logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 3628 veces)

jsanfa

Variante para el "A Few Acres of Snow"
« en: 28 de Marzo de 2012, 12:23:20 »
Después de unas cuantas partidas, y considerar que efectivamente el jugador francés se encuentra en ligera desventaja ante un experto jugador ingles si este aplica una estrategia agresiva, he modificado algunas cartas de forma que se amplían las posibilidades estratégicas de ambos bandos y se hacen mas atractivas algunas cartas que si no, prácticamente son anecdóticas e inútiles.

(También he añadido la corrección a la carta de Fort Venango... o Fort Venago en el tablero :-\)

Indian Fort: Sustituye una de las fortificaciones por esta carta. Mejora la defensa pero permite mas raids y emboscadas.


Trader: hace mas atractiva la compra del Trader, y posibiliata una variacion en la estratergia económica.


Ship: Hace mas atractiva su compra


Ship: Hace mas atractiva su compra


Loisburg: Agiliza el mazo francés ya que permite usar el Mercader.


Intendant: Agiliza el mazo francés.


Gaspe: Agiliza el mazo francés ya que permite usar el Mercader y permite mas ataques navales.


Fort Venango: errata


Bateux: Hace mas atractiva su compra.


Bateux: Hace mas atractiva su compra y posibilita que el jugador ingles pueda optar por una estrategia menos naval.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 13:23:15 »
Hola a Tod@s:

Con todos mis respetos, ¿no es esto "rizar el rizo"?

jsanfa

Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 14:32:11 »
Hola a Tod@s:

Con todos mis respetos, ¿no es esto "rizar el rizo"?

 ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 14:35:31 »
Mucha gente está intentando resolver el HH (Martillo Halifax), y no veo que hay de malo en ello. De todos modos no obsesionarse, que salvo que juegues bien con el inglés no es tan tan sencillo hacerlo.

A falta de probar tu idea, que me resulta interesante, un tipo en BGG cree haberlo corregido aplicando todas las normas de la segunda edicion e impidiendo además que los jugadores puedan usar el gobernador para eliminar cartas de localización inicial, que les permitan hacer el mazo muy delgado y fuerte militarmente (especialmente al casaca roja).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 15:13:15 »
La verdad es que arreglar la estrategia del HH no es el principal motivo de este post. Llevo unas cuantas partidas y me parece que es un desperdicio que haya unas cuantas cartas que no se utilicen debido a que son prácticamente inútiles. El mismo Wallace ha retirado una de ellas en la 2ª edición, y ha reconocido que creando escenarios, se podría alargar la experiencia del juego, que básicamente es la idea del dominion, variar los sets de cartas de forma que cuando conoces la forma optima de jugar con un set puedas cambiar de cartas

Pues bien, estas cartas las he hecho para mi, para probar el juego con un toque distinto. Y las he compartido porque creo que equilibran ligeramente el juego sin cambiar la esencia del juego, y por si alguien que ya ha jugado al juego original desea probar nuevas estrategias.

De todas formas recomiendo probar el juego sin variantes, seguro que no os decepciona, e incluso aunque conozcáis la famosa estrategia por foros y demás historias, no os va a ser fácil aplicarla. Después de llevar unas cuantas partidas vereis que cartas como los barcos, los botes o el trader ingles pasan sin pena ni gloria, así que entonces os invito a usar alguna de estas variantes.



Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 17:22:00 »
Gracias por compartirlo.

¿Este hilo no sería mas facil de encontrar en el subforo de Variantes que en el de juegos rediseñados?.

Saludos.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2012, 12:21:37 »
un tipo en BGG cree haberlo corregido aplicando todas las normas de la segunda edicion e impidiendo además que los jugadores puedan usar el gobernador para eliminar cartas de localización inicial, que les permitan hacer el mazo muy delgado y fuerte militarmente (especialmente al casaca roja).
He jugado contra el, es LimitedGovernor el usuario en yucata.
Es interesante su idea, pero yo uso HH como jugada y proyeccion del ingles, una mezcla contra el ataque-defensa del frances, SIN Governor, por tanto a mi no me entusiasma esa variante.
Ademas, en nuestra partida cuando llevabamos mas de 80 movimientos use el Governor en Pemaquid para reducir un mazo de 30 cartas, esto no es hacer un mazo pequeño sino disminuirlo, cuando el, que iba con franceses tenia un mazo de 21 cartas. Si ademas el jugador frances no avanza mas alla de Montreal, siempre tiene un mazo pequeño de localizaciones, y luego los militares o indios que compre. Cuando el ingles ha avanzado hacia Albany y si decide comprar el Bateaux, puede perfectamente prescindir de St. Mary, si es que quiere y le interesa porque su mazo ya es muy grande, lleno de localizaciones.
Asi que eso de no usar GOVERNOR para que el mazo sea pequeño................ >:(



