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Autor Tema:  (Leído 3432 veces)

Piteas

Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« en: 23 de Abril de 2007, 23:46:20 »
Ante todo educación: Buenas noches

Tras cotillear algo sobre el Antike y ver lo que WKR dejó en la BGG me he encontrado una variante peculiar. Me ha hecho gracia por la idea de meter mas pichorradas y he pensado en dejaros un resumen traducido aqui (para los que, por increible que parezca, tengan peor ingles que yo). Me parece un poco mazazo a la dinámica del juego, pero puede ser entretenido jugar alguna partida con ella. A ver que os parece.

  • Las maravillas
La maravilla es una construcción adicional para las ciudades que otorga a su creador prosperidad y victoria mientras la controle.

  • Construcción de las maravillas
Se lleva a cabo durante la fase de construcción de templos y sólamente en las provincias en las que ya haya un templo. El jugador escoge entre las maravillas que aún no hayan sido construidas y paga la cantidad detallada, eliminando el templo.

Mausoleo de Alicarnaso: 4 marmol, 4 hierro, 4 oro
Gran Pirámide: 12 marmol
Los jardines colgantes: 6 marmol, 6 hierro
Templo de Artemisa: 6 marmol, 6 oro
Estatua de Zeus: 12 oro
Coloso de Rodas: 6 hierro, 6 oro
Gran faro de Alejandría: 12 hierro

  • Efectos
La ciudad pierde el tempo (lo puede volver a construir mas adelante).
Cada maravilla otorga a su creador un punto de victoria.
Cada maravilla controlada por ti (aunque no la hayas construido tu) te produce una moneda extra al comienzo de cada turno.

  • Conquista
Si un jugador conquista una región con una maravilla gana un general de la misma manera que cuando ataca una región con templo. No ganas generales extra si atacas una región que tuviese a la vez un templo y una maravilla.
La maravilla NUNCA es destruida, su control pasa al nuevo propietario de la región.
Si una maravilla te es arrebatada, mantienes tu punto de victoria.






« Última modificación: 06 de Mayo de 2007, 13:49:33 por Valdemaras »

Darkmaikegh

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Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 13:31:13 »
Muy Buenas:

Refloto esta variante por dos motivos:

PRIMERO- MorrisP ha trabajado en unas cartas de maravillas para hacer la variante anterior más visual.

https://app.box.com/s/t8znkpoac6pq9wjpc4gh




SEGUNDO- Proponer otra variante que incluya un mínimo azar en los combates.

VARIANTE DE COMBATES CON DADOS - LA SUERTE DE LA GUERRA -



Sobre el papel, Antike es un juego redondo que engrana muy bien, pero como buen Euro es muy frío y trasmite pocas emociones. Como buen ameritrasher amante de los dados echo de menos un pelín de emoción en los combates, así que os propongo la siguiente variante:

Material necesario:

1 o 2 dados de 4 caras. D4. (Si no tenéis, podéis usar dados normales y repetir tirada siempre que salga como resultado 5 o 6)


-Combates en los que la fuerza de combate de uno de los contendientes doble a la del otro (o más) se juegan exactamente igual que el juego original.

  Ejemplo: Jugador Rojo ataca con fuerza 5 a Verde con fuerza 2, resultado, quedan 3 ejércitos rojos.

-Resto de combates. Ambos combatientes lanzarán un D4, el que saque mayor resultado es el vencedor, al resultado mayor, se le restará el menor,  y la diferencia será el número de ejércitos que pierde el perdedor. Después el combate sigue según las reglas del juego original. En caso de empate, en las tiradas, se aplican las reglas originales del juego.

   Ejemplo 1: Jugador Rojo ataca con fuerza 5 a Verde con fuerza 3, no duplica las fuerzas, por lo que se tiran dados:

          Rojo saca 2, y Verde saca 3.

Verde vence en la suerte de la guerra, por lo que Rojo pierde la diferencia de 3-2=1 ejército. Después continua el combate de forma normal.

        Rojo ataca con fuerza 4 a Verde con fuerza 3, por lo que el vencedor final es Rojo, a pesar de no vencer en la suerte de la guerra.


      Ejemplo 2: Mismo caso de antes, se tiran los dados y empatan, el combate continua de forma normal, la suerte de la guerra no ha beneficiado a nadie.



-Caso Especial: Cuando se enfrentan dos jugadores con la fuerza de un ejército. Se tiran los dados, y el vencedor elimina el ejército del contrario. En caso de empate, ocurre como en el juego original, ambos ejércitos son destruidos.


