logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 114184 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:04:00 »
Para atraer al público femenino basta con regalar con el juego unas chanclas de playa o unas gafas de sol horteras. :D

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:06:31 »
Yo me lo pillaria seguro también. Un buen juego siempre tiene mercado.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:06:53 »
¿Y se mantendrá el nombre en inglés o se traducirá al español? Razona tu respuesta y, en caso de traducirlo, el nombre definitivo en nuestra lengua.

Tuailait Estrugel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:10:17 »
Tuailait Estrugel

También valdría "Tualait estragol" (o por el estilo xD)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:16:19 »
"Conflicto del ocaso" sería la mas normal de las traducciones literales. Pero si tuviera que decidirlo yo probablemente me inventaría un titulo que tenga que ver con el tema y suene bien y listo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:16:33 »
Para atraer al público femenino basta con regalar con el juego unas chanclas de playa o unas gafas de sol horteras. :D
¿Y eso no incitaría también al público masculino?Verás tu como se asomen las compañeras besekeras por aquí,te pulen a collejas  ;D

Por cierto,si el nº1 de la bgg no es una apuesta segura,no sé qué lo sería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:35:22 »
Membrillo en tanga en A3 en la portada, si que atraería al public femenino. Y a mucho masculino también. Pedazo de tío.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:36:00 »
El título no puede traducirse literalmente. "Lucha crepuscular", "Conflicto en el ocaso", la verdad es que no llaman mucho la atención. Lo ideal sería dejar el título original, como hacen bastantes juegos, libros y películas, que además suena muy bien. Si le van a poner título en español quizá deberían irse un poco por las ramas y titularlo "Guerra fría", por ejemplo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:44:04 »
Membrillo en tanga en A3 en la portada, si que atraería al public femenino. Y a mucho masculino también. Pedazo de tío.

Pues yo tengo mis dudas, en A1 quizá...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:44:50 »
Por cierto,si el nº1 de la bgg no es una apuesta segura,no sé qué lo sería.

Pues el nº 7.258 por ejemplo. El Monopoly :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:56:10 »
La apuesta segura es sacar un "Monopoly" del "Twilight Struggle"  :D :D

De todas maneras el ranking BGG no lo es todo, se hablaba de que el Lehavre por ejemplo no había sido un negocio muy rentable.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Bloguero Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:59:59 »
Yo lo llamaría Crepúsculo: El conflicto para atraer a más público femenino :P

Para atraer al público femenino basta con regalar con el juego unas chanclas de playa o unas gafas de sol horteras. :D

De Gand-Alf me lo podía esperar, pero ¿tú también Wkr?  :o

Por cierto... ¿Membrillo? ¿en tanga? Cuidado, que si Gelete lo dice, será por algo... XDD
Mi Blog: La Ficha Roja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:07:06 »
Si tenemos que pillar ejemplos cinematográficos está muy claro como habría que traducirlo:

Purga como puedas


Y si pillamos como ejemplo la traducción de los nombres de las series:

Cosas de Stalin
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 14:09:03 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:15:36 »
De Gand-Alf me lo podía esperar, pero ¿tú también Wkr?  :o

[modo offtopic]

El machismo está precisamente en las llamadas "revistas para el público femenino".
http://www.promocionesycolecciones.com/regalos-revistas-este-mes/
A las pruebas me remito, en septiembre regalan: planchas de cerámica, bolsos, cremas, pinturetes, cinturón, desodorante, etc.
Hasta lo que yo se, con las "revistas para el público masculino" no regalan condones, un gato para el coche, un balón de fútbol, o una jarra de cerveza personalizada.
Pero vamos, era una coña. Se sale del tema. :D

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Bloguero Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:20:36 »
[modo offtopic]

El machismo está precisamente en las llamadas "revistas para el público femenino".
http://www.promocionesycolecciones.com/regalos-revistas-este-mes/
A las pruebas me remito, en septiembre regalan: planchas de cerámica, bolsos, cremas, pinturetes, cinturón, desodorante, etc.
Hasta lo que yo se, con las "revistas para el público masculino" no regalan condones, un gato para el coche, un balón de fútbol, o una jarra de cerveza personalizada.
Pero vamos, era una coña. Se sale del tema. :D

XDDD lo siento, lo siento, pero tengo que decir esto y ya me callo y se cierra el off-topic: ¿qué revistas te compras tú que te regalan un gato para el coche? XDDDD
Mi Blog: La Ficha Roja