logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10289 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:44:04 »
Ya tardaba en salir la piragüa...

¿Qué es un "chorizo" en Almendralejo?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:49:50 »
Ya tardaba en salir la piragua...

¿Qué es un "chorizo" en Almendralejo?

La palabra "chorizo" en Almendralejo, tiene muchas acepciones, cada cual puede entender la que quiera. Lo que pasa es que ahora se lleva más el tema "Morcón"  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:30:52 »
de chorizo se me ocurren varias acepciones, pero de morcon......

No sabia que en almendralejo teniais agua para hacer piragüismo :P ¿que lo haceis en la bañera? :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:34:56 »
va venga... alguna pregunta...

.- Que te gusto mas, la casa del Doctor No o la casa del Doctor Zhivago?
.- Estas de acuerdo en quitarle la categoria de juego al Kill Doctor Lucky?
.- Que opinion te merece el Imperial 2030?
.- Que te parece tener varias cajas de esas que parecen juegos para la Ludoteca de Invierno (esa que viene muy bien cuando te quedas sin madera para la chimenea)?
.- Por que el Puerto Rico esta tan sobrevalorado?

  ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:02:55 »
de chorizo se me ocurren varias acepciones, pero de morcon......

No sabia que en almendralejo teniais agua para hacer piragüismo :P ¿que lo haceis en la bañera? :P

Tenemos coche y aquí hay varios embarcaderos. También podemos ir a muchos otros sitios. Extremadura está llena de embalses enormes. Es a lo que se dedicó el Tío Paco en los años 50 - 60.

http://maps.google.es/maps?saddr=almendralejo&daddr=embalse+de+alange&hl=es&ll=38.710697,-6.295853&spn=0.201192,0.308647&sll=38.754619,-6.297913&sspn=0.201068,0.308647&geocode=FSFcTgId0UGe_ylX6bP7fR0UDTGXUaJLP_O25A%3BFdcCTwIdqL2g_ylBl_MCDBoUDTFghLbN_WMEKg&vpsrc=6&mra=ls&t=h&z=12

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:20:53 »
61 ¿Qué te gusto más, la casa del Doctor No o la casa del Doctor Zhivago?

Jejejeje, es bueno que un pueblo aproveche cualquier situación para promocionarse, si eso les sirve para conseguir más turismo y mayor riqueza a sus habitantes, bienvenido sea. Lastres lo merece, es un pueblo muy bonito, aunque no llega a la categoría de Cudillero. Aún así me gustó más la casa del Doctor Livingstone.

62 Estás de acuerdo en quitarle la categoría de juego al Kill Doctor Lucky?

Totalmente. Menuda porquería estúpida de juego. Es que además de ser aburrido no tiene ni pies ni cabeza. Todo el mundo quiere matar al Doctor Lucky pero no pueden ver cómo lo haces. Es absurdo. ¡Matémosle entre todos y juguemos a otra cosa, por tutatis!

63 ¿Que opinión te merece el Imperial 2030?

Es un gran juego, divertido y con muchas posibilidades de estrategia, donde se paga la novatada en la primera partida puesto que la gente piensa que es un Risk, y no lo es. No puedo compararlo con el Imperial a secas porque no lo he jugado. Espero hacerlo algún día y ver esos “errores” que hay entre uno y otro.

64 Qué te parece tener varias cajas de esas que parecen juegos para la Ludoteca de Invierno (esa que viene muy bien cuando te quedas sin madera para la chimenea)?

El invierno puede ser muy duro y la leña cada vez escasea más, yo recomiendo alimentar la chimenea con combustible tipo Dominion, que puedes echar material según convenga. A few acres no llega a dar la vida a la chimena como debiera, es que no vale ni para eso...

65 ¿Por qué el Puerto Rico esta tan sobrevalorado?

