logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62221 veces)

fenolin

Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« en: 08 de Septiembre de 2011, 17:06:32 »






Hola! Soy el diseñador y artista (junto a mi hermano) del juego Feudalia, un juego de construcción de mazos estratégico y temático; si quieres algo mas que simplemente jugar tus manos en modo automático, y lo que te gusta es pensar, trazar planes a largo plazo, y que solo haya un poquito de azar, este es tu juego, para 1 a 4 jugadores, con negociación y luchas opcionales.
Tras mucho trabajo, y sobre todo testeos, voy a presentarlo en el próximo festival de Córdoba y estoy en fase de darlo a conocer. Ya lo presenté en el Level Up de León con, al menos para mí, resultados mucho más que satisfactorios.

 También lo he jugado con David de Vis Lúdica, y, en sus propias palabras, el lo publicaría y se lo compraría (un gran halago partiendo de un blog sincero, exigente, y sobre todo independiente). Me imagino que en el proximo podcast dira algo.
Estoy ahora a toda maquina haciendo la version en ingles, en cuanto pueda echaré partidas sobre todo por Zaragoza (entre otras cosas tengo un asunto pendiente con los chicos de Doctor Ocio).
Así que os animo a pegar un vistazo al juego en la bgg (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/104627/feudalia) y echarme una manilla para que corra la voz!  ;)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 18:43:36 por raik »

Duwuss

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:31:36 »
Felicidades y suerte...te tendré entre ceja y ceja, para mi es todo un "que" que los de Vis Ludica te avalen. Lo dicho, mucha suerte.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:40:59 »
Me tarda estar en Córdoba para probarlo !!!

Tenemos una cita ;-)

Stephane

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:45:14 »
De momento veo que un daltónico podría tener problemas para diferenciar los cubos, por ejemplo entre el leñador y el amasador. Es lo malo de jugar con colores como única referencia. Planteaos añadir algún icono aparte del color de los cubos, no cuesta tanto y así más gente puede jugar al juego :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:41:19 »
He oido Zaragoza? Ya comentarás algo, aunque posiblemente nos veamos en Córdoba  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:56:42 »
Enhorabuena! me llama mucho la atención y afortunadamente (al menos para mi) no es otro Dominion/7 wonders...


Cuando sale a la venta?


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:17:59 »
A mi me llama bastante!

Sin embargo a ver como lo pruebo... Porque en Córdoba la ultima vez, quise probar el Náufragos y había una pequeña lista de espera (claro q es un juego largop...).

Saldra publicado por alguna editorial?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:20:49 »
Yo a esa partida en Doctor Ocio me apunto. Tengo curiosidad.

Rueco

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:06:19 »
Tiene buena pinta, y me gustan las ilustraciones  :)

Intentaré probarlo en el Festival de Córdoba  ;)

suerte!

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 02:18:17 »
Elimina al buscador de setas. No sé qué hace, pero es demasiado over  ;D

Tengo curiosidad ¿Algún resumen de cómo va el juego?
"Aldea, robo una carta"

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 01:11:29 »
He tenido la suerte de probar este juego en el festival de Córdoba este fin de semana y comentaros que nos ha dejado muy buena sensaciones. En breve espero postear una reseña lo más completa posible porque el juego merece mucho la pena y fenolin es un tío estupendo!!! :)

Gracias de nuevo, Fernando!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 09:17:29 »
Otro que tiene pendiente una partida después de haber visto como es el juego "por dentro" y sus engranajes.

Nos vemos Fernando.
Baronet BSKero #136

Kortatu

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 12:58:32 »
Yo también lo he probado en Córdoba (con Cartesius) y es un juegazo.
El primer dia jugamos la partida de demostración que Fenolin tiene preparada (algo que podrían copiar todos los que demuestran prototipos en festivales, para tardar menos en terminarla y empezar de forma más suave).
Luego jugamos una partida entera al dia siguiente. Aunque nos atascamos en la parte media de la partida por falta de dinero, siguiendo los consejos del diseñador (ahorrar, ahorrar, ya nunca se me olvidará) conseguimos pasar ese escalón y el juego fue rodado hasta el final.
También es verdad que en esta partida nos crecimos y usamos los soldados/caballeros y nos pegamos bastantes tortas.
Yo hice un combo muy buen con obispos+caballeros y así conseguí mucho dinero y además me permitía robar Caballeros para atacar a otro jugador y conseguir material.
Me gustaría probar otra partida para empezar con otros feudos, por ejemplo sin cereal (¿será posible ganar así?)
La partida además estuvo muy marcada por los Golems, que agotaron muchas pilas e hizo imposible que el resto de jugadores armasen sus ejércitos para derrotar al mio (según mi opinión un error del jugador que tenía los Golems, que tenía que haber comprado ejércitos antes de agotarlos).

Como resumen, un juegazo con mucha rejugabilidad debido a la aleatoriedad de los personajes y maestros que salen cada partida.
Y ¡Ojo! este juego es muy estratégico, no te vale como en el Dominion robar y ya verás lo que haces con lo que tiene en la mano, tienes que planificar varios turnos tu jugada para poder ahorrar dinero, conseguir materiales y siervos para tirar por el caminio que elijas para conseguir los puntos de victoria necesarios.

seldonita

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 16:02:37 »
Yo también lo probé en Córdoba, con la partida preparada que fenolin se curró, y pude comprobar que, como él comenta, el juego es bastante estratégico, no depende únicamente de las cartas que te toquen sino que debes controlar y planificar más variables. Me dio la sensación de ser más profundo, largo y con más posibilidades que otros juegos de construcción del mazo (además de que, para mí, no es la mecánica principal).

A destacar bajo mi punto de vista: rejugabilidad, profundidad de estrategias, inmersión. Los dibujos son muy correctos (muy al estilo de este rediseñador del cual ya me había fabricado algún jueguillo), y aunque a mí el rollo Edad Media me va ya cansando, soy consciente de que a mucha gente sigue molando y por ello gustará bastante. A destacar también la acertada mezcla de construcción del mazo con la gestión de recursos (cubitos de colores, jaja).

Espero que tengas suerte y que alguna editorial se haga eco de las bonanzas que se hablan de este juego.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2011, 20:40:06 »
Interesado por culpa de kortatu...
[:·:|:::]