logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12104 veces)

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2011, 20:09:17 »
Coñes, iba a ponerme a hacer una reseña sobre el juego y me encuentro la tuya  :D

Yo también lo he pillado, así que a ver si jugamos pronto una partideja (¿puedes por las tardes entre semana? ¿o por la mañana? ¿o todo el día?)

Saludos

Martín

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2011, 23:09:48 »
Puedes hacer la reseña de todas formas si quieres Nemrod... siempre es bueno tener varios puntos de vista de una misma cosa.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2011, 09:39:16 »

Gracias por la reseña, Pedrote. En principio no pienso pillarlo porque, en general, no me gusta nada, nada ese sistema de combate (y pena que no aparezca ni una casilla de Galicia, ni practicamente de todo el noroeste) :-\ pero, al menos para mí, consigues que queden muy claros sus pros y contras. Gracias de nuevo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2011, 10:00:03 »

Eso responde a dos aspectos. El primero seguramente no recargar el mapa con demasiados espacios. El segundo que el norte, incluyendo la zona noroeste, no protagonizaron acciones de guerra terrestre y únicamente una batalla naval a destacar, la victoria anglo-holandesa en la batalla de Vigo o Rande de 23 de octubre de 1702. La mayoría de acciones fueron en la franja castellana, en la zona catalana y valenciana, Islas Baleares y sur peninsular, concretamente la zona gaditana.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2011, 10:15:39 »
Sí, lo se. Pero sería de agradecer (en mi opinión, eh) marcar de alguna manera la relevancia de los puertos del noroeste que aunque, como bien dices, no protagonizaron grandes acciones si que tenían el potencial (y la presencia, como ocurre en la siguiente guerra contra los franceses, por ej.) para hacerlo.
Hay otros espacios en el mapa que no vieron combates y realmente se trata también de un juego así que creo que, quiza, no estaría mal, como se decía arriba, permitir (que no impulsar) algún otro curso posible de los acontecimientos...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 10:17:48 por Pavlo »

hida_notegi

Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2011, 10:16:55 »
Muchas gracias por la reseña!
A nivel de dificultad con que juego/s se podía comparar? No por mi, sino por mi oponente...
Y una pregunta un poquillo mas pija: que lideres catalanes salen? Me hace gracia...
Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2011, 11:15:34 »
Sí, lo se. Pero sería de agradecer (en mi opinión, eh) marcar de alguna manera la relevancia de los puertos del noroeste que aunque, como bien dices, no protagonizaron grandes acciones si que tenían el potencial (y la presencia, como ocurre en la siguiente guerra contra los franceses, por ej.) para hacerlo.
Hay otros espacios en el mapa que no vieron combates y realmente se trata también de un juego así que creo que, quiza, no estaría mal, como se decía arriba, permitir (que no impulsar) algún otro curso posible de los acontecimientos...

Es cierto, en ese sentido es bastante determinista. Por otro lado, sin embargo, poner la zona Galicia-Asturias probablemente requeriría poner un tipo de terreno aún peor que el abrupto, ya que si en Sevilla sólo puedes meter ejércitos de 4 cuerpos imagínate en Orense :)

Por cierto, como nota curiosa hay que decir que no estás muy lejos de la realidad histórica: según leí hace tiempo en una historia de Gijón, los ingleses estuvieron pensando tomar la ciudad (que en aquella época ocupaba principalmente lo que hoy es Cimadevilla, con lo que era prácticamente una península), pero lo desecharon para tomar Gibraltar, más defendible y estratégico, aunque peor puerto... Si ya lo decían los hinchas del Oviedo en sus tiempos: "Queremos cambiar, Gijón por Gibraltar" ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2011, 11:23:12 »
Muchas gracias por la reseña!
A nivel de dificultad con que juego/s se podía comparar? No por mi, sino por mi oponente...
Y una pregunta un poquillo mas pija: que lideres catalanes salen? Me hace gracia...
Gracias!

Así aproximadamente te diría que tipo Washington's War, o un poquito más, por el cromo.

Respecto a los líderes catalanes, ninguno. Y españoles tampoco. La revuelta pro-Habsburgo en Cataluña es un sólo cuerpo que el Borbón tiene que asediar (y con altas probabilidades de costarle), y respecto a los líderes españoles, el único que por lo que yo sé era parte del ejército español era el Duque de Berwick (título que al parecer ostenta hoy la Duquesa de Alba), pero aparece como francés, por lo que necesita llevar al menos un cuerpo frances para poder tener su bono táctico.

