logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2954 veces)

savuton

Wiraqocha, ¿qué os parece?
« en: 13 de Septiembre de 2011, 00:36:41 »
Hola buenas,

Alguien lo ha probado ya? Parece una interesante mezcla de varias mecanicas, complejidad media, colocacion/modificacion de dados, interactivo(puteante), varios caminos a la victoria...

Le veis cierta profundidad estrategica/tactica? O es muy simplon?Que sensaciones da?

Saludos!

seldonita

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 01:17:42 »
A mí las dos cosas que me han llamado la atención de él son: juego de dados, steampunk. Qué bella combinación...  :B

A ver si alguien lo prueba en breve, que yo aún lo tengo sólo en el punto de mira.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 14:40:15 »

Estaba como vosotros tal y como comentaís y por todas esas razones , pero tras leer las reglas, me dá que no es para mí y me ha dejado de llamar. :-\

seldonita

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:46:33 »
¿Y qué impresión te han dado? ¿Se parece a algo que conozcamos? Es que teniendo la Draco tan cerquita me dan ganas de pillarlo... ¿Podrías hacer un breve resumen de lo que te sugieren las reglas?

Un saludo  ;)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:49:53 »

Hombre, lo suyo es que teniendo la Draco tan cerquita lo pilles y nos des tu opinión de primera mano  :D :D :D

A mí no me ha gustado que tengas que estar tan pendiente de lo que hacen los demás para fastidiarlos o para que no te fastidien a tí (a tí te va a encantar ;)). No me da la sensación de que te deje hacer lo tuyo. Como vosotros, me acerque con muchas ganas por el tema steampunk, dados, tablero modular, etc. pero lo dicho, tras leer la reglas tengo más sensaciones negativas que positivas (vamos, que tengo mas ganas de tener jugar Ankh Morpork, Dungeon War o Wiz-War por nombrar algún otro), pero, lo dicho, es una opinión totalmente subjetiva, estrictamente "para mí" y en momento "lúdico" que estoy ahora mismo y solamente tras leer las reglas (o sea, no hacerme ni pajolero caso ;D).
Tras lo dicho, éste por mi parte creo que no caiga, que lo coja moriarty si quiere ;) :) :D

seldonita

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:55:22 »
Jajaja, haber empezado por ahí. Si hay puteo del bueno es de los nuestros...  :D ;D.

Si para cosas serias y sesudas de cada uno a lo suyo ya tenemos al bueno de Feld...

No, si al final me lo pillaré, leñe  :B

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:25:01 »
 Pues mira este no me llama nada, prefiero pillarme un ejemplar del belfort, cuando me traduzcas las reglas, para que no te lo tengas que comprar  ;) ;D ;D

  saludos.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:58:12 »

¡Eso está hecho! ;) :D

seldonita

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:31:54 »
Pues bueno, al final me lo he pillado, no he podido resistirme. Ahora intentaré leerme las reglas en un idioma que aún no entiendo del todo bien, y si lo pruebo antes de que me salgan canas os comento qué tal  :D.

A ver si me animo y traduzco las reglas...  ::)

AiGoR

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 13:11:08 »
Alguien lo llego a probar?
Q tal fue?
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 13:18:45 »
Yo lo acabo de recibir, a ver si meleo las reglas.

seldonita

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2012, 16:37:43 »
Yo finalmente me lo conseguí leer y jugamos varias partidas.

El juego es peculiar, y tiene defectos y virtudes. Rápidamente: en tu turno tiras una serie de dados y vas haciendo acciones con ellos (comprar cartas, ocupar hexágonos del mapa modular, putear a los demás destruyendo sus fichas, etc). El objetivo es conseguir los suficientes terrenos como para que los materiales que te generen te permitan comprar cartas de tecnología caras y conseguir uno de las condiciones de victoria: conseguir determinado número de recursos, o bien comprar cartas equivalentes a un valor dado en recursos (comprarlas cuesta diferente número y tipo de éstos).

El juego es divertido, pero tiene una curva de aprendizaje elevada, y no suelen gustar las primeras partidas, por inconvenientes importantes:

1) El A/P es brutal. De esto adolece como el Alien Frontiers: en tu turno no puedes hacer nada salvo esperar a que te llegue, tras lo cual tiras los dados y empiezas a pensar. Por eso el juego está recomendado sólo a 2 ó máximo 3 jugadores. Quizá estableciendo tiempos cerrados (reloj de arena) se podría conseguir, pero no sé, me da la impresión de que si te obligaran a pensar rápido no encontrarías la solución más adecuada.

2) Elevada curva de aprendizaje que hace que no todo el mundo tenga ganas de darle una segunda y una tercera oportunidad (a mí empezó a gustarme a la quinta partida, y eso sólo porque me había costado caro y no podía asumir que fuera tan inasequible).

3) Las partidas son demasiado rápidas: las nuestras duraban media hora o como mucho 40 minutos. Es fácil alcanzar la condición de fin de juego, por lo que éste se transforma en una carrera por conseguir recursos y con ellos las mejores cartas, que van saliendo al azar en una zona de mercado. Para mí esta escasa duración resta profundidad e inmersión a la experiencia de juego.

4) El juego se convierte en una persecución del que está más cerca de alcanzar la victoria: en ese sentido, en los últimos turnos, el juego consiste en un puteo continuo hacia jugador que pensamos que va a ganar, que por supuesto va cambiando en cada ronda, a medida que se le va puteando a los diferentes "candidatos".


Yo al menos no tuve suerte, y a ninguna persona de las muchas a las que se lo enseñé le gustó...

En definitiva: la idea es buena, y el juego, si tienes la suerte de que le guste a tu novia (o a la persona con la que sueles jugar, si soléis ser dos) puede funcionar. Yo no lo conseguí y finalmente con dolor en mi corazón lo tuve que meter en la Mathtrade.

Osea que no lo recomiendo. No está a la altura de otros títulos. No al menos al precio que se encuentra. Aunque eso sí, los materiales son una pasada.

Espero haberte servido de ayuda.


PD: hice una pequeña reseña aquí, por si te sirve de ayuda:
http://elhombrequerieproject.blogspot.com.es/2011/10/wiraqocha.html
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 16:39:26 por seldonita »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2012, 08:25:10 »
a mi me dejo una sensacion muy pobre  :)
complicado en exceso para lo que realmente ofrece  :)

kalala

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 11:16:01 »
Siguen esas malas sensaciones? lo digo porque está a punto de llegarme, ¿alguna opinión más?
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 13:17:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

seldonita

Re: Wiraqocha alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 18:37:04 »
Siguen esas malas sensaciones? lo digo porque está a punto de llegarme, ¿alguna opinión más?

Si te va a llegar ya, poco importa jajajaja.

Veo que te van los riesgos ;)

Lo que sí te pediría es que nos comentaras por aquí tus impresiones, que tengo curiosidad por ver si éramos sólo nosotros o si a más gente le ha parecido una decepción. Ahora al menos está barato. ¿Cuánto te ha costado, 20€? Así sí merece la pena, creo yo.