logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars express
« en: 25 de Agosto de 2011, 18:51:25 »
Buenas,
Estoy pensando en organizar un torneo a runewars en las próximas jornadas de wargames Antebellum. El problema es que el juego es demasiado largo para jugar por lo menos un par de rondas.
He pensado en un par de modificaciones en el despligue inicial para acelerar la fase de despliegue de cada bando y pasar directamente a la fase de "pegarse tortas".
A los que conozcan este juego, ¿me podéis decir que os parece esta variante y si pensais que podría desequilibrar la partida?

Por supuesto, acepto cualquier tipo de sugerencias con el objeto de que la partida de runewars tenga una duración máxima de aproximadamente 3h.
Estas serían las modificaciones :
- El despliegue es impuesto.
- Sorteo de potencias.
- Modificaciones al despliegue inicial :
         1)  Se elije un reino adjacente a tu reino con o sin tropas netrales. Se eliminan las tropas neutrales y se pone una fortaleza amiga.
         2)  Se reclutan tropas una segunda vez para ponerlas en esa fortaleza.
         3) Cada bando empieza con dos heroes de su alineamento o neutrales.


Todos esto podría reducir los dos turnos iniciales en los que básicamente se procede a expandirse en los territorios cercanos y se pasaría casí automáticamente a la fase de darse leches.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 20:01:42 »
Hola,
Sin considerarme un gran conocedor del juego, pienso que ese set-up avanzado que propones no tiene por qué desequilibrar nada, aunque en cambio se perderá una parte también muy entretenida del juego, que es justamente decidir cómo empezar a expandirse.
Un saludo

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 22:07:07 »
Hola,
Sin considerarme un gran conocedor del juego, pienso que ese set-up avanzado que propones no tiene por qué desequilibrar nada, aunque en cambio se perderá una parte también muy entretenida del juego, que es justamente decidir cómo empezar a expandirse.
Un saludo
Cierto.
El problema es que tengo que intentar poner el corte en algún sitio. En caso contrario es inviable hacer un torneo para este juego que considero bastante entretenido.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: Runewars express
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 22:10:02 »
Simplemente hay juegos que no son para torneos. Y este es uno de ellos.
Resignate  :D
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 22:29:24 »

Resignate  :D
Esa palabra no forma parte de mi vocabulario. No te puedes ni imaginar de lo cabezota que puedo llegar a ser.  ;D
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

estion

Re: Runewars express
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 10:10:39 »
Aunque estubiese equilibrada esa variante no creo que bajases mas de 20 min el tiempo de juego. Yo propondría mas una partida tipo rey de la colina pero no se me ocurre como hacerla sin obviar a los heroes.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 10:48:17 »
Aunque estubiese equilibrada esa variante no creo que bajases mas de 20 min el tiempo de juego. Yo propondría mas una partida tipo rey de la colina pero no se me ocurre como hacerla sin obviar a los heroes.
Algo así también lo había pensado, poniendo una especie de "runas de oro" en el centro del mapa. El problema que he visto es que podría cambiar demasiado el juego. Mi intención es hacer el juego un poco mas corto pero no cambiarlo dado que creo que está bien como está.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

tximoton

Re: Runewars express
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 13:13:07 »
El problema de eliminar tropas neutrales es que muchos objetivos estan basados en ellas y la situacion se puede complicar, me refiero a que se puede tener mucho mas facil la victoria dependiendo de donde salgas que tropas neutrales puedas eliminar para acceder mas facilmente, te expllico imaginate que ami me sale el objetivo jodisimo de matar a los dragones... cojo y me cargo un dragon y como ya no lo puedo cumplir que me den otro mas asequible!  ;) lo que si puede ser mas factible es sustitui una ciudad por una fortaleza o empezar cada uno con una ciudad en nuestro poder... como si tuvieras un emisario alli... ::) ¿que te parece?

estion

Re: Runewars express
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 13:21:11 »
La variante que te han puesto de torneo en la BGG me gusta bastante.
http://boardgamegeek.com/image/1074391/runewars?size=large

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 13:25:27 »
Pues tiene buena pinta.  :)

Santi échale un vistazo que puede ser una solución interesante para hacer ese torneo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 13:40:04 »
Pues se me habían escapado. Muchas gracias.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

tximoton

Re: Runewars express
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2011, 20:15:17 »
Por cierto dice que hay una version de torneo para 3 jugadores del mapa alguien la conoce?

T0rrES

Re: Runewars express
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2011, 17:31:38 »
¿No es un poco "raro" hacer un torneo de un juego en el que hay 4 bandos y en el que evidentemente los jugadores no podran estar con el mismo bando de principio a fin?

Tal vez se pueda hacer algo similar a la simulacion de los primeros turnos del Twilight Imperium, lo que en este acorta un poco el juego al saltarse los primeros turnos, que suelen tener poca chicha, y hace empezar el juego ya con varias zonas controladas en lugar de 1, por lo que se empieza con mas recursos, influencia, unidades...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars express
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2011, 17:36:56 »
¿No es un poco "raro" hacer un torneo de un juego en el que hay 4 bandos y en el que evidentemente los jugadores no podran estar con el mismo bando de principio a fin?
Un torneo no quiere decir ser el mejor en una partida o desarrollando un bando, sino aquel que mejor conozca todos los entresijos del juego. Es decir, el que en su conjunto juegue mejor sea con el bando que sea.
De hecho, algo que haré si finalmente organizo el torneo, es que ningún jugador podrá repetir facción.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

estion

Re: Runewars express
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2011, 20:10:32 »
Por cierto dice que hay una version de torneo para 3 jugadores del mapa alguien la conoce?


Si te fijas en la letra pequeña te dice como adaptar las reglas para 3 jugadores.