logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11106 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Civilization??
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2016, 10:15:06 »
El hilo es sobre el de Avalon Hill, sycon se confundió.

Y sobre el de AH, yo creo que no merece la pena.
Este es un claro ejemplo de juego caduco.
Ahora hay mejores alternativas.
A pesar del mega civilization ese.

Qué quieres que te diga, hace dos años pensaba algo parecido, pero he jugado una partida al original y otra al Mega en año y medio, y no me importaría jugar más. Requiere un esfuezo logístico para juntar gente suficiente, ganas de echar el día y no ser muy alérgico al azar (sobre todo con el Mega), pero une mecánicas simples, interacción y multiples posibilidades hacia la victoria.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Civilization??
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2016, 14:32:37 »
Bueno, yo lo intenté, y me pareció aburrido.
Y sobre todo, tremendamente largo para lo que ofrece.
Si lograra juntar ese número de jugadores durante tantas horas no sería nunca mi primera opción (pero es que posiblemente ni la décima).
En su época era un buen juego (tampoco había muchos del estilo) pero creo que ha envejecido mal. Lo cual no quita que se pueda jugar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Civilization??
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2016, 15:32:07 »

A pesar del mega civilization ese.

Bueno, diría que mega civilizatión acentúa todo lo que es Civilization. A quien ya le gustaran mucho esos elementos como la duración, un número elevado de jugadores o un comercio duro este le gustará más, pero si alguna de estas cosas no te convencía en el básico, el mega se te puede hacer duro.