logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2683 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« en: 20 de Abril de 2007, 14:56:26 »
Tengo una duda. El 16.11 del Raglamento del Advanced dice que un área jugable que normalmente contenga una ciudad no se considera que la tenga si no está impresa en el panel en que se juega ¿cuál sería el caso? Por más que miro no veo ningún ejemplo.
No pregunto por preguntar, es que me es necesario para mi civi casero, para el que estoy utilizando el mapa de gepeto (que no es igual que el original)
« Última modificación: 20 de Abril de 2007, 15:00:14 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 15:27:25 »
Si me dices las provincias concretas y el número de jugadores para el que te surjan dudas me las miro y te digo.

Es que a mí no se me ocurre ninguna que parezca dudosa...  ???
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2007, 15:32:09 »
Si me dices las provincias concretas y el número de jugadores para el que te surjan dudas me las miro y te digo.

Es que a mí no se me ocurre ninguna que parezca dudosa...  ???
A mi tampoco, esa es la cuestión, que me extraña que hayan puesto esa norma y luego no haya ninguna ciudad en la que se de el caso.  ???
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2007, 16:50:46 »
Las reglas tienen su sentido si utilizas el mapa original, pero efectivamente hay diferencias porque los números del 'gepetomapa' están situados algo diferente.

Para referencia toma los dibujitos de las reglas del Western Expansion Map.

Ahí se ve muy bien. La tercera imagen, la de 6 jugadores, se aplica a 5 si se juega sin el mapa de expansión.

8 7 y 6 jugadores: todo.
5 jugadores: lo sombreado de la tercera imagen, como con 6 si se usa la expansión.
4 jugadores: lo blanco de la primera imagen, con la excepción de que Jalo también se usa.
3 y 2 jugadores: lo sombreado de la primera imagen.

Espero que esto te sirva.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 17:55:30 »
Gracias, Maeglor. Me había estado rigiendo por esos mapitas para determinar las zonas que entran en juego, de hecho ya tengo un fichero con ello, pero no lo quiero colgar hasta que lo haya repasado.
De todos modos, el hilo no lo he abierto por eso, sino en concreto por saber si hay alguna provincia que, entrando en juego, quede no obstante su ciudad en un panel que no se utilice. Es que eso no se ve en los mapitas del WXM  (ni tampoco en las imágenes de BGG que he estado mirando) :P
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 18:18:17 »
Si juegas a 6 jugadores y utilizas el panel de expansión, o si juegas a 5, hay dos provincias 'dudosas' porque les pilla la raya por la mitad, Syria no se juega y Armenia sí.

Y Armenia el circulito lo tiene desplazado a la derecha en el mapa de civproject, por lo que no entraría.

Por ejemplo.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2007, 18:25:34 »
No te des mal, Maeglor, que estamos duplicando trabajo (bueno, si disfrutas con ello adelante  ;)). Como te he dicho, ya he estado mirando qué provincias entran y qué provincias no entran en juego (lo repaso y lo cuelgo). El problema estaba en la ciudad, y ya he encontrado un ejemplo de lo que decía: ITACA. Si en un juego de 5 jugadores decides no usar el panel más al oeste, Itaca entra en juego, puesto que el circulito lo tiene en un panel que entra en juego, pero no tendrá ciudad, porque está en el panel más occidental. Eureka!!! Voy a ver si encuentro algún ejemplo más.
« Última modificación: 20 de Abril de 2007, 18:44:24 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DUDA: CIUDAD QUE NO ESTá EN EL PANEL
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2007, 18:47:49 »
Ya he mirado y remirado. El resultado lo dejo aquí colgado, por si alguien quiere echarle un ojo y verle fallos. En lugar de paneles hablo de zonas. Este documento sólo es útil para el que haya decidido utilizar el 'gepetomapa'. He tenido en cuenta la regla 16.11
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.