logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3592 veces)

bravucon

Divided Republic de Alex Bagosy será el nuevo lanzamiento de Numbskull Games para principios de 2012. Como muchos otros proyectos, busca financiación en la plataforma Kickstarter. En este juego, cada jugador representa a uno de los cuatro principales partidos políticos de EEUU durante la campaña electoral de 1860. La historia determinó que finalmente los Republicanos con Abraham Lincoln ganaran estas elecciones poco antes de comenzar la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana pero ahora podremos cambiar la historia.

En este juego, a través de una mecánica de motor de cartas cada partido político trata de influir en los diferentes estados empleando puntos de control político para extender su influencia en éstos, haciendo mítines o debates en diferentes temas como la esclavitud para destacar o tirar por tierra la reputación de su principal rival. Las cartas también se pueden jugar como eventos y hay algunas cartas especiales que desencadenan puntuaciones en determinadas regiones. Además, cada partido político tiene una característica especial que los diferencia de los demás. Por ejemplo, el Republicano roba una carta más al principio de cada turno.

Divided Republic puede concluir con una victoria en el recuento final de votos (tras los 6 turnos que dura el juego) por obtención de más de 152 escaños por parte de un partido político. En caso de no conseguir esta condición ninguno de los partidos políticos, gana el que controla más estados. Otra forma de concluir el juego es provocar que Carolina del Sur estalle en una rebelión con ánimos sececionistas provocando un estallido prematuro de la Guerra Civil y haciendo que todos los jugadores pierdan la partida.

Como algunos ya sabréis, a través de internet he entablado una cierta amistad con Patrick Stevens, propietario de Numbskull Games. Puedo aseguraros que éste es el proyecto más importante que va a lanzar esta modesta editorial desde su fundación. Posiblemente el futuro de la editorial pasa por el éxito de este juego. El problema es que es complicado destacar en un mundo tan saturado ya de novedades de editoriales más potentes. Pero este juego realmente parece muy bueno.

Aquí tenéis el enlace a la web en Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/1926752146/divided-republic-a-boardgame-about-the-election-of

Como aliciente para el público hispanohablante deciros que, como en el resto de juegos de Numbskull Games (y por cortesía de bravucon) habrá reglas traducidas al castellano, así como todas las cartas de eventos tradumaquetadas.

Espero que suscite interés entre la comunidad besekera.

Como último dato, adelantaros en primicia que es posible que en este juego haya manos españolas en el apartado de diseño gráfico.

Os dejo un par de imágenes:

Portada Provisional



Algunas cartas de evento (casi definitivas)


« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 15:56:29 por bravucon »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 16:02:52 »
Ya decía yo que me sonaba lo de Numbskull Games, es el tipo del Popular Front y el Blockade Runner...

Ya lo había visto en Kickstarter, habrá que echar un vistazo con más calma.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bravucon

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2011, 16:10:25 »
Ya decía yo que me sonaba lo de Numbskull Games, es el tipo del Popular Front y el Blockade Runner...

Ya lo había visto en Kickstarter, habrá que echar un vistazo con más calma.

Si, pero este juego no es suyo, es de un tal Alex Bagosy que lleva puliendo el juego desde que lo concibió hace 8 años! Yo confio mucho en este juego. Un vistazo a las reglas me ha transmitido que el juego está muy testeado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2011, 16:29:23 »
Tuve noticia de este juego este fin de semana por la página de JEDIX JEUX y voy a estar muy atento a la fecha de salida del juego pués es más que probable que acabe adquiriendolo.me encanta el tema y la época del que trata.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 12:19:55 »
Hummm...interesante. Mandales todo el apoyo y fuerza bravucon, aki un fan de popular front!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 12:28:50 »
Hummm...interesante. Mandales todo el apoyo y fuerza bravucon, aki un fan de popular front!!

Lo que quieren son perras, en papel moneda canjeable por dolares :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

estion

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 16:49:40 »
Uff que repelus de portada, tanto americanismo me da urticaria. ¿Es un carrera a la casa blanca para mas de 2 jugadores?

GEORGIRION

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 18:01:57 »
Uff que repelus de portada, tanto americanismo me da urticaria. ¿Es un carrera a la casa blanca para mas de 2 jugadores?

que "raro" porque un juego basado en las elecciones que "provocaron" la guerra civil americana, no debería tener una portada tan claramente americana...  ::)  :P
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2011, 18:05:38 »
que "raro" porque un juego basado en las elecciones que "provocaron" la guerra civil americana, no debería tener una portada tan claramente americana...  ::)  :P

Iban a poner a Aznar y Zapatero, pero luego se enteraron que España no es una República y se les fastidiaba el nombre :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:39:51 »
Si alguno teneis interés en este juego, mejor le dais apoyo en kickstarter, porque la cosa no va muy ligera. Sale a 45$ con gastos de envío incluídos, o 75$ por dos juegos + un juego de meeples de Abraham Lincoln.

Es una oportunidad única, nunca mejor dicho :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bravucon

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:43:28 »
La verdad es que se está comiendo lo mismo que Mahoma, la verdad es que el video que han colgado está muy amateur comparado con otros proyectos de Kickstarter. La portada tampoco invita a nada bueno. El juego si que parece bueno pero hoy en día si no se consigue generar un impacto con unas imagenes curradas... chungo. Tenían que haber hecho primero avances de diseño, etc... antes de subir el proyecto a Kickstarter.

A ver si cuando se publiquen las imágenes del tablero definitivo el personal se anima... yo lo veo muy complicado. No sé como se puede ver afectado el desarrollo del juego suponer de cara a la publicación si no se llega al listón en Kickstarter. En todo caso, crucemos los dedos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 22:45:31 por bravucon »

bravucon

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:42:48 »
Por lo que leo en BGG ya se puede considerar oficial, parte del diseño gráfico de Divided Republic va a correr a cargo de nuestro compañero besekero Dramaplastika (David Prieto).

Animaos a apoyarlo en Kickstarter que va a ser un juegazo con un diseño espectacular (quitando la portada que es de Marco Morte y que es para matarlo).

GEORGIRION

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:20:01 »
a mila portada no me parece mala, podría pasar por un cartel de la epoca.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

bravucon

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:16:40 »
Por fin tenemos las primeras imágenes del tablero provisional. A ver si con esto se anima un poco la gente y se apoya el proyecto en Kickstarter, porque de momento la cosa no pinta muy bien.

El amigo David (Dramaplastika) se ha salido del pellejo, tenemos otro artista gráfico español en el panorama lúdico internacional cogiendo fuerza!






bravucon

Re: Divided Republic (Numbskull Games) busca financiación en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2011, 20:16:50 »
Faltan 36 horas para que se acabe el plazo en Kickstarter y le quedan algo menos de 2.000$ para llegar al listón. Por 45$ (33€) gastos incluidos te lo ponen en España.

Ahora mismo parece que se va a quedar a unos cientos de dolares para llegar a la meta.

Si alguien está interesado es ahora o nunca!