logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 967 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Biblios (Reglamento)
« en: 11 de Septiembre de 2011, 12:34:54 »


En Biblios somos abades al frente de monasterios intentando conseguir la mejor colección de libros sagrados. Para ello necesitaremos buenos copistas y una buena remesa de materiales. Contamos con algo de oro de donaciones y algo mas que podremos sacar vendiendo alguna que otra pieza. Llevarse bien con el obispo tampoco biene mal.

El juego consta de dos fases:donación y subasta. En la primera, mediante un curioso sistema de draft (se van robando cartas [hasta el número de jugadores +1] y con cada una se decide si va a la mano, a un espacio común donde se las repartiran el resto de jugadores o al mazo que se subastará en la segunda fase] cada jugador va creando su mazo, con el que acometerá la segunda. En esa fase de subastan las cartas del mazo de subasta que se creo en la primera [el oro sirve para comprar cartas en las que buscaremos mayorias que nos den la partida y las cartas para conseguir dineros]. Además, un sistema de valor variable de cada tipo de carta hará más interesante la partida.

El juego ha tenido varias encarnaciones, desde el Scripts & Scribes original, pasando por Scriptorium y sin olvidarnos de varios P&P, entre los que destaca el del compañero ruloma, a su vez basado en los graficos del afamado Sampo Sikiö para una versión suya de Battleline. La última (por ahora) de Iello es una preciosidad... caja que imita perfectamente a un libro, cierre magnetico, dados de colores, cuidada edición.

El juego es una de esas joyitas con la que nos encontramos de vez en cuando. Sencillo de explicar y entender, apto para todo tipo de público, de corta duración y relajado. Totalmente recomendable.

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/70322/reglas-en-espanol

Ficha del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/34219/biblios

Página de la editorial:
http://www.iello.fr/index.php/iello/Nos-produits/Jeux-de-soci%C3%A9t%C3%A9/IELLO/Biblios


Nos vemos. A disfrutar.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 13:24:47 por Wkr »

roanoke

  • Visitante
Re: Biblios
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:20:38 »
No me canso de recomendarlo. Es sorprendente. Tengo 2 copias del juego; no te digo más... ;D
Al poco tiempo de hacerme con mi 1ª copia, por consejo de mi mujer, me compré una 2ª copia, que tengo precintada y a buen recaudo,  ;D .  Dado que impactó tanto en casa y le íbamos a dar tanto uso, pensamos que era una buena idea para cuando, en un futuro "acabáramos" con la 1ª copia, tener esa 2ª y no preocuparse de que estuviera descatalogado o con dificultad para encontrar otras copias del juego. Supongo que éste ha sido el  único y verdadero "ejercicio de frikismo" que he hecho hasta ahora y no me arrepiento.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 14:28:32 por roanoke »