logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115439 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #120 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:57:15 »
Joe con Devir, cómo se han tirado a la piscina.

Por qué es tan importante duplicar juegos que ya existen por el factor lingüístico? Acaso no existen traducciones del reglamento y cartas?? Qué ocurre con las ediciones multilingües??
No veo claro que los que ya lo tenemos y disfrutamos nos hagamos con una copia sólo porque estén las cartas y poco más del tablero en castellano.

Entiendo que quizá atraiga a más público que aún no lo haya catado, pero de los que ya lo tenemos catado...no sé, me llama la atención en este juego en concreto.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #121 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:04:03 »
Buena noticia sin duda, felicidades a Devir y ojala vendan muchos.

En cualquier caso, estamos olvidando los más importante:

¿Es o no es Twilight Struggle un wargame?  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Baronet (besequero de la semana) Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #122 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:15:38 »
Joe con Devir, cómo se han tirado a la piscina.

Por qué es tan importante duplicar juegos que ya existen por el factor lingüístico? Acaso no existen traducciones del reglamento y cartas?? Qué ocurre con las ediciones multilingües??
No veo claro que los que ya lo tenemos y disfrutamos nos hagamos con una copia sólo porque estén las cartas y poco más del tablero en castellano.

Entiendo que quizá atraiga a más público que aún no lo haya catado, pero de los que ya lo tenemos catado...no sé, me llama la atención en este juego en concreto.

Se me ocurre que es posible que muchos de los que tienen el juego en inglés se vean limitados a tenerlo que jugar con unas personas en concreto y no con otras por el idioma y esta es una posibilidad de enseñar el juego a más gente. O que algunos de los que lo tienen en inglés se lo hayan comprado porque les gusta pero tienen que estar haciendo el esfuerzo de ir con traducciones para arriba o para abajo y quizá les es más cómodo tener una copia directamente en castellano. No sé, por pensar posibilidades.

También por supuesto está la locura consumista que a todo el mundo invade por estos foros, XDDD

Saludos!
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 00:17:09 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #123 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:18:23 »
También por supuesto está la locura consumista que a todo el mundo invade por estos foros, XDDD

Me da a mí que va a estar ahí la clave  :D :D :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #124 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:44:30 »
Pues por partes.

Twiligh Struggle no es un superventas, ni lo será.

1-. Para empezar es (o está próximo a considerarse) un wargame, que tiene su público pero no es un público generalista.

2-. Es un juego largo, por lo tanto no apropiado para no iniciados, si juegas a TS tienes que saber a lo que te metes.

3-. Tiene unas reglas "ásperas", por decirlo de alguna manera. Otra vez, un juego para jugones. No para todo el mundo.

4-. Es un juego (sólo) a 2. Lo cual limita siempre las ocasiones para sacarlo.

5-. Curva de aprendizaje alta. Difícil "jugar bien en la primeras partida". Si te enseña un amigo que sabe jugar, tiene que tener cuidado de no machacarte. Mucha influencia de saber qué cartas quedan por salir y en qué mazo.

Si superas los obstáculos, .... disfrutarás como un enano del juego, pero el público objetivo de éste juego es bastante reducido comparado con otros juegos, que siendo peores, si son apuestas seguras.


Pues voy a discrepar en casi todo  ::):

1. No creo que sea un wargame, ni de lejos. Acaso, un juego de estrategia.

2. No es excesivamente largo. Una partida del TS dura menos que una del Age of Conan, A game of thrones, Doom, Warriors & Knights y otros que tiene Devir en su catálogo.

3. Las reglas del TS son extremadamente sencillas, esa es una de las grandezas del juego. Anda que no he enganchado yo a no jugones a este juego.

4. Cierto, es un juego a 2, pero eso tampoco es tan malo. Pero puede ser un con, sí. Al igual que su aspecto visual: las fichitas que trae son menos actractivas que cualquier bazofia producida por FFG.

5. La curva de aprendizaje es moderadamente alta. Basta con saber lo que hay en los mazos. Tras un par de partidas ya vas haciendo.