La pregunta sería ¿Por qué todos los juegos nuevos están tan sobrevalorados? Puerto Rico marcó una época, es de los más antiguos dentro de la categoría de “juegos de mesa modernos”  y salió redondo de inicio. Los juegos que salen actualmente tienen mecánicas e ideas cogidas de otros juegos que también fueron pioneros, por lo que le es más fácil ser “redondos”, hay más donde escoger y luego sólo hace falta que todo encaje. Los juegos realmente buenos siguen estando ahí. Quién se lo iba a decir a “El Grande” después de tanto tiempo, que seguiría codeándose con juegos mucho más “actuales”.

 :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:22:50 »
Tenemos coche y aquí hay varios embarcaderos. También podemos ir a muchos otros sitios. Extremadura está llena de embalses enormes. Es a lo que se dedicó el Tío Paco en los años 50 - 60.

http://maps.google.es/maps?saddr=almendralejo&daddr=embalse+de+alange&hl=es&ll=38.710697,-6.295853&spn=0.201192,0.308647&sll=38.754619,-6.297913&sspn=0.201068,0.308647&geocode=FSFcTgId0UGe_ylX6bP7fR0UDTGXUaJLP_O25A%3BFdcCTwIdqL2g_ylBl_MCDBoUDTFghLbN_WMEKg&vpsrc=6&mra=ls&t=h&z=12

 ;)

Escuché decir una vez que si cuentas las orillas de los embalses como costa, Extremadura es la comunidad con mayor cantidad de kilómetros de costa... Luego dicen de los de Bilbao :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:30:34 »
Hola, qué tal?
1-Repasando tu colección:
    a- La mayoría son eurogames
    b- por lo tanto, se te podría encasillar dentro de este grupo
    c- pero, para ser básicamente, eurogamer, tienes más wargames que la media de los aficionados a los "eurogames", en proporción al resto de su colección.
    d- dicho todo esto, me pregunto si en el fondo te estás pasando al "lado oscuro", o tal vez, que eres más híbrido o moldeable en cuestión de gustos, o quizás, que son imaginaciones mías y mejor que no me hagas caso  :P
2-Teniendo en cuenta que vuestra gente del "csibadajoz", estáis repartidos por la provincia, ¿sacrificas algo para organizar reuniones comunes (aparte de tiempo, claro)? ¿o no te da ninguna pereza?
3- ¿cuál ha sido la mejor reunión o el mejor festival al que has acudido? ¿qué edición? ¿por qué?
4- ¿cuál te falta por ir y estás deseando acudir? ¿por qué?
5- Has comentado algo sobre la zona norte de Extremadura (La Vera) , lugar dónde acudo de vez en cuando por temas familiares....¿hay por allí algo del mismo nivel que lo que tenéis por Tierra de Barros?
6- ¿a quién te gustaría conocer de la Bsk?
7- ¿¿Dublín? ¿qué tal es? ¿recomendarías vivir allí o sólo vacaciones?
8- ¿Explicas las reglas o prefieres que te enseñen?
9- ¿Partidas con novatos o gente ya curtida?
10- Para acabar te sugiero el mismo juego que propuese al anterior baronet, y que tal vez haga de forma regular; ya sabes , te escribo unos cuantos besequeros y me dices, si quieres, lo primero que te salga  ;D. Como en la lista original, aparecías tú, sírvete obviarte cuando te llegue tu nombre o si quieres, dinos que se te ocurre cuando leas tu nick  ;).
 
 
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Netes
   t- ppglaf
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

Gracias  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:31:28 »
Escuché decir una vez que si cuentas las orillas de los embalses como costa, Extremadura es la comunidad con mayor cantidad de kilómetros de costa... Luego dicen de los de Bilbao :)

Pero sólo de Europa.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:34:34 »
48 ¿Crees que el futuro es del Software Libre y Gratuito?

Es muy difícil, lo “libre y gratuito” suena a Comunista, y ya sabemos que el comunismo es el diablo. Además, por lo general el software libre no es “tan sencillo” como el software propietario, y por naturaleza el ser humano es vago. Son muchas cosas en contra, por mucho que nosotros insistamos en las muchas ventajas que ofrece, que las tiene. En Software libre hay programas espectaculares.

