logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5363 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESDLA LCG Aventuras
« en: 30 de Agosto de 2011, 11:04:09 »
Pues estoy jugando actualmente la segunda aventura del Core Set, nivel 4 según la clasificación de dificultad, y por ahora me han dado pal pelo durante 5 partidas.
Unas veces no nos da tiempo a tratar con el Trasgo que sale al principio y nos machaca a base de bien.
Otras veces conseguimos derrotarle para caer en la segunda parte (carta) de la aventura.
Tratamos al principio de mantener baja la amenaza para evitar al trol pronto, pero al final, por una cosa o por otra, no nos hemos siquiera acercado a una victoria.
No quiero ni pensar en las siguientes aventuras de nivel 7...

Juego a 2 jugadores, con las 4 esferas en juego (dos para cada jugador) y sin construir mazos, es decir, con todas las cartas en juego.

¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 11:06:03 por House »

eltrex

  • Visitante
Re: ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:46:02 »
la aventura del nivel 7 es infernal...
yo de esta no me acuerdo muy bien, pero te digo las mejores cartas para pasarla...
ojo que en esta lo de la amenaza tampoco es muy relevante como en el nivel 7; en ese nivel controlarla es primordial. Supongo que esto lo sabrás, pero escribo igual...

1. Deshazte de unas cuantas cartas, hay cartas que te salen o que tienen un coste muy alto o son irrelevantes para esa misión... para mí, las cartas de coste bajo hasta 3 son las que valen... puede quedar alguna de las tochas, pero es difícil poder usarlas.

2. Aragorn en mi opinión es genial, puedes usarlo para meter 2 de voluntad y luego prepararlo de nuevo; poder prepararlo despues de una misión es lo mejor, por otro lado, ese nivel nos lo pasamos con un héroe, creo que es beravor, que hace daño a los enemigos del área de preparación, muy importante.

Cartas importantes: yo al principio había algunas que pasaba de ellas, no les daba mucha importancia, pero luego vas viendo detalles geniales...

Hay una carta de la esfera verde que te permite meter un aliado en juego y luego devolverlo a tu mano; úsala con gandalf si puedes para ayudarte, de ese modo puedes meter a gandalf 2 veces...

Tanto la piedra de celebrian como senescal de gondor, el favor de la dama e instinto de supervivencia son primordiales, las mejores del juego sin duda...

De la esfera roja, hay una carta de coste uno que da un más uno a orcos (es una vinculada) y ademas pone un pasito en la misión. Si se la metes a légolas cada vez que mates a un enemigo con él metes tres pasitos en la misión (ojo, EN LA MISIÓN, no en el lugar)

Y ahí está, para la misión 2, la que creo que es más importante, que es la de trampa del bosque. Si te sale esa se la metes al troll y a despedazarlo a gusto.

Mi carta preferida, como no, es senescal de gondor, te da muchos recursos y te hacer riiiico!!!!!

Saca una segunda mano al principio siempre si no te convence... yo si en la primera mano no está senescal, trampa o piedra de celebrian cojo otra... tb espera a que te salga Gandalf, si te sale puedes quedarte con esa mano...

Y nada, no soy un experto en juegos de estos, pero me defiendo un poco, nos costó sacar la segunda pero la tercera es infernal, en serio, infernal; ya verás cuando te salga el vástago de ungolianth y el jefe urthak!!!! y la carta vinculada de las arañas...

bueno, si tienes alguna pregunta aquí estoy para ayudarte... saludos...

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:16:38 »
Al final no tuve más remedio que construir un poco el mazo para quitarme esas cartas que no iban a servir tanto.
Por fin conseguí ganar, pero costó un montón.

Y eso es lo que hago ahora, para cada escenario selecciono más o menos un puñado de cartas que son imprescindibles antes de meterme en el ajo, si no es que es imposible.

Ayer también gané al escenario de La Carroca, nivel 7..., ¡joer, qué angustia...! Se pasa realmente mal, pero al final ganamos in extremis... y gracias a un mazo casi enteramente de personajes Rohan. La carta de "No descansamos", que permite que los Rohan vayan a la misión y no se agoten fue determinante...


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2015, 04:48:57 »
   Bah!. Mira que vi videos y lei opiniones del juego antes de comprarlo. Todo el mundo lo ponia genial, pero nadie hablaba de su altisimo nivel de dificultad. Hay que estudiar para esto... Y lo de que haya que construir el mazo según la mision, en realidad tiene cierta logica temática, pero sinceramente creo que es un coñazo, y más cuantas más cartas tiene uno después de comprarse expansiones. Asi que me lo acabo de comprar y ha sido una decepción. Una cosa es aprender a jugar y coger experiencia y otra tener que hacer un master ya para la primera misión. Probablemente no es el lugar adecuado pero si alguien quiere la caja básica se la dejo a buen precio. Está nueva, sólo he jugado 5 partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 09:48:07 »
Probablemente no es el lugar adecuado pero si alguien quiere la caja básica se la dejo a buen precio. Está nueva, sólo he jugado 5 partidas.

