logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3053 veces)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis amigos "jugones"
« en: 25 de Agosto de 2011, 09:15:31 »
Mis amigos me llaman cuando hay sesión lúdica porque ellos no tienen juegos, curioso porque se supone que a todos les encantan los juegos de mesa.
Cuando voy cargado con mi mochila y saco un juego nuevo se quejan porque es nuevo y tienen que aprender a jugar, curioso también porque ya ves tú el esfuerzo que alguien te enseñe a jugar; si ya lo hemos jugado mucho también se quejan porque quieren algo nuevo, qué contradicción, pero os lo prometo es así; si saben que yo he jugado más que ellos se vuelven a quejar porque dicen que no tienen opciones de ganar, con lo que al final tiene que ser un juego al que hayamos jugado no más de 5-6 partidas, siempre juntos y que nos guste a todos.
Por partes. Si el juego es nuevo explico las reglas 2-3 veces mínimo por sencillo que sea (en ocasiones pienso que sufren alguna deficiencia mental o simplemente es que pasan de mí), empezamos a jugar y no hacen más que quejarse, todo ello cuando el que menos disfruta soy yo porque tengo que estar constantemente pendiente de sus preguntas y de las cosas que hacen mal, y siempre hacen cosas mal.
En los juegos que hemos jugado mucho las quejas llegan al final, siempre el que gana es por suerte y nunca más volverán a jugar.
A los juegos que yo he jugado más simplemente no juegan.
Cuando probamos algún juego, a mí no me gusta y a ellos sí y lo vendo, qué hacen? se quejan...
Cuando llevamos varios meses, incluso años sin jugar a un juego y lo vendo, qué hacen? se quejan, yo les comento que hace 2 años que no lo jugamos y ellos me miran con cara de desánimo, encima victimistas.
Y yo algunas veces les pregunto, por qué no os compráis juegos vosotros?, es bueno para todos, así no dependéis de mí y cada uno posee juegos de su agrado, qué hacen entonces? miran hacia otro lado, no, ahora no se quejan los mamones, como la pasta me la gasto yo...

Entonces os pregunto qué hago? hace un par de años sufrí una crisis lúdica y vendí muchos de mis juegos porque estaba harto de ellos, es ésa la solución?, la solución es cambiar de amigos? un poco tarde ya  :D

Neiban

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 09:25:48 »
Pues la mejor solución que se me ocurre es que cambies de amigos para jugar. Tal cual. Si con este grupito tocapelotas te une una amistad de bastantes años es normal que los sigas viendo, y no te diría en la vida que dejes de verlos, pero búscate otro grupito jugón. Busca por tu localidad algún club, engancha a alguien que creas que le puede gustar el asunto, busca jugones por labsk...

Es que si son así de tocapelotas como los pones, y dices que no disfrutas ná, la cosa está clara. Resérvate para jugar con ellos sólo algunos fillers (que aun así te pondrán pegas). 
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 09:29:32 »
Al final tendrás que optar por la opción que más feliz te haga...lo normal es que estar constantemente adaptandote a un grupo y no poder "ser tu mismo" no te haga feliz.

tximoton

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 09:37:06 »
Es una situacion un poco viciada, las costumbres se hacen leyes... Por otro lado tambien me siento reflejado en algunas de las cosas que te pasan.
Un saludo.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 09:41:37 »
Sigue jugando con ellos de vez en cuando, pero búscate un club o grupo de juego más "serio" en tu localidad o cercano a ella donde no te den tanto por culo xD

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 09:43:47 »
Pues la mejor solución que se me ocurre es que cambies de amigos para jugar. Tal cual. Si con este grupito tocapelotas te une una amistad de bastantes años es normal que los sigas viendo, y no te diría en la vida que dejes de verlos, pero búscate otro grupito jugón. Busca por tu localidad algún club, engancha a alguien que creas que le puede gustar el asunto, busca jugones por labsk...

Es que si son así de tocapelotas como los pones, y dices que no disfrutas ná, la cosa está clara. Resérvate para jugar con ellos sólo algunos fillers (que aun así te pondrán pegas).  
Sí, son mis amigos de toda la vida con lo que va a ser difícil cambiar  jurjur; de los fillers nada de nada, no los soportan.
Es una situacion un poco viciada, las costumbres se hacen leyes... Por otro lado tambien me siento reflejado en algunas de las cosas que te pasan.
Un saludo.