No sé si la primera frase la decías en serio (software libre y gratuito = comunista), porque es una de las cosas que más se dicen por ahí sin tener mucha idea de lo que se habla. Pero la segunda (software libre = +complicado) también es uno de los mitos más extendidos, junto al de que Disney está congelado o que la Gran muralla china se ve desde el espacio. :P

Para empezar, hablamos de software libre y metemos en el mismo paquete un montón de programas distintos, de diferentes objetivos, y destinados a diferentes usuarios. No es lo mismo hablar de facilidad de uso con una distribución como Ubuntu que una como Gentoo. No es lo mismo hablar de cómo se usa un entorno de escritorio como Gnome o KDE y compararlo con un sistema de gestión de ventanas como Openbox o awesome. No es lo mismo hablar de LibreOffice (antes OpenOffice) que de Abiword o KWord.

Yo, por ejemplo, veo más complicado usar un entorno como Windows que Gnome. Es un sufrimiento de menús, abrir ventanas, una gestión de ventanas sin atajo de teclado, sin escritorios virtuales... Cada vez que me siento en un ordenador con Windows empiezo a temblar.  ;)

No sé si es más complicado o no, lo que sí te puedo asegurar que la mayoría de la gente no quiere pensar, y un cambio requiere mover más de una neurona. Yo, sinceramente, creo que es un mito que pasar a usar una distribución basada en Linux sea más complicado. Es igual de complicado y de sencillo que usar un sistema Windows. Yo a todas las personas que me piden que les arregle el ordenador les instalo una distribución de Linux (para mí, se lo estoy arreglando). Hasta ahora, tengo 5 personas con distribuciones Linux muy contentas con el cambio. Les explico los cambios que tienen que adoptar, y a correr. Me llaman para las típicas cosas complicadas, para las mismas cosas que me llamarían si usaran Windows, pero al menos me ahorro el "esto me va lento", "esto se queda colgado", "tengo un virus", "bájate piratilla el antivirus no-sé-qué", "mañana toca el formateo anual"...


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:27:06 »
No sé si la primera frase la decías en serio (software libre y gratuito = comunista), porque es una de las cosas que más se dicen por ahí sin tener mucha idea de lo que se habla. Pero la segunda (software libre = +complicado) también es uno de los mitos más extendidos, junto al de que Disney está congelado o que la Gran muralla china se ve desde el espacio. :P

Para empezar, hablamos de software libre y metemos en el mismo paquete un montón de programas distintos, de diferentes objetivos, y destinados a diferentes usuarios. No es lo mismo hablar de facilidad de uso con una distribución como Ubuntu que una como Gentoo. No es lo mismo hablar de cómo se usa un entorno de escritorio como Gnome o KDE y compararlo con un sistema de gestión de ventanas como Openbox o awesome. No es lo mismo hablar de LibreOffice (antes OpenOffice) que de Abiword o KWord.

Yo, por ejemplo, veo más complicado usar un entorno como Windows que Gnome. Es un sufrimiento de menús, abrir ventanas, una gestión de ventanas sin atajo de teclado, sin escritorios virtuales... Cada vez que me siento en un ordenador con Windows empiezo a temblar.  ;)

No sé si es más complicado o no, lo que sí te puedo asegurar que la mayoría de la gente no quiere pensar, y un cambio requiere mover más de una neurona. Yo, sinceramente, creo que es un mito que pasar a usar una distribución basada en Linux sea más complicado. Es igual de complicado y de sencillo que usar un sistema Windows. Yo a todas las personas que me piden que les arregle el ordenador les instalo una distribución de Linux (para mí, se lo estoy arreglando). Hasta ahora, tengo 5 personas con distribuciones Linux muy contentas con el cambio. Les explico los cambios que tienen que adoptar, y a correr. Me llaman para las típicas cosas complicadas, para las mismas cosas que me llamarían si usaran Windows, pero al menos me ahorro el "esto me va lento", "esto se queda colgado", "tengo un virus", "bájate piratilla el antivirus no-sé-qué", "mañana toca el formateo anual"...

