logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1254 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
SWOOPING BROOMS
« en: 10 de Septiembre de 2011, 04:15:15 »

Aunque tal vez, literalmente en castellano el nombre no sea muy congruente, en su idioma original mola... recuerdan a los swooping hawks de los Eldar en WH40K, en castellano eran algo así como "halcones precipitados" (o que caen en picado desde el cielo). Bueno, aquí se trata de escobas, mágicas por cierto y la trama no es otra que plasmar la emoción del Quidditch sobre un tablero.

Para aquellos que no lo sepan (que lo dudo), el quidditch es el deporte de masas para el mundo de los magos (según la escritora J.K. Rowling), algo así como el fútbol para nosotros.

Tal vez más de alguno de ustedes tuvo la oportunidad de revisar un tema creado por mi hace algún tiempo y que trataba sobre un juego que se iba a llamar "Quidditch League"... bueno, éste es el mismo, pero he decidido cambiarle el nombre, pienso que así queda más interesante, adulto e independiente.

La mecánica del juego integra tanto el azar (comedido) y la estrategia (tanta como puede haber en un campo de juego), en un conjunto de componentes que integra cartas, dados, figuras, perfiles de atributos independientes, fichas, marcadores, contadores... formando un todo complejo en las alternativas que ofrece, pero sencillo en su aplicación.

El asunto es que he realizado un trabajo serio para desarrollar un producto serio, interesante y sobre todo jugable. en él, el espíritu del quidditch se mantiene intacto; me he encargado de que las reglas del deporte original no sufriesen modificaciones en lo fundamental, con excepción de lo obvio necesario para plasmar la acción en un tablero de juego, sin embargo los jugadores, los balones, la puntuación y las condiciones del término del partido permanecen tal cual. Además se han incluido las faltas y las jugadas famosas, distintos tipos de escobas deportivas y muchos detalles deliciosos.

Los resquemores que pudiesen existir respecto al modo de llevar la puntuación y de cómo acaba el partido, los he solucionado de una manera que, incluso, permite hacer el juego aún más redondo. Esta es la conformación de equipos propios (con nombre, uniforme, jugadores, emblema, etc...), y además de ello, la formación de ligas, dentro de las cuales se pueden desarrollar los equipos desde la condición de simples "amateur de barrio" hasta convertirse en profesionales, con hándicaps altos, perfiles superiores, cuentas millonarias de galeones de oro en Gringotts y escobas de carrera "premium". Es decir, el juego no se limita a los enfrentamientos entre Griffindor, Slyterin, Ravenclaw y Hufflepuff, de hecho, ni siquiera considera la liga estudiantil.

El reglamento lo tengo casi listo (con la calidad de costumbre en Tomassini on the Wind Games), lo mismo que el maquetado de los componentes, así que esten atentos... en todo caso no creo que vaya a colocar el juego a disposición tan libre y abierta como mis anteriores creaciones, pero me aseguraré que a todos los que les interese (realmente) puedan tener acceso a sus componentes.

Les dejo una imagen del tablero de juego para que se den una idea de como va el concepto:


Un saludo y que los dados les sean propicios. 
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SWOOPING BROOMS
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:25:39 »
parece interesante, le sigo la pista ;)

un saludo, y animo valiente!!
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: SWOOPING BROOMS
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 04:52:24 »
Muchas gracias por lo de valiente...  8)

Este fin de semana le he dedicado bastante tiempo al diseño del reglamento, del cual sólo me falta por redactar la lista de acciones de los buscadores (seekers) y los apéndices, con las escobas de carrera, las jugadas especiales y otras cosillas...

Luego vendrá el diseño de las cartas, el maquetado... y quizá la presentación a alguna editorial.

Cuando termine tengo ganas de retomar el "Castelfonso de Vallenegro" o el "Sodor Railways", aún no lo decido.

Un saludo y que los dados te sean propicios.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com