logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3150 veces)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PDF DE MENOR TAMAÑO?
« en: 23 de Abril de 2007, 18:59:28 »
He realizado un pdf de un manual de 48 páginas, las cuales tras componerlas con Photoshop, las psd las he convertido a jpg con una calidad de 5, (aún así cada imagen pesa entre 1,5 y 2 mb).
Al crear el pdf optimizándolo me salen 30 mb, y es bastante grande, he reducido el tamaño dejándolo sólo para las versiones a partir de la 5.0.
El caso es que si intento bajar la resolución, la verdad es que pierde bastante, sobre todo los textos (son pequeños), hasta convertirlos  prácticamente enininteligibles. Alguien sabría si existe alguna forma de bajarlos un pelín más sin disminuir drásticamente la calidad de dicho archivo?.

Gracias y saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Juarkonn

RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 19:16:37 »
A mi también me ha pasado eso con algún pdf, y para reducirlo uso un programa que se llama: Advanced PDF tools v2.0. Este programa lo puedes descargar gratis de alguna página web, pero son verisones capadas, que no funcionan bien, o que te ponen el nombre del programador en los archivos.

Yo con este programa he conseguido reducir pdfs de 50 mg a menos de 7 mg. No se si te servirá, o si la calidad que obtendrás será aceptable para lo que buscas, pero ahí te lo dejo.

Si lo quieres, dime tu correo electrónico.

Ciao

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 19:23:38 »
Hola:
Habeis probado, ya que usais Photoshop, a guardar el documento directamente como PDF en lugar de guardar las imágenes y luego montar el PDF?

Lo digo porque mi versión de Photoshop me deja "Guardar como..." formato PDF y supongo que textos y otros temas de composición no tienen por qué estar trabajados como una imagen completa, lo cual, imagino aumenta bastante el tamaño final del PDF.

Un saludo.
Álex.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2007, 19:32:27 »
Lo que dices calamar es correcto. Además al ir a "guardar como...pdf", se abre un menú con las diferentes opciones de calidad. No obstante, antes de hacer eso es muy aconsejable acoplar todas las capas, ya que según en que calidad aumenta muchisimo el tamaño del archivo. Y sobretodo deshabilitar la opción de que sea editable con photoshop. Crear cualquier cosa desde un Jpeg es desaconsejable a tope, ya que no deja de ser un archivo de compresión y solo a muy altas resoluciones se puede trabajar minimamente bien con él (de hecho tendría que ser el archivo final de todos) además de que si encima tiene texto aún se nota muchisimo más la distorsión natural del formato en los bordes de cada letra.

Por otra parte, lo más aconsejable sería hacer la maquetación con otro tipo de programas, como son los de vectores (freehand, corel draw, etc..) ya que al trabajar con mucho texto nos saldría mucho mejor. Importando los gráficos necesarios... pero claro, para eso es necesario saber manejarlos.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2007, 19:42:01 »
He probado a guardar como pdf y como te da como resultado zip o jpg, le doy por ejemplo la misma calidad al jpg, (5), pero sale de mucho mayor tamaño, 20 mb contra 2 mb, que sale de la otra manera.
Con respecto a lo de aclopar capas, si luego conviertes el archivo a jpg, no hay prácticamente diferencia de tamaño, Maquetar con freehand, quark, corel, lo siento pero no domino.

Voy a intentar con el programa comentado a ver que tal va, gracias.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Comet

RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2007, 20:05:57 »
Para maquetar yo uso el PDFEDit 2.4 y trabajo sobre el mismo archivo.
Otra forma que uso para hacer conversiones es usando el programa Solid Converter PDF, que transforma el pdf a formato word, pudiendo trabajar con el como un editor de textos normal, y para convertirlo nuevamente lo hago con el PDF Converter 3.0 que no se si se puede encontrar independientemente pero viene junto al Omnipage.
Por si le sirve a alguien.

LEOLUS

  • Visitante
RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2007, 00:08:51 »
Y qué tal teclear el texto de nuevo???? ;D ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2007, 01:17:49 »
Estoy de acuerdo con Wasq en casi todo. De todas maneras componer en Photoshop para hacer un PDF es un poco "canicace". Lo mejor seria cortar y pegar en un programa de dibujo lineal. como corel o ilustrator, y hacer el Pdf directamente.
Yo creo que el problema debe venir por los textos. He conseguido PDF buenisimos con imagenes a tamaños de chiste desde Corel Draw. Ahora depende para que lo quieras... un buen PDF para preimpresión puede ocupar unos cuantos Megas, y uno de texto con dibujos vectoriales tristes K's.

Para muestra un botón, el manual de Colditz en 640K
http://www.devir.es/producto/tablero/colditz/docs/instrucciones_colditz.pdf

Saludos
ACV  8)

pricher

  • Visitante
RE: PDF DE MENOR TAMAÑO?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2007, 09:10:35 »
Dificilmente vas a bajar mucho el tamaño de un pdf, si es todo una imagen, en todo caso saldrá hecho un churro ilegible, para hacer un pdf que pese poco, debes partir de cualquier prgrama de maquetación o imagen vectorial, para que lo que es texto sea codigo y la imagen imagen... si todo es imagen poco mas vas a conseguir (siempre que quieras que se lea claro!).