Hay que decir que sólo tienen nombre los líderes con bono táctico, hay varios 0-3 sin nombre por bando que representan a aquellos que no lucieron.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2011, 11:36:39 »
Es cierto, en ese sentido es bastante determinista. Por otro lado, sin embargo, poner la zona Galicia-Asturias probablemente requeriría poner un tipo de terreno aún peor que el abrupto, ya que si en Sevilla sólo puedes meter ejércitos de 4 cuerpos imagínate en Orense :)

Por cierto, como nota curiosa hay que decir que no estás muy lejos de la realidad histórica: según leí hace tiempo en una historia de Gijón, los ingleses estuvieron pensando tomar la ciudad (que en aquella época ocupaba principalmente lo que hoy es Cimadevilla, con lo que era prácticamente una península), pero lo desecharon para tomar Gibraltar, más defendible y estratégico, aunque peor puerto... Si ya lo decían los hinchas del Oviedo en sus tiempos: "Queremos cambiar, Gijón por Gibraltar" ;D

Jajaja, o Por Vigo! (qué no se me cabree Celacanto!) ;)

Ya en serio, pues sí por ahí iba un poco. El determinismo está bien para recrear el curso histórico pero un juego quizá debería permitirse un poco más de libertad.

Y es que el que unos territorios no tuvieran peso en las grandes operaciones militares (aunque si en las de otro tipo. Por ejemplo Galicia fue tradicionalmente una de las principales fuentes de reclutamiento para los ejércitos hispanos) no quiere decir que no se contemplaran o no pudieran haber ocurrido. Cuando además, creo, con frecuencia se incluyen territorios igualmente "irrelevantes" simplemente por estar en otras zonas del continente.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 11:38:26 por Pavlo »

hida_notegi

Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2011, 12:28:54 »
Así aproximadamente te diría que tipo Washington's War, o un poquito más, por el cromo.

Respecto a los líderes catalanes, ninguno. Y españoles tampoco. La revuelta pro-Habsburgo en Cataluña es un sólo cuerpo que el Borbón tiene que asediar (y con altas probabilidades de costarle), y respecto a los líderes españoles, el único que por lo que yo sé era parte del ejército español era el Duque de Berwick (título que al parecer ostenta hoy la Duquesa de Alba), pero aparece como francés, por lo que necesita llevar al menos un cuerpo frances para poder tener su bono táctico.

Hay que decir que sólo tienen nombre los líderes con bono táctico, hay varios 0-3 sin nombre por bando que representan a aquellos que no lucieron.

Gracias, muy interesante...  ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2011, 23:12:48 »
Hola a Tod@s:

Gracias Pedrote por esta magnifica reseña.

El juego da ganas de probarlo.

¿Están las reglas disponibles en algún sitio?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2011, 23:18:17 »

En la web oficial no las vi al menos. Tienen una tabla de ayuda pero nada de las reglas, salvo que se me haya escapado.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2011, 01:39:00 »
Así aproximadamente te diría que tipo Washington's War, o un poquito más, por el cromo.

Respecto a los líderes catalanes, ninguno. Y españoles tampoco. La revuelta pro-Habsburgo en Cataluña es un sólo cuerpo que el Borbón tiene que asediar (y con altas probabilidades de costarle), y respecto a los líderes españoles, el único que por lo que yo sé era parte del ejército español era el Duque de Berwick (título que al parecer ostenta hoy la Duquesa de Alba), pero aparece como francés, por lo que necesita llevar al menos un cuerpo frances para poder tener su bono táctico.

Hay que decir que sólo tienen nombre los líderes con bono táctico, hay varios 0-3 sin nombre por bando que representan a aquellos que no lucieron.

Osea que de lo que pasa en España poco...
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola
La versión en catalán es más amplia....
http://ca.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_successi%C3%B3
Este documento en INGLES, habla sobre la defensa solitaria de cataluña
http://www.wargames.cat/Dwnload/DespertaFerro/df1_Catalonia_Stands_Alone.zip
y un buen libro sobre la intervención inglesa...
http://www.xavier-hernandez.com/gaseta/?p=114

... si es lo que hay......

ACV  8)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2011, 07:21:24 »
Efectivamente, como ya comenté, el juego termina con la salida de los ingleses de la guerra, cuando aún hubo casi dos años de guerra en Cataluña y Baleares.

En cualquier caso, si es cierto que a la escala del juego la defensa de Cataluña, por interesante que sea, no deja de ser un conflicto pequeño.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2011, 08:44:02 »
Osea que de lo que pasa en España poco...
[....]


Bueno, por lo que me he podido informar, por mucho que se llamara "Guerra de Sucesión Española", de 'española' solo tenía que el que ganara se quedaba con la corona, el 'premio'; pero de entrada ninguno de los pretendientes al trono era ni 'español' ni 'catalán' ni de ningún otro territorio 'peninsular' ni 'canario' ni 'balear' ni de los territorios de ultramar que pudieran tener las coronas de Castilla o de Aragón.

Lo que pasó en España es solo una pequeña parte de lo que ocurrió en el resto de Europa.

Otra cosa es que quien quiera venga y haga un juego concreto sobre las 'campañas ibéricas' de esta guerra... No es un juego sobre 'España'; es un juego sobre un 'conflicto europeo'.