Ya veremos cómo va la cosa. Es cierto que todo aquel que quiere jugar a este juego ya lo tiene. En mi caso, tengo la edición con el tablero de cartón, así que si saliera lo compraría casi seguro (muy poco tendría que gusarme el rediseño). O que le cambiaran el título. Si le cambian el título, es muy posible que tampoco lo compre. Saludos!

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Speedro

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #125 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:45:11 »
¿Es o no es Twilight Struggle un wargame?  ::)

Y una cuestión mucho mas importante... ¿jugarías Twilight Struggle sin twilightmeeples?    :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

narcis

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #126 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:27:43 »
En preorder.... + gastos de envio que me parece que son los mismos que el juego... no se lo que pesa, pero le suman 2 libras...
https://www.usps.com/ship/priority-mail-international.htm
para comprarlo en ingles es mejor una tienda europea... sin duda....

ACV  8)

Ok.

Ahora, si te vuelves a leer mi mensaje (y el mensaje al que yo respondía), verás que lo decía porque el otro usuario ha dicho que lo había encontrado por 250$ en Amazon, ya que quería aprovechar que alguien se lo podía traer de USA. Ni son 250$ (el pre-order es para septiembre, y los precios, al menos en esa tienda, no cambian cuando el juego ya no es pre-order), ni deberías sumarle gastos de envío si se lo traen.

A veces es bueno releer los mensajes que estás respondiendo :).

Y dejo ya el off-topic. Repito: es una gran noticia! Yo no lo tengo y quizás caiga la edición de Devir...todo dependerá del precio y de la calidad de componentes :).
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 01:31:35 por narcis »

Eskizer

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #127 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:34:48 »
Madre mía! Qué notición!  :o

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #128 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:46:48 »
Dada la noticia, mi pregunta ahora es la siguiente:

¿Aceptará alguien en una próxima mathtrade el cambio de mi Twilight Struggle (English version) por, pongamos, un Cerdos al Galope? ;D Cuánto cartón desperdiciado...

Papipo

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #129 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:02:57 »
Yo debo ser un snob de la leche, porque lo prefiero en inglés. El Twilight struggle y cualquier otro, vaya.  ::)

narcis

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #130 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:11:35 »
Dada la noticia, mi pregunta ahora es la siguiente:

¿Aceptará alguien en una próxima mathtrade el cambio de mi Twilight Struggle (English version) por, pongamos, un Cerdos al Galope? ;D Cuánto cartón desperdiciado...


Yo lo acepto  ;).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #131 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:28:51 »
Si ese silencio radio es el inicio de una colaboración entre GMT y Devir con más títulos, pues sería esssstupendo  ;)

Esto si que sería un notición. Hay muchos titulos de GMT que sería extraordinario verlos en castellano.


Me ha gustado mucho la portada esa que ha colgado acv, actualizando la original de GMT. No como la de Hungría...

Me gustaría dejar dos comentarios:

1) Por favor utilzar las cartas de Brackder, después de tantas colaboraciones no tienen erratas, y el rediseño de brackder y su elección de imágenes es increible. Del impresionante rediseño de Bracker sólo quitaria la trasera de las cartas, que la rediseñaría de nuevo.

2) Si es posible aumentar un poco la profundidad de la caja, que quepa el tablero, las cartas enfundadas  y el counter-tray (tipo GMT) en la caja, por favooooooooooor!!

Conmigo teneis varias compras, como han dicho, una para mi y algunos regalos.

Saludos!
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 03:12:07 por Fer78 »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #132 en: 09 de Septiembre de 2011, 03:04:06 »
Pues vaya noticia..el juego no me llamaba la atencion mucho, porque mi grupo es de 4 personas constantemente...pero en español...solo por tenerlo en la biblio y echarle un ojo entre 4...esta bien!  ;)

Diablos, tendre que editar mi lista de futuras compras... ::) Seguro se vende!

kikaytete

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #133 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:14:42 »
Pedazo de notición.
Yo lo tengo en inglés, y será cuestión de ver la edición final, pero promete por la portada.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #134 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:08:41 »
¿Soy el único al que le gustaba la edición Húngara esa?(Me encanta el olor a óxido por la mañana!!)