Efectivamente, no es el lugar adecuado.

asfaloth

Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 11:12:02 »
   Bah!. Mira que vi videos y lei opiniones del juego antes de comprarlo. Todo el mundo lo ponia genial, pero nadie hablaba de su altisimo nivel de dificultad. Hay que estudiar para esto... Y lo de que haya que construir el mazo según la mision, en realidad tiene cierta logica temática, pero sinceramente creo que es un coñazo, y más cuantas más cartas tiene uno después de comprarse expansiones. Asi que me lo acabo de comprar y ha sido una decepción. Una cosa es aprender a jugar y coger experiencia y otra tener que hacer un master ya para la primera misión. Probablemente no es el lugar adecuado pero si alguien quiere la caja básica se la dejo a buen precio. Está nueva, sólo he jugado 5 partidas.

Exageras y mucho. Más teniendo en cuenta que para la primera misión te dan un mazo de 29 cartas + Gandalfs ya construído de entre cuatro opciones disponibles. Sí, no se tiene que molestar uno ni en hacerse el mazo para la misión tutorial porque ya te lo dan construído. Solo te tienes que leer las cartas, obviamente. Y para las otras dos misiones juntas las 29 predefinidas de una esfera, las 29 de otra esfera, + Gandalfs y ahora restas de la que solo tengas un héroe en la terna de héroes las que menos te gusten para sumar 50 en total. Suuuuuper complicado.

Que digo yo, que leerte las cartas es lo mínimo que se le puede exigir a un jugador en un juego de cartas. Qué será lo próximo, ¿pretender jugar a Agrícola sin tener que aprender los oficios y adquisiciones y leerse las reglas, a Caylus sin conocerse por encima los edificios y su uso? Llegamos ya a un punto de no querer mover un dedo para hacer algo preocupante.

Lo de la dificultad es relativo. La primera misión es sencilla, pero claro, sin tener ni idea del juego, de las cartas y sin experiencia, es lógico que se haga más difícil de lo que en realidad es. Pero oye, eso es lo que pasa en cualquier juego cuando eres virgen en él, que al principio parece el Everest y luego cuando echas la mirada atrás te ríes de ti mismo.

Las otras dos, son difíciles, es verdad. La segunda tiene la dificultad justa para que aprendiendo de la misión y de tu propio juego durante los sucesivos intentos, cada vez consigas acercarte más a la victoria, y cuando la obtengas sea plenamente satisfactoria.

La tercera en concreto es de dificultad extrema y casi imposible de pasar jugando en solitario solo con el contenido de la caja básica, lo admito. Pero oye, que es que no sé si te has fijado que la caja trae tres misiones solo y que no tiene ningún sentido que te pases las tres misiones en un día. Por eso la caja es perfecta: una misión tutorial más sencilla de lo que parece pero difícil para un recién llegado, que se supera en pocos intentos.
Una segunda misión difícil pero no imposible, que ya exige pensar el mazo, conocer la misión e idear estrategias para adaptarse a los contratiempos. Superable tras una cantidad razonable de intentos.

Y una tercera misión extrema en solitario donde hay que ir con todo medido absolutamente y para jugarla al menos con otra persona para ayudarte. Requiere de numerosos intentos

Y es que eso es precisamente un deckbuilding que va de superar misiones. Tener un mínimo de interés en pensar tus mazos, conocer tus cartas y, después, tener un poco de paciencia cuando se juega una misión nueva y debes gastar los dos primeros intentos en aprender de qué va dicha misión y qué cartas contiene.

Y ya te digo que lo de tener que cambiar el mazo en cada misión es absolutamente incierto. Muchas misiones te permiten repetir mazo, cambiando como mucho un 5% de cartas del mismo. Otras en cambio si difieren completamente de esta premisa, y te exigen utilizar un mazo especializado, lo que normalmente se cambia entonces es de esferas. Pero bueno, teniendo en cuenta que en cuanto hay dos jugadores, lo habitual al principio de juego es que estén presentes las cuatro esferas en la mesa, muchas veces lo único que tiene que hacer un jugador es cambiar la proporcionalidad de las esferas de su mazo. Si antes era 66% espíritu y 33% táctica, ahora tiene que invertir los valores.
Y si uno juega en solitario, tan fácil como tener más de un mazo preparado.

