logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62241 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #300 en: 12 de Febrero de 2015, 09:46:59 »
Pues fíjate que a mi me suena más a rebote por no ser publicado. Lo cual no creo que sea bueno para un autor amateur que intenta conseguir que otras editoriales le publiquen un juego.

Te llamaron, no veo la relevancia de que fuera el último día, un contrato es igual de válido todos los días, ni creo que lo hicieran para hacerte la puñeta.  Quedaron contigo, personalmente, te conocieron, jugaron, y te dieron una respuesta. Por lo que has contado las formas de Devir me parecen más que correctas. Las cosas no tienden a ser blancas o negras y aunque te dieron una explicación, seguro que hubo muchos factores que influyeron, incluso posiblemente temas de última hora que decantaron la decisión por ese lado. Desde mi punto de vista el trato de Devir, eso incluye a Pol, ha sido profesional y elegante.

Puestos a hablar de elegancia, hablar mal de un editor profesional que te ha dicho que no después de recibirte y dedicar tiempo a tu juego no es tampoco muy elegante, por lo menos es lo que yo opino, ni profesional, pero bueno eso es diferente al no ser un diseñador profesional.

Hace poco, en un video de 5mpj (saludos Stephane :)) Alberto Corral hablaba de Devir y mi impresión es esa. Es gente seria, que se toma su trabajo en serio, que trata a la gente con educación y respeto y les dedica tiempo a los juegos. Alberto, por lo que contaba, estaba muy contento y había planes para publicar más cosas suyas.

El mercado es el que es, y editar un juego supone un alto riesgo, ya lo has dicho tú mismo en este hilo. Me parece bastante lógico que se apueste por continuar con unos juegos y unos autores más o menos consolidados que por un juego orientado a un nicho tan específico, como tú mismo has dicho.

Tómatelo con calma y disfruta de lo que dices que te gusta, diseñar. Las cosas llevan su tiempo, y si el juego merece la pena y tiene posibilidades de ser comercializado y obtener unas ventas que retornen el gasto, seguro que antes o después, se publicará.
Pues fíjate que a mí me parece que quieres ver lo que no hay :)

Fenolin ya te ha respondido que no se queja de la no publicación sino de las formas. Si a ti te parece "profesional y elegante" que se olviden de ti durante MUCHO tiempo y sólo te avisen el día antes del vencimiento del contrato, pues me vas a perdonar, pero a mí eso no me parece ni "profesional", ni "elegante".

Si relees el hilo, podrás notar que Fenolin hace lo imposible por morderse la lengua porque, efectivamente, no es muy agradable hablar mal de nadie (como ya te ha dicho) pero con comentarios como los tuyos, uno no puede reprimirse porque, como bien ha explicado, "le hacen parecer a uno tonto". Y todos tenemos nuestro amor propio :) Yo al menos en ese sentido le comprendo.

Y mira que no quería meter baza, para no parecer un fanboy defendiendo a fenolin (lo que suele ser contraproducente), pero es que ya me estaba cansando de tanta puyita. Te han explicado varias veces los motivos pero tú sigues ahí erre que erre.

Fenolin, eres un diseñador con un gran talento y, lo que es mejor, una de las personas más nobles que he conocido. Mucho ánimo y todo mi apoyo!! :*

PS: sí, soy un p. fanboy de fenolin.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #301 en: 02 de Enero de 2016, 21:50:07 »
refloto así, a lo loco, este hilo, sin ánimo de que se repitan ciertos comentarios habidos en él, y solamente con una doble intención:

1- si sirve de algo y aunque sólo sea para dar ánimos al autor, hacer saber que aún hay álguien interesado en ver el juego en sus manos algún día. creo que es un gran juego (su versión java ya muestra hasta señales de desgaste por el uso en mi pc) y que cubre un hueco que no está tapado.
2- preguntar si hay alguna novedad respecto al mismo.

y feliz año a todos, por supuesto!
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #302 en: 02 de Enero de 2016, 22:38:48 »
Me uno a la pregunta del compañero; hay alguna novedad en lo relativo a la posible publicacion del juego?? Alguna editora interesada??
Somos muchos los interesados en el juego.
Animo!!!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #303 en: 02 de Enero de 2016, 22:48:27 »
No sé si servirá, pero me encantaría ver publicado algún día Feudalia
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #304 en: 02 de Enero de 2016, 22:54:18 »
A mi también .  Pero como no montemos una editorial lo veo difícil.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #305 en: 02 de Enero de 2016, 23:20:16 »
Se lo he dicho muchas veces a Fenolin, un Kickstarter le vendría de lujo a este juego!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #306 en: 03 de Enero de 2016, 00:04:50 »
eso lo descartó él personalmente en su momento dando sus motivos y lo entiendo perfectamente.
pero, ¿y alguna editorial de estas nuevas nacidas al calor de algún mecenazgo y ávidas de algún título más en su catálogo, que se pusiese en contacto con Fenolin y organizase el kickstarter por él?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #307 en: 03 de Enero de 2016, 11:30:34 »
Fenolin ya dijo que él no iba a autoeditárselo. Si alguna editorial seria está interesada de verdad seguro que está dispuesto a escucharla. Eso sí, después de los tres antecedentes previos, no se si ahora tendrá muchas ganas.

fenolin

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #308 en: 03 de Enero de 2016, 11:32:49 »
Hola por el foro!
Se agradece mucho el interés, la verdad es que anima mucho y por lo menos le pinta a uno una sonrisa mañanera en la cara!
El tema no está abandonado, aunque voy sin prisas porque sigo con otros proyectos. Ahora mismo hay una editorial que lo quiere y estoy esperando a ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual, a ver cómo transcurre la cosa ...
Ah, y feliz año a todos!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #309 en: 03 de Enero de 2016, 11:37:08 »
Hola por el foro!
Se agradece mucho el interés, la verdad es que anima mucho y por lo menos le pinta a uno una sonrisa mañanera en la cara!
El tema no está abandonado, aunque voy sin prisas porque sigo con otros proyectos. Ahora mismo hay una editorial que lo quiere y estoy esperando a ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual, a ver cómo transcurre la cosa ...
Ah, y feliz año a todos!
 

Uouuuuu :). estupendísima noticia.
en ese caso, toda la suerte del mundo. que la cosa salga y que nosotros lo veamos y juguemos.
muchas gracias por la información.
un saludo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Meldrel

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #310 en: 03 de Enero de 2016, 11:39:29 »
Buena noticia si, a ver si sabemos más cosas pronto

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #311 en: 03 de Enero de 2016, 12:00:12 »
Ojajá vaya para adelante la cosa. Para mi sería compra segura.

Una pregunta ¿mantendría el arte original? Me parecería un acierto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #312 en: 03 de Enero de 2016, 12:03:06 »
Ojajá vaya para adelante la cosa. Para mi sería compra segura.

Una pregunta ¿mantendría el arte original? Me parecería un acierto

Entrando en el tema de la especulación y del desconocimiento, anteriormente gran parte del arte estaba realizado creo que por chechu nieto (no recuerdo exactamente) así que supongo que tratarán de utilizar su trabajo...

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #313 en: 03 de Enero de 2016, 17:29:55 »
Aun a falta de los flecos, es genial saber que la cosa no ha muerto. A ver si hay suerte y la cosa sale adelante, Fenolin.  ;)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #314 en: 03 de Enero de 2016, 21:35:40 »
Muy buena noticia!!! Estaremos muy atentos y esperamos que la cosa siga para adelante.