Creo que esta variante añada cierto azar ponderado, y sobre todo emoción al combate.

Si alguno la prueba, que por favor, comente.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 13:03:50 por Darkmaikegh »
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marufrant

Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 21:15:56 »
Soy amante del Antike.. precisamente por no tener Azar, pero ponerle azar al juego lo convierte en otro juego y me parece interesante. Quizas se podría incluir algunas cartas de combate y los dados que propones. (algo parecido a la guerra del anillo)

Darkmaikegh

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Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 17:11:36 »
Soy amante del Antike.. precisamente por no tener Azar, pero ponerle azar al juego lo convierte en otro juego y me parece interesante. Quizas se podría incluir algunas cartas de combate y los dados que propones. (algo parecido a la guerra del anillo)

Gracias por el comentario, te cuento:

He querido meter un pequeño factor suerte con la tirada de dados. Pero sólo en los combates en los que haya igualdad, para dar emoción al juego, de ahí la suerte de la guerra. En el resto de combates en los que hay un claro vencedor, el juego es exactamente igual. Si te fijas, como mucho, se pueden eliminar 3 ejércitos con la tirada de dados, y como mínimo, un ejército. O sea de 1-3. Me he inspirado en "The End of Triunvirate" que tiene un sistema determinista con un mínimo de azar controlado.

Las cartas de civilizaciones estamos trabajando en ellas.

Por ahora quiero meter 3 variantes al juego:

-Civilizaciones.
-Suerte de la Guerra.
-Turno al azar (para eliminar la ventaja del primer jugador)

Respecto a lo que comentas de añadir cartas de combate, por ahora no lo contemplo, porque lo que me gusta del antike es que tienes un juego de civilizaciones para hasta 6 jugadores jugable en un tiempo relativamente corto (2h). Si se le meten muchas cosas, puede perder agilidad, y para eso ya tengo juegos largos (SoR,Dune,Fief, TI3...)

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 18:52:48 por Darkmaikegh »
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Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 13:29:33 »
-Ayer probé las variantes y hay que pulir unas cosillas.

Por lo pronto, si se meten las maravillas, creo que hay que subir los puntos de victoria, porque si no, apenas hay interacción.

5-6 jugadores +1 PV
3-4 jugadores+ 2 PV
2 Jugadores +3 PV

Conforme pueda cuelgo las cartas de las MARAVILLAS y sus TOKENS
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Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2014, 12:58:44 »
YA HE COLGADO LAS CARTAS PARA LAS MARAVILLAS Y SUS MARCADORES  8)
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Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2014, 18:43:09 »
Refloto el tema, porque ayer compré el Antike Duellum aprovechando una oferta de Amazon (16 leurines puesto en casa), y como soy un ansias, ya antes de que me llegue, y no te digo ya jugarlo, ya estoy investigando sobre el juego.

¿Estas variaciones se podrían utilizar también en este Antike para dos?. ¿Tendrían sentido?.

Un saludo

Darkmaikegh

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Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 13:05:33 »
Refloto el tema, porque ayer compré el Antike Duellum aprovechando una oferta de Amazon (16 leurines puesto en casa), y como soy un ansias, ya antes de que me llegue, y no te digo ya jugarlo, ya estoy investigando sobre el juego.

¿Estas variaciones se podrían utilizar también en este Antike para dos?. ¿Tendrían sentido?.

Un saludo

No te sabría decir, no he jugado al Antike Duellum, no se que semejanzas y diferencias tiene con el Antike.  ???
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Re:Antike (Civilizaciones) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 13:17:54 »
Refloto el tema, porque ayer compré el Antike Duellum aprovechando una oferta de Amazon (16 leurines puesto en casa), y como soy un ansias, ya antes de que me llegue, y no te digo ya jugarlo, ya estoy investigando sobre el juego.

¿Estas variaciones se podrían utilizar también en este Antike para dos?. ¿Tendrían sentido?.

Un saludo

No te sabría decir, no he jugado al Antike Duellum, no se que semejanzas y diferencias tiene con el Antike.  ???

Pues por lo que he visto básicamente es una evolución del Antike o una adaptación para ser jugado únicamente por 2 personas, pero he leído por ejemplo que el sistema de combate es igual, y de ahí mi pregunta de si se podría adaptar la variante que propones para darle un poco más de emoción.

Gracias por responder de todas formas... :)