Si hay un deckbuilding poco porculero con el tema de tener que estar continuamente adaptando el mazo hasta el más ínfimo detalle, es este, especialmente si juegas acompañado.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 11:18:53 por asfaloth »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 11:50:36 »
   A lo mejor le doy otra oportunidad...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nouvato

Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 13:32:47 »
Lo mismo me pasó, pero después de leer en algunos sitios, te recomiendo que sigas los pasos que dan en las guías. Las del Susurro del Bosque Viejo son muy buenas y ayudan a comprender cómo se arma los mazos en los Cuadernos de Viaje.
También se recomienda usar 2 mazos al jugar en solitario, para pasar algunas aventuras.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2015, 21:48:32 »
   Decidi usar dos jugadores en vez de uno, y el cuento cambia bastante. La primera se pasa mas o menos bien. Estoy ahora con la segunda, que la llevaba como podia hasta que aparecio primero una localizacion de 5!! de valor, que destrozó mis previsiones y luego una maldicion (se llamaban asi?, estas cartas que se sacan en la fase de mision) y me dio dos de daño a todos los personajes que estaban girados, quitandome a 5 de un plumazo. Y ahi terminó todo. Es una carta devastadora, habra que intentar tener siempre reservado un antidoto (a la tia que podia cancalerlo la acababa de usar para eso mismo, pero fue peor el remedio que la enfermedad...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2015, 15:52:20 »
   Bah!. Mira que vi videos y lei opiniones del juego antes de comprarlo. Todo el mundo lo ponia genial, pero nadie hablaba de su altisimo nivel de dificultad. Hay que estudiar para esto... Y lo de que haya que construir el mazo según la mision, en realidad tiene cierta logica temática, pero sinceramente creo que es un coñazo, y más cuantas más cartas tiene uno después de comprarse expansiones. Asi que me lo acabo de comprar y ha sido una decepción. Una cosa es aprender a jugar y coger experiencia y otra tener que hacer un master ya para la primera misión. Probablemente no es el lugar adecuado pero si alguien quiere la caja básica se la dejo a buen precio. Está nueva, sólo he jugado 5 partidas.
Tampoco es para tanto. NI en general es tan difícil, ni es necesario hacerse mazos temáticos.

Hacerse mazos temáticos es molón por el tema, pero requiere del tiempo habitual en todos los ccg's. Por otra parte, ni es necesario ni es particularmente competitivo. Yo llevo jugando desde el principio con el mismo mazo, revisándolo cada vez que sale una expansión nueva. Nunca he añadido cartas de expansiones posteriores a las misiones que juego. Y, sí, hay algunas misiones duras de narices, pero todas se acaban superando.

Menos en solitario, donde la cosa se pone peor. Claro que yo no recomiendo este juego para solitario. Creo que hay otros mucho mejores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chiqui

Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2015, 13:37:08 »
Yo lo acabo de adquirir hace una semana.

Respecto a la dificultad decir que mi primera partida fue usando el mazo de táctica que te viene, y no lo vi difícil, directamente imposible.

Después probé algún otro de los 4 mazos y superé el primer escenario al tercer o cuarto intento.

La dificultad la considero adecuada: si en el core set te vienen 3 escenarios y cada uno los superases en la 1 partida, pues entonces nos quejaríamos que se agota rápidamente.

Yo el planteamiento del juego que me gusta es enfrentarme al escenario con un mazo cualquiera (no me gusta romper la sorpresa y no miro de que va la primera vez). Después a base de recibir ostias y conseguir avanzar voy modificando el mazo hasta conseguir progresar y pasarlo.

Conste que he superado solo el primer escenario, y el segundo casi lo consigo con el mazo básico de liderazgo gracias a Faramir. Se me torció en la última mision, con las dos ultimas cartas que se tienen que mostrar de encuentros: una de ellas era la traición que le casca un daño a tus personajes, y resultó que justamente tenia dos heroes y algún otro aliado a un puntito de morir. Me hizo una limpieza de mesa de la que no pude remontar.

Estos detalles que el juego parece tener inteligencia para sacarte la putada más gorda en el momento que más te jode me ha pasado unas cuantas veces y lejos de hundirme me deja anonadado y motivado a luchar contra este bastardo de juego que siempre gana!

Borja

  • Visitante
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2015, 13:41:13 »
Opino igual chiqui. Yo tampoco miro las cartas del mazo de encuentro antes de jugar por primera vez a la misión. Ni la primera ni el resto de veces. Me encanta la incertidumbre y el factor sorpresa. Lo mismo con las etapas de la misión.


