logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30855 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinoleñr
« Respuesta #90 en: 20 de Diciembre de 2018, 15:01:40 »
Una cosa es limpiarlo y otra lustrarlo.
Para lo primero cualquier producto para madera como los q habéis comentado,pronto ,o'cedar, el de mercadona... Y su frecuencia la mísma q cualquier otro mueble q tengáis en casa.
Para lustrarlo(devolverle esa patina brillante y reparar pequeñas imperfecciones) utilizad una cera. Pero utilizada bien. No consiste en aplicarla muy a menudo ni en grandes cantidades. Cuando veáis q ha perdido algo de ese brillo q tenía recién comprado aplicad la cera en pequeña cantidad y sin apretar demasiado con moviemtos circulares. Si aplicáis demasiada cera os pueden quedar imperfecciones y especie de manchas una vez q seque el producto. Dejad secar la cera una media hora para q endurezca, q al tocarlo no esté pegajosa, y con un trapo suave empezad a pulir la cera con movimientos circulares.
No se la caña q le daréis a vuestro crokinole, pero con un par de lustrados al año creo q puede ser suficiente.

oladola

Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2019, 13:25:04 »
Después de todo este tiempo ... ¿ ha salido algún producto sorprendente para el mantenimiento de nuestros crokis ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ran

Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #92 en: 20 de Septiembre de 2020, 08:21:47 »
Acabo de comprar uno, teóricamente nuevo. ¿Es normal la presencia de rayas en la superficie?

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #93 en: 20 de Septiembre de 2020, 09:49:24 »
Si es nuevo no deberia tener rayas en la superficie

Ran

Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:10:06 »
Pues es nuevo y comprado en tienda, contactaré con ellos.
Gracias!

cronista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #95 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:50:52 »
Acabo de comprar uno, teóricamente nuevo. ¿Es normal la presencia de rayas en la superficie?
No es normal. De hecho, cuando compre el mio me vino con rayas en superficie y lo cambie. No era nada dramático pero si se notaban imperfecciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #96 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:55:17 »
Los crokinoles salen pulidos de fabrica asi q no deben tener ninguna imperfeccion. Puede q sea un producto de exposicion.

Ran

Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #97 en: 28 de Septiembre de 2020, 19:15:35 »
Según la tienda es normal la presencia de rayas durante los dos primeros meses debido a la primera capa de laca.
Esperaré, gracias  todos por contestar!

oladola

Re:Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2022, 00:55:05 »
Alguna novedad en este tenía o todo de carnauba?

Gracias!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.