logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27110 veces)

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:30:56 »
Aqui tambien hay premios como los de Portugal, por ejemplo el Calvo de Oro que da vis ludica; u otros tantos que dan blogs.

Por otro lado, enhorabuena a los nominados.
O el juego del año del Kingmaker (este año el Troyes!!), claro, suelen ser más apañados, pero no son el Juego del Año en España/Portugal ;)

Rueco

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:36:08 »
Para mi gusto se lo debería de llevar el 7 wonders o el Finca. Ambos grandes juegos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:37:20 »
O el juego del año del Kingmaker (este año el Troyes!!), claro, suelen ser más apañados, pero no son el Juego del Año en España/Portugal ;)

Lo de Portugal tampoco es el Juego del Año en Portugal, es el Juego del Año en Spiel Portugal, o sea, en su web.
[:·:|:::]

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:02:08 »
Lo de Portugal tampoco es el Juego del Año en Portugal, es el Juego del Año en Spiel Portugal, o sea, en su web.

Exacto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:15:16 »
Como opinar es gratis.

A mi de los nominados me sobra el Finca, que me parece bastante malo.

El 7 Wonders no me gusta pero entiendo que este nominado.

Y los otros dos restantes me parecen buenos juegos en su parcela.

A mi me gustaría que ganase Felix, el gato encerrado (que me parece el mejor juego de los cuatro) pero creo que ganará La Isla Prohibida.

A ver que dice Bauza de su nominación (que esta un poco hasta las bolas del 7 Wonders) y su presencia en Córdoba. ¿Recogerá el premio en mano? Se abren las apuestas.

rincew

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:20:10 »
Creo que,porprimera vez, he jugdo a todoslos juegos nominados, y comparto la opinión general de que ganará 7 Wonders pero el mejor cadidato, y un digno sucedor del Fauna, sería La Isla Prohibida, por lo failiar y asequible  (insípido y simplón) que es. 

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:22:47 »
¿Nadie echa ningún juego en falta?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:40:48 »
Que envidia me dan los premios que dan en Portugal ;)
O el juego del año del Kingmaker (este año el Troyes!!), claro, suelen ser más apañados, pero no son el Juego del Año en España/Portugal ;)

Todos los años lo mismo :D

A ver si te enteras:
Spiel Portugal es equivalente al juego del año del Kingmaker
Juego del Año es equivalente al Spiel des Jahres

Entre otras cosas. El Spiel Portugal no premia los que se han publicado en Portugal.

¿Nadie echa ningún juego en falta?
La verdad es que no (o no me sorprende que no estén).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:49:24 »
Hechar en falta hecho el civilization, por poner uno de los temáticos que EDGE ha sacado, que son grandes juegos y nunca son nominaos a nada.


roanoke

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:52:47 »
Esto del "JdA", se parece cada vez más a los "Goya" o al "Planeta"; Infumables, los ganadores.
Una vez liberado del exabrupto, si tuviera que decidir , me quedo con "La Isla Prohibida".

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:00:19 »
Por temas de publicidad y premios ya recibidos está claro que 7 wonders no tiene rival para este año.
La isla prohibida es un buen juego y va pisándole los talones a 7 wonders.

Desde mi punto de vista lo que debería quedar mas claro es qué es realmente lo que se puntua mas para ser JdA. Características del Fauna o Agricola. Si se quiere algo como Fauna para mi Felix y si se quiere Agricola pues 7 wonders (no es lo mismo pero puestos a comparar).

Desde mi posición y viendo el mercado de juegos de mesa en España Felix el gato encerrado puede enganchar más a jugadores novatos.

Yo lo que veo necesario es una duplicación de los premios. Juegos para principiantes y para jugones.

Como en nuestro último post con recomendaciones de los que más saben. Uno para principiantes y uno para jugones http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Arantil

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:10:48 »
no he jugado al Felix, ni al siete wonder (mira que lo vi en la meeting , de Córdoba no pasará sin que lo pruebe). Entre los otros dos, prefiero el finca por un motivo. Originalidad.

La isla prohibida esta bien, es muy divertido y muy buen juego pero es igual que el pandemic. De hecho es una versión peor de un mismo juego. Esta es mi opinión. Me parece que un autor que hace dos juegos iguales no merece mucho un premio. Aun así, como el pandemic no esta en español y es un juegazo, pues no veo mal darselo a La isla prohibida que es un poco inferior pero esta en castellano.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:19:55 »
¿Nadie echa ningún juego en falta?

Para saber si se echa algún juego en falta hay que saber la lista de los candidatos. Por si alguien no la sabe:

http://bit.ly/p9Dqon

Mi Blog: La Ficha Roja

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:27:50 »
Sera para 7 Wonders... No le harán el feo a Bauza xD

No es cuestión de hacerle un feo ni un guapo, pero cuando La vuelta al Mundo en 80 días estuvo nominada estaban allí sus dos autores.  Y no ganó. ;)
Personalmente creo que los cuatro son muy buenos candidatos, me gustan todos, y los veo adecuados.  Y no tengo demasiado claro que haya un vencedor evidente...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:34:44 »

A mi de los nominados me sobra el Finca, que me parece bastante malo.



  Menos mal que alguien lo dice. Yo lo de este juego es que alucino. Algunos ya saben el cachondeo que me traigo yo con este juego (Gizmo, manifiéstate!) y mira que me suele gustar todo (mas o menos, claro). Pero es que Finca me parece un juego TAN sobrevalorado que alucino cada vez que veo la repercusión que tiene y los sitios a los que llega.

   Verlo entre los finalistas del JDA me parece subirse al carro facilón de los que van bebiendo de los éxitos creados en el extranjero.

   Conste que no voy a entrar en el mayor o menor "peso" de los juegos (que creo que a estas alturas el premio debería ir madurando un poco, ya, y abrir categorías o al menos no eliminar de un plumazo a todos los juegos con cierta densidad de reglas) sino en el nicho que ocupa FINCA con respecto a su competencia. Y ahí creo que sale desfavorecido en cualquier comparación...

  Por supuesto es mi opinión, totalmente subjetiva, y abierto está el debate.

  Por cierto, creo que la calidad global de los candidatos este año, ha bajando algunos puntos con respecto al anterior. No por los 4 finalistas, sino por la lista total de juegos publicados en España...