Y sí, el juego parece que te hace la putada más gorda en el peor momento, y eso es porque está muy bien diseñado, porque dedican tiempo a diseñarlo y testearlo, y porque se nota el cariño que le ponen. Lejos de otros juegos que lo que buscan es sacar más ampliaciones y más rápido, en este juego se prima la experiencia de juego.


Juegazo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2015, 14:15:15 »
Y sí, el juego parece que te hace la putada más gorda en el peor momento,

Yo creo que más bien es por lo aleatorio que es. Superar un escenario o no pasa, en un porcentaje muy alto de las veces, por el orden en el que aparecen los encuentros. Es lo que tiene este juego, que al no jugar contra un rival inteligente, sino contra una AI, cabe esperar cualquier cosa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anduril

Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2015, 14:21:10 »
Pues por ahora sólo he jugado el introductorio, una partida, con el mazo que lleva a Aragorn, y fue sencíllismo... pero por las cartas que salieron!

Empezaron saliendo mayormente localizaciones en lugar de bichos.
Desde el principio me salió Gandalf, que con un par de cartas de ¿emboscada? ("gasta un punto de acción para usarlo en un turno y vuelve a tu mano") lo pude usar un par de veces.
El "monstruo final" me salió como tercer o cuarto monstruo en toda la partida, lo que no supuso ningún reto.

Volveré a jugarlo, a ver si saliendo las cartas más "mezcladas" la cosa se complica, porque obviamente esta partida no cuenta cómo prueba de la dificultad del juego (Aunque, sin embargo, es perfecta para explicar la aleatoriedad de dicha dificultad del juego, al menos al principio).


Un par de dudas que tengo, cuando decís que jugáis con dos mazos, ¿os referís a hacer 2 mazos de 50 cartas cada uno, y jugar como 2 personas?

Y... ese máximo de 50 cartas, no es obligado, no?

Borja

  • Visitante
Re:ESDLA LCG Aventuras
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2015, 14:41:11 »
Pues por ahora sólo he jugado el introductorio, una partida, con el mazo que lleva a Aragorn, y fue sencíllismo... pero por las cartas que salieron!

Empezaron saliendo mayormente localizaciones en lugar de bichos.
Desde el principio me salió Gandalf, que con un par de cartas de ¿emboscada? ("gasta un punto de acción para usarlo en un turno y vuelve a tu mano") lo pude usar un par de veces.
El "monstruo final" me salió como tercer o cuarto monstruo en toda la partida, lo que no supuso ningún reto.

Volveré a jugarlo, a ver si saliendo las cartas más "mezcladas" la cosa se complica, porque obviamente esta partida no cuenta cómo prueba de la dificultad del juego (Aunque, sin embargo, es perfecta para explicar la aleatoriedad de dicha dificultad del juego, al menos al principio).


Un par de dudas que tengo, cuando decís que jugáis con dos mazos, ¿os referís a hacer 2 mazos de 50 cartas cada uno, y jugar como 2 personas?

Y... ese máximo de 50 cartas, no es obligado, no?

Jugar con dos mazos, o jugar a dos manos (como también se  llama) es como si jugaran dos jugadores (con el matiz de que el cerebro y la visión de ambas manos la tiene una única persona).
Es muy divertido. Siempre intento superar las misiones en solitario, con un único mazo. Sin embargo hay misiones que aunque mucha gente especialmente experimentada y habilidosa ha logrado pasarlas en solitario, no son fáciles y parecen (si no lo es) que están diseñadas para ser jugadas y superadas por más de un jugador. Aunque parezca complicado no lo es, de hecho es muy sencillo y divertido porque gestionas más recursos y cartas.

El mínimo (que no máximo) de 50 cartas es obligatorio para torneos oficiales. Si fuera obligado los mazos del básico no serían legales para jugar fuera de torneos (lo que no tiene ningún sentido). Nunca me he sentido mal por jugar con menos cartas aunque habrá algunos jugadores más puristas que te dirán que lo oficial son 50 (aunque juegues en tu casa). Mi recomendación es que vayas metiendo las cartas que consideres oportuno en función de las que tengas. Es decir, si tienes solo el core o el core y unas pocas expansiones no se obsesiones con hacer un mazo de 50 a costa de meter cartas que no necesites. Vete poco a poco, y si en un momento determinado tienes suficientes cartas para hacer un mazo de 50, adelante. Pero que sea porque quieres y puedes, no porque nadie te obliga, porque nadie lo hace (a no ser que sea para jugar torneos oficiales).

Para que quedo claro te copy pasteo un extracto del manual del juego, página 27, sección "Construcción y personalizaciónde mazos de torneo"

"Los mazos para torneo deben tener un mínimo de 50 cartas"

Juega y diviértete!  :)
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 08:33:19 por Borja »