logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12064 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2011, 09:48:53 »
Otra cosa es que quien quiera venga y haga un juego concreto sobre las 'campañas ibéricas' de esta guerra... No es un juego sobre 'España'; es un juego sobre un 'conflicto europeo'.

Me consta que hay juego catalán sobre el asedio de Barcelona (de hecho está comentado en la última Battles Magazine), y seguramente algunas de las batallas también lo estarán... Al menos la de Almansa creo que salió en alguna revista (estoy hablando de memoria)

La verdad es que no estaría mal que alguien se echase al ruedo de hacer el juego que propone el sr. López de la Osa...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hida_notegi

Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2011, 11:21:54 »
Me consta que hay juego catalán sobre el asedio de Barcelona (de hecho está comentado en la última Battles Magazine), y seguramente algunas de las batallas también lo estarán... Al menos la de Almansa creo que salió en alguna revista (estoy hablando de memoria)

La verdad es que no estaría mal que alguien se echase al ruedo de hacer el juego que propone el sr. López de la Osa...

Realmente hay 2, pero uno se pierde en los albores del tiempo.
Estos dos:
http://boardgamegeek.com/boardgame/38763/11-de-setembre-setge-1714

http://boardgamegeek.com/boardgame/32335/11-de-setembre


Realmente pienso, quizás como mas gente, que siempre nos gusta (o nos hace gracia) salir en juegos, como eventos, personalidades, etc...no solo en este juego, sino en el que fuere. Seamos de donde seamos de España, aclaro.

hida_notegi

Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2011, 11:26:05 »
Otra cosa es que quien quiera venga y haga un juego concreto sobre las 'campañas ibéricas' de esta guerra...

Lo veo, lo veo...Un twilight struggle pero sobre la susodicha campaña?  :B

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2011, 11:54:07 »
Lo veo, lo veo...Un twilight struggle pero sobre la susodicha campaña?  :B

De hecho fue como la guerrra civil del 36... de echo la 2 o 3ª de la época moderna... y la "no se cuantos" hasta llegar al 1936......

Seria complicado, pero no imposible.. aunque para no vender ni 500 no pagaria el esfuerzo....

ACV  8)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2011, 13:15:11 »
Realmente pienso, quizás como mas gente, que siempre nos gusta (o nos hace gracia) salir en juegos, como eventos, personalidades, etc...no solo en este juego, sino en el que fuere. Seamos de donde seamos de España, aclaro.

Efectivamente... Ya ves a Pavlo, que no le gusta el juego porque no sale su pueblo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2011, 14:39:47 »
Por eso a mi mismo cada vez me gusta menos jugar; no encuentro ninguno que salga Almendralejo. Y eso aburre, total, ¿a quien le puede interesar pasar las tardes sentado en una mesa moviendo fichitas de un lado a otro?

Si al menos yo fuera de Badajoz capital, mi pueblo estaría en algunos napoleónicos o de la guerra civil... O si yo fuera de Mérida, estaría en algunos de romanos, digo, aunque no conozco ninguno de romanos en el que salga Mérida, pero es por que conozco pocos juegos (por eso a algunos aun no le encuentro parecido a otros).

Vamos, que no juego ya a nada que tenga mapa.... solo jugaré a cosas que no lo tengan, así el disgusto es menor, y jugaré solo como pasatiempo, por que es un rollo y una pérdida de tiempo y un acto infantil.



 ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2011, 17:33:09 »
Eh, que Pontevedra no es un pueblo!  ;) :)

Ya en serio, creo que la cuestión de fondo es el interés, muy habitual en casi cualquier país (más en aquellos "sobrerrepresentados", digámoslo así), que despiertan entre personas atraidas por este tipo de juegos los sucesos en los que de una manera u otras se pueda ver reflejada (y recreada) su "intrahistoria".

Y hay además, en mi opinión, otro factor: no se trata de abanderar localismos sino de que, a fuerza de haber conocido muchos juegos, uno puede acabar por desarrollar un sano escepticismo por como está tratado el trasfondo histórico (más si es tu profesión). En ese sentido, creo sinceramente que predominan los discursos "hegemónicos" y bastante dirigidos (aunque tampoco hay que pedirle demasiado a un juego, claro), sin darle demasiada cancha a otras líneas de actuación que fueron muy posibles (y que desde luego estaban presentes para sus contemporáneos). En ese aspecto concreto, para mí un ejemplo muy positivo podría ser el Paths of Glory.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 22:24:09 por Pavlo »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2011, 21:20:13 »

Siempre nos quedará meternos a reenactors.

http://www.youtube.com/watch?v=5nejb7OEWyU

vidalvic

  • Visitante
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2011, 12:53:27 »
La verdad es que siempre estimula ver nuestro lugar de origen en el mapa de un juego, este fin de semana estaban jugando unos colegas al Wellington y cuando vi Oviedo me dieron ganas de comprar el juego :)

Por cierto alguno juego de la epoca de los tercios que recomendeis? gracias

Un saludo

Vic

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2011, 13:03:42 »
La verdad es que siempre estimula ver nuestro lugar de origen en el mapa de un juego, este fin de semana estaban jugando unos colegas al Wellington y cuando vi Oviedo me dieron ganas de comprar el juego :)

Por cierto alguno juego de la epoca de los tercios que recomendeis? gracias

Un saludo

Vic

HIS aparte, en uno de los Musket & Pike de GMT (Under the Lily Banners) aparecen los tercios en alguna de las batallas. Si no los conoces, son "el equivalente" (por decirlo de alguna manera) del SPQR para la época prenapoleonica. Lo tengo pero ni lo he probado, cosas del coleccionismo :)

EDIT: se me olvidó indicar que es la época final de los tercios, de hecho una de las batallas es Rocroi. El enlace a BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/17651/under-the-lily-banners
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 13:08:56 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2011, 13:36:15 »
A mí me gusta mucho (con sus limitaciones) el Thirty Years War. Hay algún otro pero éste es muy jugable, rápido y divertido.

http://www.boardgamegeek.com/thread/617958/30-anos-y-una-tarde-resena
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 13:39:58 por Pavlo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2011, 15:16:15 »
Cierto. Este aún no he conseguido jugar una partida entera (por que no ha cuadrado, básicamente), y lo tengo hace años...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2011, 15:57:50 »
Pedrote gracias por la reseña, un gran aporte.

Sobre los componentes....¿ calidad de Compass ?,deben de ser buenos. Por las fotos se ven bastantes buenos.

..... Y jugable en una tarde....¡¡ me lo llevo !!..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

vidalvic

  • Visitante
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2011, 16:04:28 »
Me lo pensare entre 30 years wars y HiS de momento, muchas gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO PEACE WITHOUT SPAIN (Reseña)
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2011, 16:48:29 »
Pedrote gracias por la reseña, un gran aporte.

Sobre los componentes....¿ calidad de Compass ?,deben de ser buenos. Por las fotos se ven bastantes buenos.

..... Y jugable en una tarde....¡¡ me lo llevo !!..... ;D ;D ;D

Calidad de Compass, efectivamente. Me gustaría saber quien les troquela las piezas, no lo hace nada mal para ser una empresa pequeña.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...