logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31067 veces)

tachin

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #75 en: 19 de Noviembre de 2015, 21:20:48 »
Yo el mio de 'Ferti' lo limpio con una gamuza y cera (dos o tre veces dejando secar).Con la misma gamuza limpio los discos y los guardo en un saquito de tela.

periprocto

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #76 en: 19 de Noviembre de 2015, 21:38:20 »
Yo, al mio, no le he puesto nada de nada y ya lleva unas cuantas partidas. Sigue deslizando como el primer dia.
Baronet #215

COLECCION

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2016, 19:45:18 »
Vale. Yo para mi flamante Ruloma's me decanté por el  Ocedar para un uso puramente de mantenimiento y la cera Alex para un uso más de "rehabilitación", y cojonudo oiga!!

Ahora, que se me han gastado y partido las gomillas que van alrededor de los pitorros y no sé dónde coj**** encontrar recambios.
En las ferreterías me mandan al peo...

Suplico rescate!! A ninguno se os han roto las gomillas??
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

tachin

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2016, 21:51:36 »
En las fontanerias venden juntas toricas de goma negra que valen para eso

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2016, 22:23:23 »
En la tienda hungara de los crokinoles que trajo 4dados venden las gomitas esas. Aunque no creo que te merezca en envío. Échale un ojo. Es posible que los chicos de 4dados trajeran material extra para vender en su tienda, lo mismo trajeron de esto. Preguntales. Además está de camino un pedido de fundas para el croki, no se si tienen algún pedido pendiente mas con ellos, tal vez podrían añadirlo y luego mandártelo desde aquí.

Espero que las encuentres.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 22:28:51 por Fer78 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2016, 22:47:29 »
Vale. Yo para mi flamante Ruloma's me decanté por el  Ocedar para un uso puramente de mantenimiento y la cera Alex para un uso más de "rehabilitación", y cojonudo oiga!!

Ahora, que se me han gastado y partido las gomillas que van alrededor de los pitorros y no sé dónde coj**** encontrar recambios.
En las ferreterías me mandan al peo...

Suplico rescate!! A ninguno se os han roto las gomillas??

En el peor de los casos compra el "hierro" que viene con la goma, que creo recordar que costaba céntimos de euro (¿55 céntimos quizá?).

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2016, 00:04:27 »
Voy a moverme a ver qué logro. Os comentaré para por si a alguien le pasa lo mismo. Lo que más curiosidad me da es que parece que soy el único al que le ha pasado…
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Xday1981

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #82 en: 01 de Mayo de 2018, 03:53:21 »
Hola jugones de LaBSK!

Hace unas semanas que compre un Crokinole de la marca Woodestic, los que vienen de Hungría. Por cierto, muy buen tablero y en mi opinión más que recomendable, después de probar Mayday y Ferti.

Después de muchas partidas, está estupendo, pero todavía no le he hecho nada más que quitarle el polvo con un trapillo.

¿Cómo lo limpiais de manera habitual y qué tratamiento dais a la madera para que dure unos cuantos siglos? :) Agradecería opiniones de aquellos jugones que lleven ya tiempo en el mundo Croki.

Un saludo.

Mesa Camilla

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #83 en: 01 de Mayo de 2018, 11:48:14 »
Yo le echo esto: http://www.drogueriaconchi.com/es/muebles/3810-mayordomo-limpia-muebles-spray-400ml.html
y se mantiene estupendamente.

PD: no conozco de nada esta tienda, ni me llevo comisión ni nada de eso.
Música y juegos,
qué más quiero.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #84 en: 01 de Mayo de 2018, 11:54:19 »
Aqui lo tienes:

http://labsk.net/index.php?topic=72772.0

En la pagina 5 puedes ver los 2 productos que echo yo y por ahora todo perfecto, como el primer dia.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 11:58:36 por damosan »

Xday1981

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #85 en: 01 de Mayo de 2018, 15:19:18 »
Muchísimas gracias por tan pronta respuesta, a ver si alguien más opina y vamos completando información jeje

Con qué frecuencia le dais tanto un producto como otro? Cuando lo limpiais y cuando le dais un tratamiento un poco más delicado con la cera? A ver si consigo que me dure bastante jeje que la verdad cuesta su dinero!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #86 en: 01 de Mayo de 2018, 23:06:02 »
Muchísimas gracias por tan pronta respuesta, a ver si alguien más opina y vamos completando información jeje

Con qué frecuencia le dais tanto un producto como otro? Cuando lo limpiais y cuando le dais un tratamiento un poco más delicado con la cera? A ver si consigo que me dure bastante jeje que la verdad cuesta su dinero!

En mi Myday, un croki de gama bajísima, lo que le doy es el "repara muebles" en spray de marca blanca (ahorramas) con ceras de abeja (eso pone), antes de cada partida (y a veces después), y también a las fichas.

Con eso me va de momento bien. Pero en un tablero con mucha mucha tralla sospecho que no sería suficiente.


Xday1981

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #87 en: 02 de Mayo de 2018, 18:28:29 »
Gracias por el aporte!

Este Woodestic me salio carillo, así que querria que me durase lo máximo jeje imagino que a falta de otra aportación de algún compañero con más información, optaré por darle de vez en cuando un spray y como mejor tratamiento una cera buenecilla que me recomendaba un compañero. Un saludo!

MOUTHMAN

Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #88 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:12:48 »
Buenas a tod@s : soy nuevo por aqui y aunque ya me he leido todos los posts desde el inicio me queda la siguiente duda..... antes de aplicar las ceras a vuestros crokinoles como limpiais el tablero y como aplicais despues el producto que le echeis ya sea cera , pronto , o´cedar o cera de carnauba , por favor necesito un  poco de concrecion mas que nada por que no se si los bumpers que en el mio vienen atornillados hay que quitarlos  antes de la aplicacion del producto . Una ultima cosa que os agradeceria si alguien encuentra algun sitio o pagina web donde comprar recambios y accesorios colgadlo por aqui por favor . muchas gracias a tod@s de antemano . ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #89 en: 20 de Diciembre de 2018, 08:28:38 »
Nuevo pero con la distinción de Dinosaurio que implica que llevas al menos 8 años registrado xD. Ya has tardado en escribir tu primer e-mail  ;D

Yo primero le doy con un plumero rápidamente. Luego cojo un paño de estos para quitar el polvo, y lo paso por toda la superficie. Nunca he quitado los bumpers. Luego aplico el polvillo ese que venía con el mío, y lo disperso bien por toda la superficie con un paño. Las fichas vuelan!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.