logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1238 veces)

estion

ESSEN ¿Y qué mas?
« en: 31 de Agosto de 2011, 19:57:01 »
Hola a todos,

Mi mujer y yo estamos pensando ir por primera vez a la feria dentro de un mes pero no nos apetece tirarnos toda la semana en Essen sino uno, o quizas dos, dias y quería preguntaros a los que tengais mas experiencia qué mas se puede ver por los alrededores, Holanda y demás sitios que queden relativamente cerca (tened en cuenta que pensamos ir de mochileros).

Un saludo.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN ¿Y qué mas?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2011, 20:24:20 »
La primera es que tengas claro que es dentro de DOS meses.  :D

La segunda es Köln/Colonia, que no está muy lejos en tren y tiene una catedral impresionante, además de otros sitios, como el museo romano-germánico que la hacen una ciudad muy maja.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

estion

Re: ESSEN ¿Y qué mas?
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2011, 20:57:21 »
La primera es que tengas claro que es dentro de DOS meses.  :D

La segunda es Köln/Colonia, que no está muy lejos en tren y tiene una catedral impresionante, además de otros sitios, como el museo romano-germánico que la hacen una ciudad muy maja.

 ;D Se me van los decimales.

Teníamos pensado hacer una ruta estilo Amsterdan-Colonia pasando por Essen pero nos sobran dias y de ahí mi petición de ayuda, la verdad es que no tengo ni idea de que hay para ver en Alemania a parte de Berlin (que pena que pille en la otra punta)

Duwuss

Re: ESSEN ¿Y qué mas?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 22:23:32 »
¿ Exactamente que dias de octubre son? ¿ A cuanto queda en tren Essen de Colonia?. Saludos varios.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN ¿Y qué mas?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:36:37 »
MUy cerca de Amsterdam (en Holanda todo está cerca... si te descuidas con la bici y haces un par de kilometros más te sales del país  ;D) está Utrect. UNA MARAVILLA su centro histórico y muy interesnte la zona universitaria, donde puedes encontrar (si te interesa claro!!) alguno de los ejemplos más notables de arquitectura contemporanea (Rem Koolhaas, mecanoo, etc)

Cerca de Colonia, a 90 km más-menos está Aachen (Aquisgran), donde podrás vivistar su Capilla Palatina, el centro del poder del mismisimo Carlo Magno. Otra maravilla.

y algo más lejos, 200 km más-menos, está Francfurt, ciudad que conozco muy bien: rascaielos de vértigo (a mi me encantan) incluido el Commerzbank de Foster y la Main Tower (visitable su azotea... una pasada); el nuevo CC "Mab Zeil" construido recientemente por Massimiliano Fuksas; y el Museumsufer, una orilla del Main llenita de palacetes reconvertidos en museos, desde el de artes decorativas (con ampliación de Richard Meier) hasta el Städel Museum (en su interior, entre otros tesoros, un Veermer: El Geógrafo)

estion

Re: ESSEN ¿Y qué mas?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:46:07 »
Si no estoy equibocado del 20 al 23 de Octubre. No se a cuanto queda Essen de Colonia (estamos en fase de preparativos) pero viendo google maps están al ladito.

Muchas gracias nocc32! Lo tendremos muy en cuenta.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN ¿Y qué mas?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:02:10 »
Sin haber estado en Essen (una pena), si que he estado en Colonia (muy recomendada como te han dicho) y en Amsterdam (dos veces, me encanta), y por la zona en general.

Aparte de Utretch, que es una pasada, cuando estéis en Amsterdam te recomiendo acercarte a visitar Zaanche Schaans (www.zaanseschans.nl), muy bucólico con sus molinitos y todo muy holandés...

Aparte desde Amsterdam en tren en un día puedes acercarte a La Haya que está muy bien.

Y si llegáis a alquilar coche algún día, subir desde Amsterdam a Alkmaar -bonito mercado de quesos los viernes pero creo que solo en verano-, y de ahi hacia los polders (donde puedes ver con tus propios ojos el mar a un lado y al otro... unos metros más abajo, ... la tierra) .. para cruzando por la carretera que hay al norte con el mar a los dos lados durante 20-30 kms (claro que a un lado el mar está más alto, bastante más alto..)... volver por el otro lado a Amsterdam..

... vaya... esto me recuerda a cuando escribo en el foro de viajes..

saludos