Sì, es el de expansion, se llama el flautista de Notre Dame y se lleva todas las ratas al rio sena
Tengo una gran duda sobre la carta del trovador y cambia bastante los efectos según se mire.El trovador te deja cambiar de 1 a 3 marcadores de influencia de un edificio a otro, solo cambiar y no se ejecuta la accion. Pregunta: los marcadores que puedes cambiar son de un solo edificio a otro edificio o puedes cojer de 1 a 3 marcadores de diferentes edificios y cambiarlos a otro, o a varios edificios?Segun las dos traducciones de las reglas que he encontrado, una te dice una cosa y la otra traduccion difiere. Las consecuencias son muy diferentes.No se si alguien vera este post, ya que hace un monton que no hay dudas del notre damme :_(
No sé si lo he soñado o qué. Creo que leí por algún lado que el autor dijo que el mesón debería dar el bonus al tercer cubo y no al cuarto (el edificio en el que eliges: cubo, moneda o rata menos); que así estaba más ajustado. Yo también lo creo, es el edificio donde menos a cuenta te sale poner cubos. ¿Alguien sabe de esto? ¿o será verdad que lo he soñado?Un saludo.
No me estrañaria que fuera cierto, lo aplicare en mi siguiente partida. Es un edificio que solo sirve puntualmente o para usarlo cuando juegas con Gixmo y asi darle algo de ventaja
Un par de preguntas que creo ya han sido contestadas, pero me gustaría confirmarlas...1. Cuando juegas la carta de Notre Dame, eliges poner o no cubo en el edificio, pero si lo haces estás obligado a poner al menos 1 moneda. (En la partida jugada, creo que lo hicimos mal porque dejábamos el cubo sin pagar nada).2. Siempre que se pierde un cubo va a la reserva general. Ejemplo, con la insalubridad se entregan 2 puntos a la reseva general y se entrega 1 cubo a la reserva general procedente del edificio que más cubos tenga (en casa de empate, elige el jugador).Gracias, el jugar de vez en cuando (un par de años entre partida y partida) a veces se pierden cosas por el camino básicas.---------------------Y no sería mejor en la fase de selección de cartas ir cambiando el sentido... por ejemplo en ronda A, a izquierdas, en B a derechas; en C a izquierdas, para compensar un poco si alguien sabe jugar mejor que otro..
Gracias Miguelón, hay juegos que se abren de muuchooo en muuuchooo y al final siempre algo se hace mal (por lo menos en mi caso). Éste es un gran juego, respecto a lo de cambiar el orden de la selección de cartas, creo que se evitaría el efecto del jugador novel, en ésta última partida uno no paraba de entregarme cartas de Notre Dame... a lo mejor si se hubiera cambiado el orden no hubiera pasado.