logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11735 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:06:33 »
... solo un par de consejos.
Olvidate de la mayoria del público de la BSK, tienen 10 tiendas on-line españolas, y muchas más extranjeras, aparte de los pre-order, muchos de ellos tienen casi TODO y se matan o autoengañan para conseguir un ahorro de 3€ en un juego que al final les ale más caro porque han de comprar cosas "que no necesitan" para ahorrarse unos gastos de envio que les encarece el producto.

El público adolescente de magic y Warhammer es un aliciente y da ingresos fijos porque no suele ocmprar on-line, pero hay que seprararlo MUCHO del público que te dara más, el nuevo y hay que aprovechar.

Una tienda necesita ingresos fijos, para cubir gastos, y eso requiere hacer cosas diferentes, solo vendran a tu tienda por dos cosas, ser más barato o ser mejor, y ser barato no suele ser el camino, por la competencia on-line para los firkis... pero el público familiar y madres-niños no compran on-line.

Fijate en el publico familiar y infantil, toma el ejemplo de 2 tiendas que han sabido nacer, crecer y sobrevivir...
Jugar x Jugar en Barcelona http://www.jugarxjugar.com
y la tienda de Lagunero http://elpaisdelasmaravillastienda.blogspot.com/

Si no lo mejor es hacer una on-line y hacerlo "mejor y más barato" que los demas.. pero eso es muy dificil, solo hay que mirar los anuncios de la izquierda de la BSK....

De todas maneras no esperes cubir gastos en un año y obtener "algo" en 3 como mínimo a menos que tengas la "piedra filosofal"

ACV  8)

Gocho

  • Visitante
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:34:29 »
@Miguelón:
Está en la lista de tareas en cuanto termine la recogida de datos económicos ;)

@Vic Thor
Gracias, habrá que escucharlo. Aunque de inglés leido estupendo (toda la documentación me la leo en inglés) pero oido peor. Ojala estuviera transcrito entero porque seguro que las explicaciones son muy buenas.

@Lopez de La Osa
Conocemos la historia de la ciudad, él también es de Badajoz, y no se llama Tomás.
- Tenemos cita con el dueño de la tienda de Valdepasillas la semana que viene para que nos cuente la historia con números por delante. Es amigo de mi hermano. Creeme cuando te digo que no iba mal (teniendo en cuenta que creo que no llegó al año y había otra abierta a la vez), pero tuvo asuntos personales que le hicieron cerrar.
- Metrópolis llevaba malviviendo desde hace años como 2º empleo de su dueño y sabes que no tenía stock de nada. Yo le he conocido 3 locales distintos en su historia y cada uno era más raro que el anterior. Sólo organizaba algún torneo de Magic de vez en cuando. Y no me tires de la lengua en cuanto al trato al cliente...
- El Dragón Verde era la tienda de Desiree, pero seamos sinceros ¿cuantos metros tenía ese local? ¿10? ¿15 como mucho? Es imposible generar masa critica para pagar gastos fijos así. Aún así hizo muy buena relación con sus clientes y creo que con más tamaño (y claro, inversión) hubiera funcionado. Ahora creo que está en Madrid como fotógrafa: http://www.desireedelgado.com/

PD: BGWizard va leeento. Tengo todo el rediseño documentado en una libreta que rellené mientras estaba en la playa este verano (mi mujer lo flipaba conmigo) pero estamos esperando el 2º enano y así no hay quien junte horas para programar xD

@acv
Tenemos claro que hay que centrarse en la clientela local. El online sería un plus, pero está actualmente saturado y no puede plantearse hasta estar asentados.
Lo de separar la zona de juego del resto como he dicho está decidido. Si se encontrara un local con 2 alturas barato sería lo ideal aunque va a costar un poco. Los chavales entran a jugar arriba y se queda abajo la zona de compra. Casi ni se cruzarían con la clientela familiar.

Miraremos ambas tiendas a ver que ideas podemos coger, aunque parece haber poca información y ambas quedan lejos para ir de visita.

De nuevo gracias a todos.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2011, 01:58:06 »
Yo lo primero que haría es números, un montón de ellos.....

