logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27560 veces)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #225 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:24:52 »
Mis votos son para forbidden island y 7 wonders. Finca y Félix no los he jugado y personalmente no me llaman demasiado, aunque si me gustaría probarlos. Si han sido nominados será por algo.

Por ultimo, si tuviera que decidirme por un único voto seria para 7wonders.
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Arantil

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #226 en: 03 de Octubre de 2011, 20:43:16 »
Creo que simplemente deberían existir categorías.
Para mi el mejor juego del año es el civilization. De hecho, me lo compré sin probarlo y no me ha decepcionado en absoluto. Dura 4 horas y tengo que mirar el reloj para darme cuenta que realmente ha pasado tanto tiempo. Para mi eso es lo maravilloso de un juego, que no se te haga eterno. Me da igual cuanto dure, si disfruto mientras juego. Sin embargo hay gente que no se divierto pensando, partiendose los cuernos en como puede defenderse del Aleman que aprieta, de evitar que el ruso le pille su tecnología etc. O tampoco disfruta haciendo cuentas en el alta tensión pensando por que camino ir, cuantas casas hacer. Mucho menos se divertirá si tiene que pensar donde colocar su familia en el agricola y así podría hacer una lista eterna.

Sin embargo otros como yo, apenas se divierten tirando dados en el colonos de catan aunque yo soy un caso aparte porque me divierto con un bolindre o una chapa.

En ese sentido, debes poner las bases de lo que buscas puntuar y buscar juegos con esa temática. Por ejemplo, el dixit es de los mejores juegos para un grupo. Lo he probado con gente muy distinta y siempre funciona. Idem me pasa con el carrera tortugas. Si eso es lo que valoramos, es normal que sean nominados.

En este caso, el único juego que me duele que este es la isla prohibida porque es una copia fácil de un juego del mismo autor. Supongo que como el pandemic no esta en castellano, se ha premiado en ese sentido. Pero sigue pareciendome alucinante que existiendo el pandemic del mismo autor, se pueda plantear que se merece un premio por hacer un plagio de su propio juego. A fin de cuentas estas premiándolo hacer una copia exacta de un juego que ya creó. Sinceramente yo tengo el pandemic y me da por comprarme la isla prohibida por su fama antes de probarlo y al rato me sentiría estafado.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #227 en: 03 de Octubre de 2011, 21:58:23 »
Tambien quedan excluuidas las autoediciones
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #228 en: 03 de Octubre de 2011, 21:59:26 »
Y NestorGames.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #229 en: 03 de Octubre de 2011, 22:24:32 »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott