo, nunca elijo los juegos. Creo que es una buena forma de no convertirse en un pesado y acabar jugando solo.

Pues yo estoy dentro del grupo de los "mártires" con los que se podría hacer otro artículo. Si mi media a principios de año era de una partida al mes (¡peazo media!) a estas alturas ya es una media de una partida cada dos meses. Y yo sin parar de comprar ¿para qué? Esto es un coñazo... Les gusta pero bueno, que por pasar el rato de cuando en cuando y punto, si llueve y no hay otra cosa que hacer. Lo que pasa por no tener amigos frikis (aunque odio la denominaión y no me considero como uno, es como me llaman). De hecho, la mayoría no tienen la más mínima intención de jugar, cuando les preguntaba: "¿queréis haceros una?" y contestan "pues no" o "no, no me tira mucho ese rollo" como si fuesen a infectarse.     

Cada vez pienso que la poca gente que juega conmigo lo hace más por compromiso, por seguirme el rollo y porque les sabe mal que por que quieran realmente jugar. Sólo unos pocos (dos personas) lo hacen por verdadero interés pero los veo muy poco y así es imposible.

¡Hasta me hecho varias partidas solo! Vale que al Arkham Horror se puede pero a la Guerra de la Anillo... Eso es ser mártir.

Por eso lo de evangelizar como que no. Dependerá siempre de las otros no de ti, si se cierran en banda, adiós muy buenas y es como si predicases en el desierto.

No va de coña se debería realizar un artículo sobre los mártires. Por cierto ¿cuántos hay en esta situación? ¿somos muchos?

Citar
Cuida a esos amigos como oro en paño porque no te creas que debe de andar muchos por ahí.
Por cierto yo este verano aluciné porque en el hotel en donde estábamos, en Cerdeña, todas las mañanas se juntaban en las terraza de la cafetería 7 u ocho chicos y chicas de unos 30 a 35 años, alemanes, y se pasaban media mañana jugando entre otros al Machiavelli y al Palast. Para mí esto ha sido más impactante que ver un ovni.

¡Hombre! Estos alemanes, a lo mejor, se pasan un poco... Estando en Cerdeña y por las mañanas...