No digo que sea comunista, digo que "suena a", la gente tiene concepciones equivocadas de las cosas (yo no, no soy gente ;D). Está muy bien todo eso que cuentas, pero intenta enseñar a una persona que ha estado utilizando windows durante algún tiempo (nivel infrausuario) las diferentes "versiones" de Linux y que para instalar no sé qué programa (en algunas distribuciones) tienes que abrir el terminal y...
su
contraseña: asfasfahsfhsf

apt-get install lodelmediodeloschichos
blablablablabla.
blablablablabla.

y si tienes que configurar algunas cosas, también. No puedo hablarte de todas las distribuciones porque no las conozco todas. Aquí utilizamos LinEx. Está muy chulo tener varios escritorios donde puedas abrir diferentes programas, pero yo doy clases a gente que después de 2 semanas de clase sigue sin saber dónde está el teclado :( No les metamos en más lios. (esto daría para muchas conversaciones)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:44:37 »
No digo que sea comunista, digo que "suena a", la gente tiene concepciones equivocadas de las cosas (yo no, no soy gente ;D).

No sé dónde está lo de "comunista", la verdad. No lo veo por ninguna parte, es un adjetivo que no se le puede aplicar. No tiene nada que ver con el comunismo o el capitalismo, solo es una típica mentira repetida una y mil veces hasta que todo el mundo se la cree.

Citar
Está muy bien todo eso que cuentas, pero intenta enseñar a una persona que ha estado utilizando windows durante algún tiempo (nivel infrausuario) las diferentes "versiones" de Linux y que para instalar no sé qué programa (en algunas distribuciones) tienes que abrir el terminal y...
su
contraseña: asfasfahsfhsf

apt-get install lodelmediodeloschichos
blablablablabla.
blablablablabla.

y si tienes que configurar algunas cosas, también. No puedo hablarte de todas las distribuciones porque no las conozco todas. Aquí utilizamos LinEx. Está muy chulo tener varios escritorios donde puedas abrir diferentes programas, pero yo doy clases a gente que después de 2 semanas de clase sigue sin saber dónde está el teclado :( No les metamos en más lios.

Es que aun usuario medio no hay que explicarle esas cosas. Hay que enseñarle a usar el navegador web, a moverse por sus documentos y poco más. Yo nunca explico a mis amigos qué son las distribuciones ni cómo abrir la terminal.

Y no sé qué distribución usas/enseñas, pero para instalar aplicaciones en las distros Debian-like (como Ubuntu, LinEx o Guadalinex), hace eones que se usan unos programas la mar de monos con el mismo paradigma que el Market en Android o la App Store de Apple.

Cada uno ve fácil una cosa. Para mí, abrir la terminal e instalar cosas con el gestor de paquetes es lo más rápido, lo más fácil y lo más inmediato. En el tiempo que un usuario de Windows ha abierto el navegador, ha buscado la página del programa, se ha bajado el instalador, lo ha ejecutado y le ha dado a "siguiente-siguiente-siguiente" yo me he tomado un café tranquilito. ;)

Citar
(esto daría para muchas conversaciones)

Cierto, lo siento por el offtopic. ;) Un abrazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:14:39 »
Disney no esta congelado??
usease mis ilusiones de ver Blancanieves en 3D por los suelos.... y ahora me diras que los Reyes son los padres.... vamos, seria ya lo que me faltaba

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:27:34 »
Hola, ¿qué tal?

Pues más o menos bien, no me quejo. ;)

66 Repasando tu colección:
a- La mayoría son eurogames
b- por lo tanto, se te podría encasillar dentro de este grupo
c- pero, para ser básicamente, eurogamer, tienes más wargames que la media de los aficionados a los "eurogames", en proporción al resto de su colección.
d- dicho todo esto, me pregunto si en el fondo te estás pasando al "lado oscuro", o tal vez, que eres más híbrido o moldeable en cuestión de gustos, o quizás, que son imaginaciones mías y mejor que no me hagas caso  


Lo de comprar eurogame, wargame, familiar o lo que sea es meramente anecdótico, normalmente compro los juegos que veo me van a gustar, a veces llevado por el Hype, otras porque el simple nombre del autor ya me asegura un buen juego (últimamente no), otras porque leo el reglamento y veo que va a ser bueno, porque lo juego en alguna parte y me gusta. Me es indiferente el tipo de juego. El tema de los wargame me atraía porque son más históricos, se puede aprender mucho y, además, normalmente son los mejores para 2 jugadores, lo cual suele darse mucho en mi caso, así que... al lado oscuro. En general, me adapto a cualquier tipo de juego, simplemente me gusta jugar.