Un calculo asi a bote pronto:  

Suma lo que cueste el local , más gastos varios (luz, agua, telefono, etc..), añade unos 300 € de pago de autonomos (no se cuanto es a dia de hoy), y si lo mismo quieres pagarte algo añadelo tambien, dividelo entre 24 dias que se trabaja al mes + o - y eso es lo que te cuesta abrir la tienda cada dia.

Ahora coje el precio medio de un juego digamos 40€, calcula el 30% que es el margen comercial habitual, es decir unos 13 €, divide el número de arriba entre 13 y te saldrá el número de juegos (o lo que sea...) a vender CADA DIA, todos los dias....  

Que despues de eso te sale los números positivos, entonces PUEDE, solo PUEDE que la cosa funcione, si no salen los numeros, pues...  

No he contado otros "pequeños"  detalles como pagar a hacienda en Junio, tener que apañartelas con material defectuoso, gastos de promoción, juegos que nunca se venderan...  etc.

Con todo ello, muchas, pero que muchas horas de curro, y quizás, solo quizás, en tres años tu tienda sera un negocio y no un pozo sin fondo.

Pero ten en cuenta que el que no arriesga no gana, solo... intenta arriesgar con planificación, y cuidado...  y haz numeros mil veces.

Suerte, vista y al toro.  ;)

"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:32:14 »
Tienes el buzón de privados lleno.

Me has hablado en Cáceres de un Generación X, ¿esa tienda está 'cerca' del Eroski? En Cáceres hay otra tienda (a menos que haya cerrado hace menos de un año) que se llama 'Death Match' (o algo parecido) y está 'cerca' de la Plaza Marrón (antes estaba 'en' la plaza marrón, pero se mudaron a 'cerca de').


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:41:24 »
Coincido bastante con ACV y JULIUS en sus argumentos y exposiciones.
Poco puedo aportarte de más de lo que aquí te han comentado,solamente remarcarte alguna cosa como una apuesta clara,sobre todo al principio por el magic y juegos roleros,pensando en ese público adolescente y joven que os compraría siempre en tienda.
Incidir también en ganaros al público infantil y sus padres con los juegos de tipo familiar y para niños.
Si tu amigo tiene muchos juegos en casa,de su colección,evidentemente tenerlos permanentemente en tienda,para mostrarlos al público(más algunas de las novedades con más éxito que vayan apareciendo)
Organizar quedadas para probar los juegos,si es posible y hay espacio en la tienda.
Estar al corriente de todo cuanto va saliendo anualmente,para tener perfectamente informada a la clientela.
tener una buena iluminación en el local y que siempre de una sensación acogedora y que se respire ambiente jueguil siempre.
Y eso es lo que se me ocurre así de golpe.......
Muchos ánimos y mucha suerte y que podais llevar a cabo el proyecto.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:04:20 »
Yo lo primero que haría es números, un montón de ellos.....

Un calculo asi a bote pronto:  

Suma lo que cueste el local , más gastos varios (luz, agua, telefono, etc..), añade unos 300 € de pago de autonomos (no se cuanto es a dia de hoy), y si lo mismo quieres pagarte algo añadelo tambien, dividelo entre 24 dias que se trabaja al mes + o - y eso es lo que te cuesta abrir la tienda cada dia.

Ahora coje el precio medio de un juego digamos 40€, calcula el 30% que es el margen comercial habitual, es decir unos 13 €, divide el número de arriba entre 13 y te saldrá el número de juegos (o lo que sea...) a vender CADA DIA, todos los dias....  

Que despues de eso te sale los números positivos, entonces PUEDE, solo PUEDE que la cosa funcione, si no salen los numeros, pues...  

No he contado otros "pequeños"  detalles como pagar a hacienda en Junio, tener que apañartelas con material defectuoso, gastos de promoción, juegos que nunca se venderan...  etc.

Con todo ello, muchas, pero que muchas horas de curro, y quizás, solo quizás, en tres años tu tienda sera un negocio y no un pozo sin fondo.

Pero ten en cuenta que el que no arriesga no gana, solo... intenta arriesgar con planificación, y cuidado...  y haz numeros mil veces.

Suerte, vista y al toro.  ;)



.. hacer estos claculos son "lo mínimo". estoy absolutamente de acuerdo, y sobre todo calcular las horas de apertura y si es necesario personal "que lo complica todo".....

