logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1500 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« en: 19 de Septiembre de 2011, 19:54:58 »
Ala los que decíais que el 7 Wonders tenía demasiados premios...
La lista completa de los 10 primeros
1. "7 Wonders" d'Antoine Bauza
2. "Castillos de Borgoña" de Stefan Feld
3. "Troyes" de Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban
4. "Navegador" de Walther M. Gerdts
5. "Asara" de Wolfgang Kramer und Michael Kiesling
6. "Mondo" de Michael Schacht
7. "Panthéon" de Michael Tummelhofer
8. "Lancaster" de Matthias Cramer
9. "Luna" de Stefan Feld
10. "Strasbourg" de Stefan Feld

manowar

Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:04:49 »
A mi me parece un gran juego.

Ramuol

  • Visitante
Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:31:31 »
Pues yo lo siento mucho, pero es un juego que no me llama nada la atención, no me atrae ni me dan ganas de jugarlo. Se que gusta a mucha gente y por lo que veo cada vez acumula más premios, pero es superior a mis fuerzas...
Con esto no quiero decir que sea mal juego, pero no es par mi!!

Saludos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:32:05 »
tres de Feld... ;D

seldonita

Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:21:27 »
Pues yo lo siento mucho, pero es un juego que no me llama nada la atención, no me atrae ni me dan ganas de jugarlo. Se que gusta a mucha gente y por lo que veo cada vez acumula más premios, pero es superior a mis fuerzas...
Con esto no quiero decir que sea mal juego, pero no es par mi!!

No es que no sea bueno, es que, según mi opinión, le están dando quizá demasiado bombo y demasiado reconocimiento a un producto que, aunque entretenido, no merece tanto. Yo lo he jugado mucho y nunca digo que no a una partida, pero no me parece en absoluto un gran juego. Es un fillercillo, pese a quien pese.

Por otra parte, original no lo es en absoluto; más bien un plagio barato, porque esta semana hemos estado jugando al Fairy Tale y, salvando las evidentes distancias (porque hay cosicas que los diferencian, obviamente) el parecido es asombroso. De hecho, creo que el rollo ese de seleccionar una carta de la mano que te llega y pasar el resto... corregidme si me equivoco, ¿pero no es eso el famoso draft del Magic?

No me mailterpretéis, el juego esta entretenido. Yo de lo que me quejo es de que tenga tantísimo reconocimiento.

Al menos yo, cuando vea a Bauza en Córdoba quizá le lleve mi copia de Ghost Stories para que me la firme, porque juegaco como pocos es (y le doy todo el reconocimiento del mundo porque se lo curró con él), pero me estoy pensando en serio llevarle una copia de Fairy Tale para que le eche un garabato...  8)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:01:47 »
A mi el 7 Wonders me gusta pero precisamente estuve comentando este fin de semana con un par de amigos que es muy parecido al Fairy Tale. No creo que la gente se equivoque al decir que 7 Wonders es un buen juego, lo que creo por eso, es que Fairy tale lleva muchos años desapercibido cuando es un buen juego. Quizás es menos variado que 7 wonders, pero es menos engorroso y más rápido de ponerse a jugar.

un saludo!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:00:37 »
Bueno, ya sabemos qué se premia en estos premios. Tampoco tiene gran importancia quien queda primero. A mí me gusta el 7 wonders, sobre todo con la expansión, pero hay mejores juegos en esa lista (Navegador, Los 3 de Feld, Troyes). 7 Wonders tiene el gran mérito que en su día tuvo Los descubridores de Catán: atraer al mundillo a nuevos jugadores, lo cual siempre es positivo. Sólo por eso, merecen recoger una medalla de vez en cuando.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Pepius

Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:03:15 »
A mi el 7 Wonders me gusta pero precisamente estuve comentando este fin de semana con un par de amigos que es muy parecido al Fairy Tale. No creo que la gente se equivoque al decir que 7 Wonders es un buen juego, lo que creo por eso, es que Fairy tale lleva muchos años desapercibido cuando es un buen juego. Quizás es menos variado que 7 wonders, pero es menos engorroso y más rápido de ponerse a jugar.

un saludo!

¡Si el 7 wonders te parece engorroso, apaga y vámonos!  ;D (Sí, sé que dices "en comparación", pero es que me ha hecho gracia)

Yo tengo anbos dos, el fairy tale desde hace tiempo, pero, aunque tienen base común (Y a fin de cuentas el draft existe desde hace tiempo), creo que el estilo de juego en cuanto a elecciones es muy distinto. A mí por lo pronto no me sobra ninguno de los dos en la ludoteca  ;)
"Aldea, robo una carta"

wamadeus

Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:12:08 »
¡Si el 7 wonders te parece engorroso, apaga y vámonos!  ;D (Sí, sé que dices "en comparación", pero es que me ha hecho gracia)

Yo tengo anbos dos, el fairy tale desde hace tiempo, pero, aunque tienen base común (Y a fin de cuentas el draft existe desde hace tiempo), creo que el estilo de juego en cuanto a elecciones es muy distinto. A mí por lo pronto no me sobra ninguno de los dos en la ludoteca  ;)

Incluso me atrevería a decir que los simbolos de Fairy Tale son mucho más engorrosos que los del 7 wonders. Aunque los acostumbrados al RFTG los encontraran muy simples.
Pensator se refiere seguramente a que el despliegue de cartas que necesita el 7 wonders es "enorme". A mi también me gusta mucho el juego...pero lo encuentro sobreproducido especialmente por el tamaño de las cartas que hace que ocupen mucha mesa.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 7 wonders gana el Deutscher Spielepreis
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:37:40 »
me gustan los dos y no venderé ninguno de los dos :)

me referia a que es mas portatil, no necesita tokens y se explica en un miniplis (ya que el seven wonders se explica en un plis). Es pam pam pam y recoger, sin necesidad de tener una mesa espaciosa y unas fundas de tamaño alternativo para proteger las cartas :)