logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2591 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿PORQUÉ ES CIVILIZATION EL JUEGO DEL MES?
« en: 01 de Abril de 2007, 00:06:47 »
Bueno, pues resulta que soy el encargado del Juego del Mes de la BSK para Abril y que mi elección, en un alarde de originalidad, ha sido el Civilization de Avalon Hill.



Probablemente la primera reacción de algunos será decepción o indiferencia. Otros os preguntaréis porqué alguien elegiría para esto un juego de hace 25 años, que dura la intemerata y que además no es fácil de conseguir hoy día.

Cuando hace ya unas semanas recibí un mensaje de Xina (muchas gracias ;D) con el asunto '¿Y en Abril?' y lo leí me llevé la sorpresa de que había pensado en mí para que me encargase de este follón. Al principio me lo tuve que pensar porque no sabía si tendría tiempo o ganas, que si la Semana Santa, que si tal...

Pero luego me fue gustando la idea y casi me había decidido pero no encontraba un juego adecuado. Estuve pensando en Antike, Imperial, For Sale (sí sí, for Sale), pero no me convencía ninguno.

Un poco después surgió aquel hilo de JUEGOS DE CIVILIZACIONES y, aparte de que el Civi salía como el juego más votado, recordé lo que me gustaba el juego y me dí cuenta de que aún hoy tiene cierto tirón. Además se suscitaban ciertas líneas de debate muy interesantes que se podían explotar. Pense en el Civilization y después ya no he mirado atrás.

Pero en realidad la principal razón que me convenció fue la misma que cuentan en el Viso que tuvo Don Álvaro de Bazán uno de lo marinos más afamados de la historia, para construirse un palacio en el Viso, a muchísimas leguas de las de entonces del mar; 'el Marqués se hizo un palacio en el Viso, porque pudo y porque quiso'. Se me ha dado la oportunidad de tomar parte en esto, y si elijo un juego es este. Así que no se hable más. Palante.

Una cosa que es importante resaltar es que en realidad, el Juego de Mes serán dos juegos, el Civilization y el Advanced Civilization. Más adelante se hablará sobre las diferencias y preferencias entre uno u otro.

Soy consciente de que este será el juego del mes menos jugado de la amplia :P y laureada historia del JdM. También de que otros pensarán (con razón) que muy poco más se puede decir de este juego que no se haya dicho ya.

Pero también espero que haya alguno al que le haga ilusión recordar sus días mozos y algunos más que lleguen a descubrir este juego y lo que ha supuesto o que al menos lean cosas que les hagan reflexionar sobre el desarrollo del juego de tablero durante tooooodo este tiempo.

El primero que espero descubrir y aprender cosas soy yo, espero que algunos más me acompañéis y disfrutéis con ello como yo espero disfrutar.


Lo que nos lleva al próximo y ya tradicional capítulo; ¿Es Civilization un juego exitoso en BSK?
666