Saludos
ACV  8)

manowar

Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:23:42 »
Por experiencia, basicamente, te comento que el que no tengas tiendas a X kilometros de distancia ayuda pero tampoco tanto como os pensais dado que hoy en dia todo el mundo tiene tiendas a un click de raton. Los calculos que te indican no son correctos, o no del todo pienso yo, dado que que hoy en día me da que ninguna o casi ninguna tienda vende los juegos su PVP marcado sino que siempre tiene descuento ya sea del 5% del 10% o de lo que cada tienda se pueda permitir, esto signifia que si quieres medio tener presencia en el mundillo deberas cotejar dichos descuentos lo que implica que el benficio que te llevaras no es del 30% sino mucho menos y si tiens gastos de envio gratis en pagina web olvidate de llevarte beneficio porque practicamente lo que haces es tener clientes pero beneficio poco entre el decuento y los gastos gratis el beneficio se va.

Que levante la mano el ultimo que haya comprado un juego por precio completo sin descuento XD, me da que podremos contarlos con los dedos de una mano, asi de triste es la vida del tendero hay tantas tiendas y tan cercanas (a un click de raton) que la competencia es feroz, también invitaria a la gente de Tartalo Ocio Alternativo a que te den su opinion, han tenido una tienda fisica y también online creo que habran estado como 1 año o algo mas y hace unas semanas han anunciado su cierre, gente genial, muy capacitada y emprendedora tanto a la hora de montar la tienda como a la hora de realizar eventos continuos en su tienda y aun asi no han podido evitar el resultado final. Esta claro que si no perteneces a una gran cadena o compras al por mayor te sera practicamente imposible realizar dichos descuentos porque como digo saldras lo comido por lo servido y para eso, no te hace falta montar tienda :)

Siento ser tan agorero pero como digo la experiencia que he tenido en dicho mundillo me hace pensar asi hoy ya no sirve lo de no tengo tiendas cerca porque hoy estan todas igual de cerca, por suerte o por desgracia.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2011, 00:48:40 »
Buf, un gocho!
Deja ya a tu mujer descansar un ratico hombre, que vosotros sólos váis a terminar con el problema de la tasa de natalidad ;D

Yo también estoy empezando una empresa, aunque me lo voy a tomar con calma, con poca inversión y sin gastos de local (es propio). Mis humildes consejos sobre mis andanzas en estos tiempos ...

La crisis sólo la están sufriendo algunos, otros siguen igual o mejor que antes. Por tanto, Enfocar el negocio pensando a quien tiene pudientes es un buen comienzo. Los frikis/bskeros no pueden aguantar un negocio, principalmente por todas las razones ya expuestas, por ahorrarnos 3 duros rebuscamos en tu bgwizard a por la mejor oferta ;)

Supongo que mezclar juegos de madera, cosas que les llamen, junto con eurogames ligeritos y/o más frikis o algún wargamero.

Creo que un buen equilibrio lo vi en la tienda de barna de "Jugar x Jugar". Entras en un pasillo donde ves juegos familiares y de todas las edades: puedes comprar desde bebes hasta el papi XD
Al fondo tienen ya los juegos tipo trivial mezclados con eurogames y en una esquinita encontré mi CC:E ;D
Luego sino observé mal y mi memoria no me la juega tenían un a parte donde supongo se podría jugar :?
El trato fue extraordinario y se notaba de que estabas antes jugadores como tú, que sabían que vendían. Cuando volvamos a barcelona, seguro que volveremos a pasar...

Otro tipo de tienda que también vi en barna pero que necesita un GRAN local fue Kabuki, que combinan café con tienda de juegos y "trastienda jugona". Yo creo que algo así necesita mucha más inversión y era eminentemente friki, que quizás en una ciudad tan grande te lo puedes permitir, pero en Badajoz quizá no haya tanto friki-per-capita XD

Un Saludo, ánimo con bgwizard, un beso para su señora esposa+retoños y manda un mail de vez en cuando a tus compañeros para que sepamos que sigues vivo, warrona  ;D

Dimkay

Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2011, 06:19:06 »
Internete es tu peor enemigo y lo sabes...
Justamente esta idea lleva rondando en mi cabeza un tiempo, pero claro donde yo vivo, ademas de internet, hay ya un par de tiendas ya muy asentadas, y seria muy complicado hacerse hueco, y mas en los tiempos que corren.

