logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115270 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #90 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:27:49 »
a parte de la crisis no fue un año muy caliente

1962
February 10: American pilot Francis Gary Powers is exchanged for senior KGB spy Colonel Rudolf Abel.
July 20: Neutralization of Laos is established by international agreement, but North Vietnam refuses to withdraw its personnel. [1]
September 8: Himalayan War: Chinese forces attack India, making claims on numerous border areas.
October 16: Cuban Missile Crisis: The Soviets have secretly been installing military bases, including nuclear weapons, on Cuba, some 90 miles from the US mainland. Kennedy orders a "quarantine" (a naval blockade) of the island that intensifies the crisis and brings the US and the USSR to the brink of nuclear war. In the end, the Soviets back down and agree to withdraw their nuclear missiles from Cuba, in exchange for a secret agreement by Kennedy pledging to withdraw similar American missiles from Turkey, and guaranteeing that the US will not move against the Castro regime.
November 21: End of the Himalayan War. China occupies a small strip of Indian land. The war will influence India, one of the leaders of the non-aligned movement, to indeed align itself with the Soviets in a decade.


25 aniversario, en cambio de "tear down this wall" Perestrika, glassnot y el escandalo Iran-Contra (4 cartas del juego)

1987
June: Gorbachev announces Glasnost and Perestroika. Gorbachev's goal in undertaking Glasnost is to pressure conservatives within the Party who oppose his policies of economic restructuring (Perestroika). It is Gorbachev's hope that through initiatives of openness, debate and participation, that the Soviet people will support Perestroika.
June 12 - During a visit to Berlin, Germany, U.S. President Ronald Reagan famously challenges Soviet Premier Mikhail Gorbachev in a speech: "Mr. Gorbachev, tear down this wall!" (The Berlin Wall).
September 10: The Battle of Cuito Cuanavale, Angola begins.
November 18: After nearly a year of hearings into the Iran-Contra scandal, the Joint Congressional Investigating Committee issues its final report. It concludes that the scandal, involving a complicated plan whereby some of the funds from secret weapons sales to Iran were used to finance the Contra war against the Sandinista government in Nicaragua, was one in which the administration of Ronald Reagan exhibited "secrecy, deception, and disdain for the law."
December 8 - The Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty is signed in Washington, D.C. by U.S. President Ronald Reagan and Soviet leader Mikhail Gorbachev. Some later claim this was the official end of the Cold War. Gorbachev agrees to START I treaty.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #91 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:28:17 »
Jo, y yo con mi copia en ingles aun sin estrenar. Menos mal que me salio por 20 euritos ....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #92 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:36:19 »
Se que PR esta en "la hoja de ruta"... pero no se si se reeditara o si se hara la 10º Aniversario, ni cuando, cuando toque, tocara....¿se ha visto algo, en algun sitio, de la 10º Aniversario?

ACV  8)

Esto que pongo abajo es todo lo que sé, para Essen 2011, aunque tiene pinta que sólo en Alemán. RioGrande dice que algo hará también, no sé si lo mismo... y en fin, que si hay suerte y en español suena la campana... jaja...

NEWS!
Essen-Preview on "www.cliquenabend.de" says:
"Das Spiel wird ca. 65 € kosten und alle bisherigen Erweiterungen (2 Stück) sowie das Grundspiel in seiner Spielbox aufnehmen. Außerdem ist das Spiel komplett neu illustriert und es werden Metallmünzen verwendet. Die Warensteine und Koloniesteine werden schöner gestaltet und die Pappelemente werden in dicker Pappe gestanzt. Das ganze ist also alles extrem hochwertig und Puerto Rico Fans werden sich sicherlich freuen."
In my bad english that would be:
"It costs about 65€ and both expansions will be included. The game will be all over new illustrated, and metal coins are inside. Goods and colonists will be designed more beautiful. And all the boards will be thicker. Everything will be extremely valuable and fans of PR will surely be satisfied"
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 20:01:17 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggl
« Respuesta #93 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:37:03 »
Espectacular noticia

En cuanto al nombre, fácil: Twilight Sturggle con un subtítulo en español (La Guerra Fría o cualquier otra cosa del estilo)

En este sentido se podria hacer un concurso como el de Dominión Terramar... ¿No?  ::)

Y una Spanish edition con las cartas extra de brackder?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #94 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:45:48 »
Y unos dados chulos de esos que rulan por ahí, rojos y azules con la bandera?