Qué bien, no soy el único... aunque mal de muchos consuelo de... en fin jeje, a ver si salen más y me siento un poco más tonto  :D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 09:57:02 »
Es una situacion un poco viciada, las costumbres se hacen leyes... Por otro lado tambien me siento reflejado en algunas de las cosas que te pasan.
Un saludo.

te estoy vigilando, que pasa no te gusta mi twilight imperium?  ;D

PD: rhomhedhal eres un quejica, al menos tus amigos te soportan para jugar a juegos de mesa.

tony66

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2011, 09:59:26 »
Tal como has explicado la situación, no son amigos "jugones", son amigos "caraduras". Porque si no, no se explica que quieran jugar con "tus" juegos y encima se quejen, sin aportar ellos juegos.

Como han dicho antes, cambia de amigos para jugar (o pon las bases firmes anti-quejas).

Saludos

Neiban

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 10:24:44 »
Qué bien, no soy el único... aunque mal de muchos consuelo de... en fin jeje, a ver si salen más y me siento un poco más tonto  :D

Claro que no eres el único hombre! de hecho, y como ha dicho tximoton, creo que en realidad casi todos nos vemos reflejados en alguna situación u otra de las que comentas.

Yo tengo varios grupos jugones, y uno de ellos es también el de mis amigos de toa la vida. No son tan tocapelotas como los tuyos, pero tienen delito también (tb yo tendré el mío  :D). Eso sí, como el 95% de los juegos son míos, no ponen en ese apartado apenas pegas. Es más, entienden que yo sea el que tenga la voz cantante en los juegos que finalmente ven mesa (que para algo soy prácticamente el único que los compra).

Recapitulando... que busques otro grupo jugón. Juega con tus colegas "jugones" de vez en cuando, pero apañate un lugar en algún club o similar.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

manowar

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 10:49:55 »
Si bueno, o habla con ellos, que hablando se entiende la gente. Si tras hablar y comentarles la situación el tema continua entonces efectivamente busca amparo en otro grupo u otro club donde poder jugar siendo tu mismo. Pero vamos yo creo que siendo amigos de toda la vida lo normal es que lo hables con ellos y no que los mandes a la mierda a la primera de cambio xD.

kikaytete

  • Visitante
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2011, 10:54:45 »
Si bueno, o habla con ellos, que hablando se entiende la gente. Si tras hablar y comentarles la situación el tema continua entonces efectivamente busca amparo en otro grupo u otro club donde poder jugar siendo tu mismo. Pero vamos yo creo que siendo amigos de toda la vida lo normal es que lo hables con ellos y no que los mandes a la mierda a la primera de cambio xD.

Empieza por aquí.
Otra posible solución es unos meses de abstinencia para ellos (para que os esteis quejando por todo prefiero no traer juegos) y así ablandarlos para que se den cuenta. Y como último recurso, fuego purificador a tus amigos, pero desde el cariño.

Papipo

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2011, 10:55:33 »
Si bueno, o habla con ellos, que hablando se entiende la gente. Si tras hablar y comentarles la situación el tema continua entonces efectivamente busca amparo en otro grupo u otro club donde poder jugar siendo tu mismo. Pero vamos yo creo que siendo amigos de toda la vida lo normal es que lo hables con ellos y no que los mandes a la mierda a la primera de cambio xD.

Me da que no sería a la primera de cambio, parece que ha tenido bastante paciencia con ellos ya. ;D

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 11:01:34 »
Me da que no sería a la primera de cambio, parece que ha tenido bastante paciencia con ellos ya. ;D
Bffffff si yo os contase... ya digo que hace un par de años vendí muchos juegos por cansancio mental.

Y claro yo también tengo lo mío. Aquí no hay nadie libre de pecado  :D...


Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2011, 11:03:11 »
Mi consejo: no te lo tomes tan en serio hombre, que es un divertimento y no una obligación. Por lo menos tienes a gente con la que jugar asiduamente...

Papipo

Re: Mis amigos "jugones"
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2011, 11:10:58 »
Yo optaría por buscarme otros amigos para jugar, y cuando te echen de menos, les comentas los motivos que te llevaron a tan drástica decisión. Volverán a ti arrastrándose, asunto solucionado.