67 Teniendo en cuenta que vuestra gente del "csibadajoz", estáis repartidos por la provincia, ¿sacrificas algo para organizar reuniones comunes (aparte de tiempo, claro)? ¿o no te da ninguna pereza?

Sí, a veces tengo que sacrificar salir con los amigos no jugones (tengo amigos jugones y amigos no jugones), también hay veces que no puedo ir a rutas de senderismo, viajes por Extremadura (el fin de semana pasado a Monfragüe) rutas en bici (este fin de semana hay una a un lugar muy chulo cercano de Almendralejo y no sé si podré ir). Incluso me quita tiempo de estudio. Pereza no me da, es algo que me gusta mucho.

68 ¿cuál ha sido la mejor reunión o el mejor festival al que has acudido? ¿qué edición? ¿por qué?

Seguramente el II Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Yo prácticamente acababa de aterrizar en esto de los juegos de mesa y llegar a un sitio lleno de jugones con cientos de juegos disponibles, asistir a una conferencia de Knizia y conocer a Annagul, Pili (su mujer), Kokorín, Pedro Soto, Caedes, los organizadores... No es que sea el mejor, es del que guardo un mejor recuerdo. Hay otros muchos.

69 ¿cuál te falta por ir y estás deseando acudir? ¿por qué?

Me falta por ir a muchos, Jerez, Huelva, Almería, Granollers... pero sobre todo al que más ganas tengo de ir es a Essen. Es la meca, además allí encontraré a Martin Wallace para decirle un par de cositas al oído.

70 Has comentado algo sobre la zona norte de Extremadura (La Vera) , lugar dónde acudo de vez en cuando por temas familiares....¿hay por allí algo del mismo nivel que lo que tenéis por Tierra de Barros?

No, no hay nada del mismo nivel porque son totalmente diferentes, la vera tiene más montaña, valles, vegetación fauna y flora, arroyos, piscinas naturales... En tierra de barros tenemos extensas zonas de cultivo de viña y olivo, hasta donde alcanza la vista. Su color es casi exclusivo de la comarca.

71 ¿a quién te gustaría conocer de la Bsk?

Ya conozco a muchos de la BSK, me gustaría conocer a todos los demás. Esto es casi como una familia. ;)

72 ¿¿Dublín? ¿qué tal es? ¿recomendarías vivir allí o sólo vacaciones?

Dublín era un gran sitio para trabajar y para vivir. Como ciudad es preciosa, no he visto nunca una ciudad más verde que ésta. Está muy limpia y bastante cuidada, dispone de muchos sitios para ver dentro de la propia ciudad y también muchos en poblaciones de los alrededores. Ir a cualquier parque es como estar en el campo, todo muy tranquilo, grandes. El problema que tiene es que está llena de irlandeses ;D, me sorprendió la educación de sus habitantes, aunque creo que es típico del norte de Europa. El transporte público funciona bastante bien, sobre todo el DART. La fiesta está muy bien, aunque los garitos cierran “temprano”, puedes salir cualquier día de la semana, los pubs tiene sus propios días de apertura. Otro problema es que está siempre lloviendo, una lluvia fina a la que acabas acostumbrándote. Cuando estuve allí todo el mundo hablaba del “milagro irlandés” ahora la cosa está más chunga.

En cuanto a recomendar vivir allí... eso depende de los gustos. A un andaluz o extremeño quizá no se lo recomendaría, aunque se esté bien, a alguien del norte quizá sí (por las similitudes del clima). Es más bien cuestión de adaptarse.