Por pedir...

roanoke

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #95 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:46:44 »
No todo el mundo se mete en bgg, sabe lo que es un wargame, entiende de mecánicas o se plantea si un juego tiene una curva de aprendizaje o si tiene reglas de una u otra forma. Diría que somos los menos los que hacemos ese tipo de cosas.

Una gran verdad el párrafo entero. O una gran realidad.
Por motivos y consideraciones similares son por las que me rebelo algunas veces a seguir el "método no escrito" que dice cosas que para jugar un "Caylus", por ejemplo, hay que llevar una curva de aprendizaje en otros juegos más suaves, (he visto muchas veces que no es necesario) ,  o por ejemplo, que tu primer wargame no puede ser PoG. Vale que a veces hay descalabros, pero por qué no intentarlo.
Es como cuando desechamos un juego porque la gente que sabe más dice que .."se juega a 4 o no se juega". Joer, si eres muy ortodoxo y quieres sacarle un 10 al juego, vale, sólo disfruta el juego "x" a 4 jugadores, pero hay otros aficionados que nos conformamos con sacarle un 7,  si a cambio lo disfrutamos,  aunque no seamos 4.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #96 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:03:14 »
Por eso no me anime a comprar el juego en ingles, dentro de mi corazon siempre estuvo la esperanza de tenerlo algun dia en español.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:16:49 »
Gran juego y una gran noticia que salga en Español

¿será un exito? Seguro. No hay mas que ver como en el principal foro de la bsk hay 11 PAGINAS DE RESPUESTAS en solo un día.

No creo que haya habido mas asuntos con ese interés en este foro.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:19:45 »
pues calro que sera un exito. Y en cuanto trascienda un poco a los circuitos habituales un fenomeno como el trololo.

Y servirá para que los más jovenes sepan o no se olviden que hubo un tiempo que existió un país como la URSS.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #99 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:20:53 »
yo fui a pedirlo hace 15 dias o asi a una amiga que esta en usa y viene esta semana, entre en amazon, vi que valia 250 dolares, y dije, bueno estara agotado, otra vez sera :P

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #100 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:24:50 »
Gran noticia
Pero ya lo habrian podido anunciar antes del verano, ahora que me lo he hecho en print and play. Lo probare y seguro q cae (y ya van dos q con el Polis me pasó lo mismo jajajajja)
 ;D

roanoke

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #101 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:37:36 »
Y servirá para que los más jovenes sepan o no se olviden que hubo un tiempo que existió un país como la URSS.
y un Telón de Acero, y un Plan Marshall, y una Crisis de misiles que tuvo al mundo en vilo, y otro despliegue 20 años más tarde que levantó en protestas a Europa Occidental,  y espías que iban y venían, y el uso indiscriminado de terceros países para extender una ideología, y a unos fomentando golpes de estado y a otros revoluciones, y por supuesto , que hubo una gran nación que ya no existe como tal.
Sólo por estas pinceladas, debería ser este juego asignatura obligatoria en secundaria.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 20:39:13 por roanoke »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #102 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:40:03 »
Hola a Tod@s:

pues calro que sera un exito. Y en cuanto trascienda un poco a los circuitos habituales un fenomeno como el trololo.

Y servirá para que los más jovenes sepan o no se olviden que hubo un tiempo que existió un país como la URSS.

Y conocer este Himno (Precioso por demás)

&feature=fvwrel

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #103 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:51:40 »
Vaya pedazo noticia, me monto en el hilo indicando que me apunto a la lista para adquirir esta versión de este pedazo de juego......




albebravo

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #104 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:25:59 »
Yo lo tengo en inglés y también me lo compraría en español. Se trata de una obra maestra. Y si la edición de Devir mejora la lamentable calidad de los componentes (que no de las cartas)...