logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22938 veces)

100 Doblones

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #75 en: 13 de Julio de 2012, 12:03:23 »
Ya lo hemos recibido!! Que pasada! Sacando pedidos como locos, los pedidos de Madrid esperadlos esta tarde, el resto el lunes os debería llegar a casa

Saludos!

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #76 en: 17 de Julio de 2012, 14:13:31 »
Por fin!!! Hoy he recibido mi tan ansiado Puerto Rico 2ª Edición en Castellano, publicada por DEVIR.

Es verdaderamente bonito, el trabajo gráfico ha sido muy bueno, tanto edificios, como plantaciones, monedas, puntos de victoria, así como la caja y el reglamento ha quedado estupendo, ahora bien, no todo va a ser bueno (lo malo también hay que decirlo). ;)

La calidad de los materiales creo que deja un poco que desear, sobre todo en cuanto al grosor del cartón de todos los componentes del juego, incluida la caja, son desde mi punto de vista son extremadamente delgados. En las cosas pequeñas como monedas, puntos de victoria o plantaciones, puede pasar porque sus pequeñas dimensiones hacen parecerles más resistentes, pero las losetas de edificio, sobre todo los grandes, las de los personajes (barcos, casa de comercio, etc) y los tableros se doblan con solo mirarlos, parece que se van a combar de un momento a otro... Además el cartón de la caja también es bastante endeble, haciendo que ésta se abra por los lados.

Sinceramente me ha decepcionado bastante en cuanto a esto, imagino que será calidad standar de Alea, ya que el grosor es como el de los materiales del Die Burgen Von Burgund y En el año del Dragón, también de Alea.

Después de ver esto, solo puedo decir que el juego está bien, pero la relación calidad-precio pues no es la esperada, ya que por los otros juegos de Alea que he citado, he pagado entorno a 25€ (con una cantidad similar de materiales), mientras que éste se ha marchado a los 41€.

En fin, puede que esté influenciado por las altísimas expectativas y ganas que tenía de tener esta edición, para emitir esta opinión, pero después de dos meses con la reserva hecha y esperando el juego, pues como que no me ha llenado al 100%. Eso sí, el juego como juego para mi es un imprescindible en cualquier ludoteca.
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 19:42:13 por Cibarius »

chicodandy

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #77 en: 17 de Julio de 2012, 14:30:35 »
Esperaba esta reedicion con muchas ganas.
Pero esta ultima opinion de Cibarius me ha dejado descolocado.
Alguna otra opinion sobre las calidades?

swinepox

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #78 en: 17 de Julio de 2012, 15:56:56 »
Noooooo!!!!!!   :_(

mituuu

También estaba esperando esta edición con unas ganas increibles.

Alguien puede poner alguna fotillo.... ahhhhhhh que pena.

Lo del grosor de los componentes si que me fastidia que sean tan esmirriaos, si es que lo son.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #79 en: 17 de Julio de 2012, 16:05:29 »
Cuando tenga un rato hago unas fotos comparando el grosor de las losetas con el de otros juegos, a mi personalmente si me han parecido muy endebles, pero me gustaría que alguien más que lo tenga opine, no sea que vaya a ser yo el único que lo piense...

Dr. Trilobytes

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2012, 16:33:21 »
Yo vi la caja y me alegro de haber cogido la versión Alea hace pocos meses.
Me quedo con el aspecto exterior de alea y si los componentes son igual de cutres, prefiero la versión inglesa : P

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #81 en: 17 de Julio de 2012, 16:50:45 »
Cuando tenga un rato hago unas fotos comparando el grosor de las losetas con el de otros juegos, a mi personalmente si me han parecido muy endebles, pero me gustaría que alguien más que lo tenga opine, no sea que vaya a ser yo el único que lo piense...

Aún no he visto la nueva edición, pero en la edición anterior el grosor de las piezas y tablero es de aproximadamente 1 mm. No se usan de la misma forma que las piezas de Carcassonne (de 2 mm de grosor aproximadamente), así que tampoco es que haga falta más grosor (por mucho que a todos nos encante el cartón grueso y sólido).

Siempre que he jugado con esa edición (y con la de Rio Grande, que es exactamente igual respecto a calidad de materiales) nadie nunca ha comentado que le pareciera endeble. Pero, repito, aún no he visto la nueva edición.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #82 en: 17 de Julio de 2012, 16:57:36 »
Alguien que tenga las 2 ediciones de Devir que se pronuncie al respecto. Yo tengo la anterior y no me parecen componentes de tan mala calidad, al menos no tanto como los del Borgoña...
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #83 en: 17 de Julio de 2012, 17:45:43 »
Bueno, pues aquí os dejo unas fotos de los materiales del juego, los he puesto en comparación con los del Die Burgen Von Burgund y como podréis observar son exactamente del mismo grosor, 1 mm tal y como ha comentado Fran FG, también los comparo con el marcador de turno de La Villa, que es bastante más grueso, duro y consistente.

No quiero armar revuelo con los materiales del juego, ha sido simplemente mi primera impresión, sin haber visto nunca antes otra edición del juego, así que solo puedo compararla con otros juegos que tengo. Si alguien tuviera las dos pues podría aportar más detalles sobre si hay cambios o no, pero lo dicho, que nadie se alarme que tampoco es para tanto...

Aquí dejo el enlace:

https://www.box.com/s/e884dbd4fbcd25d93c7e

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #84 en: 17 de Julio de 2012, 17:50:05 »
Yo tengo la anterior y no me parecen componentes de tan mala calidad, al menos no tanto como los del Borgoña...

Yo tengo el Borgoña y la nueva edición y los materiales son exactamente iguales, del mismo grosor. Si bien en Borgoña los tableros eran de papel, y en este todo es del mismo grosor, losetas y tableros, como he comentado alrededor de 1 mm, que para las losetas pequeñas no es inconveniente, pero las más grandes y los tableros parecen algo flojos, pero me gustaría que alguien más que lo tenga de su opinión, a ver si es que es algo normal y yo lo estoy liando...

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #85 en: 17 de Julio de 2012, 17:56:16 »
A ver, ironicamente me acaba de llegar mi copia y me he puesto a mirar los componentes y... que quereis que os diga,creo que cambian el comcepto "Carton grueso" por el de "laminas plastificadas" y las fichas y demas igual en fin... no se no se...

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

alberto.aleja

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #86 en: 17 de Julio de 2012, 18:10:56 »
Pues si, yo tengo las dos ediciones, y en esta segunda han disminuido el grosor de las planchas; poco, pero lo suficiente para que de una sensación de endeblez que no da la primera.

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #87 en: 17 de Julio de 2012, 18:16:07 »
Pues si, yo tengo las dos ediciones, y en esta segunda han disminuido el grosor de las planchas; poco, pero lo suficiente para que de una sensación de endeblez que no da la primera.

Me alegro de que alguien más de su opinión al respecto, por lo que veo no soy el único que piensa lo de la endeblez, lástima que tenga que ser así!!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #88 en: 17 de Julio de 2012, 20:18:33 »
Me alegro de que alguien más de su opinión al respecto, por lo que veo no soy el único que piensa lo de la endeblez, lástima que tenga que ser así!!
otro que era un fijo como el Ora, y ahora me lo pensaré muy mucho.... El ora de momento no lo he cogido

swinepox

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #89 en: 17 de Julio de 2012, 21:15:55 »
Gracias por las fotos.

Pues vaya putada, no me mola nada nada, y ahora no se que hacer..... Caguentodo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0