-----
Sobre las variantes de jsanfa solo se pueden probar in situ, no online.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 13:22:54 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

con2ges

Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 10:24:55 »
¿sabéis si las reglas revisadas están traducidas al castellano?, es que he pillado el juego en cambio a otro forero y me tiene que llegar en breve. Estoy buscándolas para imprimirlas y no paro de leer hilos que dicen que está roto y de como usar la estrategia que lo rompe (NO QUIERO SABERLOOOO :-X), quiero disfrutar de mi ignorancia, pero a ser posible con las reglas que lo equilibren más. También he visto esta hoja de variantes aleatorias y pinta bien. ¿La habéis probado?
http://www.boardgamegeek.com/thread/784419/random-rules-generator

jsanfa

Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2012, 14:50:21 »
Usa las reglas originales de la 2º edicicón, son iguales a las de la 1ª edición pero con cuatro cambios (me parece que por ahí andaban traducidos):

Citar
This is the second edition of A Few Acres of Snow. If you already
have the first edition of the game then you need to be aware of
a few rule changes, as follows:
• If you play the Home Support card and there are less than
three cards in your draw pile then you pick up the remaining
cards BUT you do not then shuffle your discard pile, i.e. if you
only had two cards left in your draw pile then you would only
pick up two cards.
• You cannot place location cards in your reserve.
• When you launch a raid the first card played allows you to
raid along two connections, with each additional card played
increasing the range by one connection.
• The French bateaux card has been removed from the game.

Lo de las variantes dejalo para mas adelante, el juego esta muy equilibrado como está. Y si al final de da por buscar la famosa estrategia, ya verás que no es facil de aplicar, y aún aplicandola bien, tampoco es seguro que ganes con ella.

con2ges

Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 20:25:37 »
Usa las reglas originales de la 2º edicicón, son iguales a las de la 1ª edición pero con cuatro cambios (me parece que por ahí andaban traducidos):

Lo de las variantes dejalo para mas adelante, el juego esta muy equilibrado como está. Y si al final de da por buscar la famosa estrategia, ya verás que no es facil de aplicar, y aún aplicandola bien, tampoco es seguro que ganes con ella.

Muchas Gracias Jsanfa, haré eso. La verdad es que me he descargado las reglas en castellano de la primera edición y las de inglés de la segunda con intención de compararlas y buscar los cambios. He visto como dices que en la primera hoja habían resaltado estos cambios, pero aún así estaba con la duda. Tengo ganas de que me llegue y poder estrenarlo, que no tenemos ninguno de este estilo. No somos precisamente unos cracks, así que a no ser que nos topemos un poco por casualidad con la famosa estrategia, y dices que sin eso está equilibrado, creo que lo disfrutaremos (o eso espero).

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 10:14:02 »
Definitivamente sigo probando las variantes expuestas por Wallace y usuarios.
La que yo no uso pero es la que mas me gusta ya que la considero totalmente necesaria en contra de los que usan "reducción de mazo Pemaquid y St. Mary" con el Governor es NoGovStartLoc: Governor may not be used on starting locations (unless they have been lost to raid or siege).
Las demas pues cada una tiene un toque distinto y aplicación, recuerdo ingratamente una partida con BlockAmbFree: A blocked ambush is not considered an action.
No se paraban de hacer turnos con 3 o 4 acciones si se usaban raids de indios o Rangers o Coureurs de Bois, algo que uno no esta acostumbrado, (solo 2 acciones por jugador).

De las propuestas por jsanfa, una nueva e interesante seria es fuerte de 2 de defensa pero que no protege de raids ni ambush cuando esta en la mano, con coste 5. Tambien el Intendant como Free Action.
Yo por ejemplo soy un jugador que nunca usa Trader y cartas de pieles para el jugador ingles, al igual que Ship, añadiendo un plus a estas cartas, alguien las podria dar mas uso.

Gaspe con ship es una opción de combate nueva, le daría al frances una carta mas de defensa para los combates, sobre todo al inicio, donde la superioridad inglesa desencadena pérdidas ya insostenibles, primero Port Royal, luego Halifax, luego la perdición.

No se como van los comentarios en la BGG ultimamente sobre todas las variantes ofrecidas por el diseñador tras unos meses ya abiertas.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 15:25:05 »
Hola a Tod@s:

Pues si, Bartok y yo estamos enfrascados en una de estas partidas de pruebas.....  ;D

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:20:56 »
Muy elaborqdo y currado... este juego me chifla.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Variante para el "A Few Acres of Snow"
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2017, 14:16:19 »
que tal van estas cartas para quien las hayais probado? un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807