logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34170 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #165 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:54:16 »
Se usa el favor real conseguido o se usan todos?

No entiendo la pregunta.

Cuando recibes un favor real escoges fila, avanzas tu marcador de dicha sección y lo obtienes. Si recibes varios en una misma fase pues escoges varias filas diferentes.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #166 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:05:52 »
Gracias! Ya quedo entendido.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #167 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:31:30 »
Se supone que el final de la partida llega cuando el mayor llega al lugar de los torreones, dicen las instrucciones:

El final del juego llega después de puntuar la sección de los torreones, bueno, aún así el jugador que haya ganado los favores reales puede todavía usar sus favores reales? O ya no puede usarlos?


High priest

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #168 en: 07 de Noviembre de 2016, 02:08:42 »
Se supone que el final de la partida llega cuando el mayor llega al lugar de los torreones, dicen las instrucciones:

El final del juego llega después de puntuar la sección de los torreones, bueno, aún así el jugador que haya ganado los favores reales puede todavía usar sus favores reales? O ya no puede usarlos?
Si puede

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #169 en: 07 de Noviembre de 2016, 06:55:10 »
Precisamente los huecos para edificios detrás de las torres están por eso. Por si con los favores reales se construyen edificios de más

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #170 en: 04 de Noviembre de 2017, 16:45:15 »
Saludos.

Después de revisar el reglamento del Caylus (premium edition) y de buscar en las FAQ no puedo resolver esta duda:

¿Es posible construir más de un edificio cada vez que contratamos al carpintero, al albañil, al abogado o al arquitecto?

Yo pensaba que había un límite de uno, pero en el reglamento no encuentro nada que me haga pensar que no puedo construir, por ejemplo, tres edificios grises de golpe (pudiéndolos pagar, claro) tras situar un trabajador en el albañil.

¿Es esto así?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #171 en: 04 de Noviembre de 2017, 16:53:11 »
Un edificio solo. Todas las acciones son para hacer una única cosa.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Noviembre de 2017, 16:57:01 »
Solo puedes construir un edificio por acción. Tampoco dice que no puedas coger más de un set de recursos en los edificios de producción, pero no por ello puedes coger 6 cubos de piedra del edificio que da dos cubos de piedra.

Lo que si puedes es poner tantas casitas en el castillo como puedas pagar.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #173 en: 05 de Noviembre de 2017, 15:23:58 »
Solo puedes construir un edificio por acción. Tampoco dice que no puedas coger más de un set de recursos en los edificios de producción, pero no por ello puedes coger 6 cubos de piedra del edificio que da dos cubos de piedra.

Lo que si puedes es poner tantas casitas en el castillo como puedas pagar.

Sin embargo, no poder coger más que lo que indica la ilustración es algo que me parece evidente por al menos dos razones:

1- No tendría sentido poner edificios con más de una piedra dibujada si pudiésemos coger la cantidad que quisiésemos del edificio que tiene una.

2- Cuando coges material no pagas nada a cambio (a excepción del coste general de realizar acciones); al construir debes pagar el edificio que vas a construir, luego se puede pensar que si puedo pagar dos edificios los pueda construir. Es decir, si no está establecida de forma explícita en el reglamento una limitación, como es el caso, puedo entender que la limitación son los recursos de que dispongo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #174 en: 05 de Noviembre de 2017, 16:20:46 »
No te niego que las reglas no son todo lo claras que deberían. De hecho las repasé para contestarte pensando que sí que estaría explícito que solo se puede construir un edificio, pero no lo pone explícitamente. Pero tienes que tener claro que un trabajador te permite realizar una acción: la que está dibujada en la loseta o en la casilla del tablero. Si en la loseta hay dibujadas tres monedas, coges tres monedas. Si hay dibujados dos cubos de madera, coges dos cubos de madera. Y si hay dibujado un edificio de madera, construyes un, y solo uno, edificio de madera.

Aquí hay una respuesta a tu misma pregunta: https://boardgamegeek.com/thread/884086/castle-construction-and-building-construction. Y seguramente habrá más por ahí. El reglamento no es perfecto y en este punto en concreto se podría mejorar, pero es como te digo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #175 en: 05 de Noviembre de 2017, 18:59:37 »
Solo puedes construir un edificio por acción. Tampoco dice que no puedas coger más de un set de recursos en los edificios de producción, pero no por ello puedes coger 6 cubos de piedra del edificio que da dos cubos de piedra.

Lo que si puedes es poner tantas casitas en el castillo como puedas pagar.

Sin embargo, no poder coger más que lo que indica la ilustración es algo que me parece evidente por al menos dos razones:

1- No tendría sentido poner edificios con más de una piedra dibujada si pudiésemos coger la cantidad que quisiésemos del edificio que tiene una.

2- Cuando coges material no pagas nada a cambio (a excepción del coste general de realizar acciones); al construir debes pagar el edificio que vas a construir, luego se puede pensar que si puedo pagar dos edificios los pueda construir. Es decir, si no está establecida de forma explícita en el reglamento una limitación, como es el caso, puedo entender que la limitación son los recursos de que dispongo.
El dibujo de las fichas de construcción también ponen una única loseta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #176 en: 06 de Noviembre de 2017, 16:12:32 »
El dibujo de las fichas de construcción también ponen una única loseta

Es cierto, pero eso no invalida mi razonamiento anterior

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #177 en: 11 de Noviembre de 2017, 17:14:05 »
Tengo una duda sobre la 5a columna de favores reales. En este sección de dudas he leído que sólo se puede acceder al siguiente nivel una vez FINALIZADA la puntuación del nivel anterior. Bajo esta premisa sólo podría accederse a la quinta columna al finalizar la puntuación de los torreones, pero ya sea por la posición del alguacil o por que se ha completado todas las posiciones del castillo el juego termina inmediatamente tras la puntuación. A mi entender una vez que se inicia la puntuación de una zona de puede acceder a la zona siguiente, así podrías subir al quinto nivel con los privilegios obtenidos al puntuar la zona. ¿lo entiendo bien o sino como se haría?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #178 en: 12 de Noviembre de 2017, 02:13:16 »
Nada más empezar el juego tienes acceso a la primera y segunda columna de cada favor real. Una vez que se hayan puntuado las mazmorras (pero no por favores reales ganados durante la puntuación de las mazmorras) tendrás acceso a la tercera y cuarta columnas. Una vez puntadas las murallas (pero no por favores reales ganados durante la puntuación de los muros) tendrás acceso a la quinta columna.
Es decir, tienes que terminar la puntuación de las mazmorras para poder acceder a partir de entonces a la 3º y 4º columnas. Y tienes que terminar la puntuación de las murallas para poder acceder a la 5º columna.
Como dices, el juego termina al terminar la puntuación de los torreones.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #179 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:03:07 »
Perfecto. Eso me cuadra bien. Muchas gracias