logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4274 veces)

brackder

  • Visitante
BRAINSTORMING SOBRE JUEGO DE ECONOMIA MODERNA
« en: 22 de Abril de 2007, 01:30:51 »
   Llevo algunos meses dandole vueltas a la idea de crear un juego sobre desarrollo empresarial, al estilo de 2 conocidos videojuegos (Capitalism 2 e Industri Giant 2).
   El problema es que no quiero "plagiar" las mecánicas de ambos, pero tienen tantos aciertos que es difícil renunciar a sus planteamientos (creación de industrias, importaciones, I+D, TPVs, marketing, trabajadores especializados...)
   Tampoco sé muy bien si enfocarlo como un juego "denso" de tablero, o hacer algo más ligero, con losetas y/o cartas.
   ¿Qué os parece la idea?
   ¿Véis el tema atractivo?
   ¿tenéis sugerencias sobre la mecánica y/o dificultad?
   ¿Conocéis juegos similares?


http://www.enlight.com/capitalism2/
http://ig2.jowood.com/main.php

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: BRAINSTORMING SOBRE JUEGO DE ECONOMIA MODERNA
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2007, 10:18:00 »
No conozco los juegos que dices, pero hay algunas mecánicas en juegos de economía que me parecen interesantes.

La primera es la del Imperial, donde los jugadores no se corresponden con los países, sino que estos son controlados por el mayor inversor, como sucede con las compañías en el mundo empresarial.

La segunda es la de El Juego del Poder, donde el valor de tus compañías crece dependiendo de las otras empresas afines que controles.  También de este juego está la posibilidad de vender acciones de tu emporio dependiendo de su valor de mercado.

Otra es la variación de precios de las materias primas basada en la oferta y la demanda del Power Grid.