logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116325 veces)

Ruminahui

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #480 en: 19 de Marzo de 2012, 20:28:32 »
Es correcto no ponerlo, pero no es incorrecto ponerlo

ummmm, www.rae.es buscas sólo y aparece, lo que si es verdad que si buscas solo sin tilde abajo del todo te lo iguala a sólo con tilde

Ya me había asustado..... no iba a poder diferenciar "Yo estoy solo en casa" de "Yo estoy sólo en casa"

La tilde solo es obligatoria en el uso adverbial si hay posibilidad de confusión con el adjetivo. La regla actual, resumida, está en el Diccionario Panhispánico de Dudas, bajo la entrada "tilde", en el apartado 3.2.3:

Cita de: RAE
3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #481 en: 19 de Marzo de 2012, 22:17:08 »
Venga, que ya nos queda menos. Volvamos al tema de este hilo  ;D
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #482 en: 19 de Marzo de 2012, 22:39:32 »
La tilde solo es obligatoria en el uso adverbial si hay posibilidad de confusión con el adjetivo. La regla actual, resumida, está en el Diccionario Panhispánico de Dudas, bajo la entrada "tilde", en el apartado 3.2.3:

Esa regla es del 2005, la que indica que nunca más se acentúa, que es la que ha puesto rmnmon, es del 2010. Así que nos quedamos solo con solo :D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #483 en: 20 de Marzo de 2012, 00:11:18 »
Venga, que ya nos queda menos. Volvamos al tema de este hilo  ;D

Por favor.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #484 en: 20 de Marzo de 2012, 00:58:28 »
Bueno, volviendo al tema que nos interesa, si no recuerdo mal hoy día 20 era cuando llegaba a las tiendas ¿no?, así que esta semana nos llegará el juego.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #485 en: 20 de Marzo de 2012, 01:47:12 »
Venga, que ya nos queda menos. Volvamos al tema de este hilo  ;D

Teneis razón, perdon por el off-topic.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #486 en: 20 de Marzo de 2012, 10:13:36 »
Ya toca ya toca!!Estamos cerca!Xavi dijo que el dia 20 esperaba que le llegaran a sus almacenes y que el 22 estaría en las tiendas aprox... la cuenta atrás ha empezado!!

 :B :B
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Gostilian

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #487 en: 20 de Marzo de 2012, 10:46:37 »
Otro que está esperando con ansia este juego. Hace meses ya lo intenté conseguir en ingés y no hubo forma. Hacer un rato he hecho el pedido de prevente en 100 Doblones, a ver como va.

Aecio

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #488 en: 20 de Marzo de 2012, 14:22:59 »
Yo también he caído!!!!
Y eso que hace poco compré 1960 carrera hacia la casa blanca.
Seguro que no me arrepiento y le sacó partido.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #489 en: 20 de Marzo de 2012, 18:29:05 »
Yo también he caído!!!!
Y eso que hace poco compré 1960 carrera hacia la casa blanca.
Seguro que no me arrepiento y le sacó partido.

No te arrepentiras. Es un grandisimo juego y un lujo tenerlo en español.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #490 en: 21 de Marzo de 2012, 08:32:55 »
En 100Doblones ponen que la disponibilidad del juego sera de entre 48/72 horas. Me imagino que les llegara a finales de esta semana, y lo enviaran a partir de la próxima.

Primera partida el día de la huelga.

quietman

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #491 en: 21 de Marzo de 2012, 11:51:43 »

Noticia de última hora. Acabamos de recibir la confirmación de nuestro transportista de que los trámites aduaneros en Rotterdam se han alargado unos días más de lo previsto y que el juego llegará a nuestro almacén de Lisboa el día 27 de Marzo. Lo mandaremos a los clientes ese mismo día, por lo que estará disponible en las tiendas el 30 de Marzo (debería ser el 29 pero con la convocatoria de huelga general probablemente se retrase un día más).

Siento el retraso pero por lo menos parece que podemos dar información detallada :-)

Xavi

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #492 en: 21 de Marzo de 2012, 11:56:18 »
Sobredosis de tila y ejercicios de relajación para los ansiosos en ese caso... Muchas gracias por la información, Xavi.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #493 en: 21 de Marzo de 2012, 14:17:30 »
Se os van a petar las venas del cogote a este paso, madre mía cuantas ansías juntas  ;D ;)

(venga, que sí, que yo también tengo ganas de verlo)

jsanfa

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #494 en: 21 de Marzo de 2012, 15:29:50 »
Yo ya tengo la edición Deluxe de GMT desde hace año y medio, y me da pena, porque este juego, en mi caso, es casi imprescindible tenerlo en castellano, por mi grupo de juego y compañías. Además, veo interesante apoyar este tipo de lanzamientos en nuestro país, creo que es una bomba. Y si encima le sumas el esfuerzo de Devir y el superprecio que le han puesto, ..., creo que antes del miercoles hago el prepedido, y ya veremos dónde encasquetamos la versión deluxe (sin estrenar, por cierto). Qué pena y qué alegría a la vez.

Parece que ya la tienes encasquetada...  ::)