73 ¿Explicas las reglas o prefieres que te enseñen?

Si el juego es mío, sé las reglas ;D y no hay nadie que las sepa mejor que yo, lo explico yo. Si no es mío y sé las reglas, me da lo mismo. En la Biblioquedada o Moliquedada soy más de que me expliquen, en Meetinggame soy más de explicar.

74 ¿Partidas con novatos o gente ya curtida?

Todo tiene su momento y todo es divertido. Con novatos está bien porque así gano más ;D y van conociendo juegos e introduciendose en el mundillo. Con veteranos es más sencillo jugar a juegos más profundos. Con novatos no te vas a meter a jugar un “A not so brief history of the World”.

75 Para acabar te sugiero el mismo juego que propuese al anterior baronet, y que tal vez haga de forma regular; ya sabes , te escribo unos cuantos besequeros y me dices, si quieres, lo primero que te salga  . Como en la lista original, aparecías tú, sírvete obviarte cuando te llegue tu nombre o si quieres, dinos que se te ocurre cuando leas tu nick  .
 
 
a- Wkr: El Ojo que Todo lo ve.
b- Gelete: Me debe una birra.
c- Lev Mishkin. Camarada
d- Gixmo. Campechano
e- Byfed. ¿Nos conocimos en la CLBSK?
f- Afrikaner. Sensato
g- Koblar ¡¡Viva Groucho!!
h- Bravucon. Un tío mu grande.
i- Acv. Conoce su trabajo.
j- Lopez de la Osa – Csibadajoz. Un amigo.
k- carlosmememcmc. Tengo que ir a “sus” jornadas.
l- Elqueaprende. Elquenseña
ll- Gand-Alf. El del señor de los anillos.
m- Nikita Un blog muy completo.
ñ- Gurney. Lástima que no entre tanto en el foro, sabe un montón.
o- Speedro. Un nombre muy veloz.
p- Perezron Wargamer Puracepa.
q- Anaskela. Esos pelos!
r- Valdemaras. Un gran wargamer y mejor persona
s- Netes Sabe de juegos
t- ppglaf. Padrazo, me mola su maquinita de juegos
u- Pensator. A tener en cuenta.
v- Jsper. Ese madridista güeno!
w- Mymenda. Dinámico y Divertido.
x- Miguelón. Tocapelotas
y- Maeglor. Buen Moderador.
z- Turk182 Una web cojonuda. Un tío mu salao.

Gracias

Un placer.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:31:12 »
a. No sé dónde está lo de "comunista", la verdad. No lo veo por ninguna parte, es un adjetivo que no se le puede aplicar. No tiene nada que ver con el comunismo o el capitalismo, solo es una típica mentira repetida una y mil veces hasta que todo el mundo se la cree.

Es que aun usuario medio no hay que explicarle esas cosas. b. Hay que enseñarle a usar el navegador web, a moverse por sus documentos y poco más. Yo nunca explico a mis amigos qué son las distribuciones ni cómo abrir la terminal.

Y no sé qué distribución usas/enseñas, pero para instalar aplicaciones en las distros Debian-like (como Ubuntu, LinEx o Guadalinex), hace eones que se usan unos programas la mar de monos con el mismo paradigma que el Market en Android o la App Store de Apple.

Cada uno ve fácil una cosa. Para mí, abrir la terminal e instalar cosas con el gestor de paquetes es lo más rápido, lo más fácil y lo más inmediato. En el tiempo que un usuario de Windows ha abierto el navegador, ha buscado la página del programa, se ha bajado el instalador, lo ha ejecutado y le ha dado a "siguiente-siguiente-siguiente" yo me he tomado un café tranquilito. ;)

Cierto, lo siento por el offtopic. ;) Un abrazo.

a. Díselo al mundo.  ;)

b. Eeeeequiicuá. Eso es lo que hacemos (y algunas cosas más) Pero se sienten perdidos cuando tienen una duda y no pueden acudir al vecino porque tiene Windos y no tiene ni idea. Son cosas de las que te das cuenta en el día a día.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"