Pero lo que te venia a decir es que en el punto de hacer torneos y jornada de juegos abiertos y partidas en tienda es donde tienes que incidir mas. Y aprovechar internet para publicitar tu negocio, y dar a conocer a tus clientes que alli podran disfrutar de esos productos y ademas probarlos antes.

suerte

Gocho

  • Visitante
Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2011, 21:24:18 »
Hombre Sky! Sigo vivo, más liado que la pata de un romano, pero vivo.
Que te voy a contar a ti de estar liado.

Gracias a todos por los consejos. Ha sido todo muy útil.
Ya hay local contratado y tiene fecha prevista de apertura para primeros de Noviembre. Para los que conozcan Badajoz, junto al McDonalds de Valdepasillas. Son casi 100m2 de local, que incluye zona de exposición y 2 salas independientes de juego. Una para los más jóvenes y otra para presentaciones de juegos de mesa o partidas de juegos más tranquilos.

Ahora toca comprar mobiliario y hacer pedidos a las distribuidoras.

Os mantendré informados si hay interés, aunque evidentemente recomendaré a mi amigo que se haga cuenta en el foro de una vez para anunciar las partidas de juegos en Badajoz.

Saludos a todos con los dedos cruzados.

WoodElf

Re: Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:08:48 »
Yo solo comentar un par de cosas, olvidarse de los jugadores habituales, que como todo el mundo dice, tiene ya sus tiendas online y fisicas a las que es dificil, por no decir imposible que dejen de acudir. Asi que a centrarse en otro publicos sobre todo nuevos jugadores.
Uno de los mayores alicientes para mi, que puede tener una tienda es sitio para poder jugar en ella y animar a la gente que valla a jugar, asi se conoceran entre ellos y posiblemente saldran muchos grupos de jugones.

Y otra cosa que me ha parecido que alguien os aconsejaba en un post, pero poco mas se ha hablado del tema. Por experiencias de un amigo que tubo abierta una tienda unos 5 años. Mucho ojo con los distribuidores, casi seguro te haran la vida imposible y terminaras cambiandolos y te daras cuenta que al final todos son iguales. Con cosas me refiero, a que si quieres que te sirvan X unidades de tal te "obligaran" tambien a coger X de tal juego que te lo comeras, porque si no pasas por el haro en vez de llegar X de lo que querias te llegaran X-10 dejando a clientes que lo estan esperando mosqueados y buscandose la vida. Y el tema de las devoluciones a distribuidores... bueno... suerte.
Parece que los pinto como el diablo que solo quieren sangrate, pero tambien son necesarias, no puedes vivir sin ellos, pero terminaras hasta los huevos de ellos. Lo sé por todas las cosas que me contaba que le pasaban con ellos... (obviamente solo te cuentan las malas, buenas tambien tendrian digo yo) asi que solo aconsejarte que ojo con ellos.

Mutas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:02:01 »
Muy buenas por curiosidad como acabo la historia?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:32:41 »
Impresionante necropost ;D

Tengo que decir que ahora me has despertado la curiosidad también, pero no sé cuánta gente queda por aquí de quienes participaron en este hilo...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:18:45 »
Son los nietos los que llevan la tienda, él se jubiló hace tiempo.
Ahora en serio, alguien de Badajoz seguramente lo sepa.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Buscando sugerencias para montar una tienda física
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:40:31 »
Muy buenas por curiosidad como acabo la historia?

Pues del usuario Gocho le perdí la pista, ni idea... ni de la tienda de su amigo.

Ya hay local contratado y tiene fecha prevista de apertura para primeros de Noviembre. Para los que conozcan Badajoz, junto al McDonalds de Valdepasillas. Son casi 100m2 de local, que incluye zona de exposición y 2 salas independientes de juego. Una para los más jóvenes y otra para presentaciones de juegos de mesa o partidas de juegos más tranquilos.

En un local que coincide con esas características se abrió una franquicia de... no recuerdo el nombre, pero luego cambió a Júpiter. Y le ha ido bastante bien hasta la crisis sanitaria; y con ella, incluso aguanta.