logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30575 veces)

Neiban

King of Tokyo (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2011, 14:26:35 »
Buenas

Llevo ya bastantes partidas a este filler, y algunas cartas me generan dudas que os expongo a continuación: (primero entre paréntesis pongo el coste de la carta, pa que si la buscáis tardéis menos)

- (3) Sonda Psíquica: ¿En cada turno de cada jugador, si tienes esta carta, le puedes tirar un dado? Es que la veo demasiado buena para lo barata que es.
- (4) Aliento de Fuego: ¿Quienes se consideran vecinos?
- (8 ) Energizar: ¿Alguien me explica la utilidad de esta carta? ¿Sólo sirve para ganar 1 energía?

En 2 partidas de las que he jugado, la partida se ha metido en un bucle cuando un jugador se ha hecho con la carta "Rayo Reductor" (6) o "Escupitajo Venenoso" (4). Las veo demasiado poderosas. Al ir endosando contadores, los demás jugadores ya sólo juegan para conseguir corazones, mientras el propietario de esta carta juega a que se mueran. Y es que tirando menos dados, más tarde o temprano lo harán. ¿No os ha pasado? Estamos pensando quitar estas 2 cartas de la baraja. Es que de verdad, las partidas en que han salío se han convertío en una porquería sin emoción.

Y ya lo último: el fallo de este juego claramente es la eliminación. ¿Alguien juega con alguna variante para reengancharse si mueres? Sé que hay una carta para ello, pero al ser sólo 1 es insuficiente.

« Última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 14:44:44 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:24:15 »

Y ya lo último: el fallo de este juego claramente es la eliminación. ¿Alguien juega con alguna variante para reengancharse si mueres? Sé que hay una carta para ello, pero al ser sólo 1 es insuficiente.


Hola,

Jugué bastantes partidas del juego en las Hominidos y disfrute bastante. Como no tengo el juego y esas cartas no me suena que las comprara o utilizara, pues no puedo ayudarte.

Pero en cuanto a la eliminación, creo que si no se hiciera, dejaría de ser un Filler y se alargaría demasiado el juego. Tuvimos una partida así, que se alargo "demasiado" y la verdad es que el juego no deja de ser un filler, si lo alargas no eliminando gente...

Aunque claro, siempre se podría hacer que en lugar de muerto, el monstruo se desmayara, y al siguiente turno se recupera con la mitad de puntos de victoria que tuviera y 3 o 5 puntos de vida, pero insisto que entonces rompería el espíritu de filler del juego y podría alargarse mucho el juego. En nuestras partidas alguna vez vi a compañeros con solo 3 o 4 puntos de vida recuperarse hasta los 10, y eso se diera mucho hasta llegar a los 20 puntos de victoria, el juego se haría eterno y por lo que es el juego en sí mismo, no creo que diera mucho más de si.

Partidas rápidas y a empezar otra. Que no deja de ser un Filler

Lamento no poder ayudarte con las otras cuestiones, quizás alguno de los compañeros de partidas en las Hominidos...

Saludos

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:18:56 »
Buenas, acabo de adquirir este juego y tengo alguna duda.

¿Puedo comprar una carta y usar su poder en el mismo turno en que la compro?

Gracias.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:43:07 »
Buenas, acabo de adquirir este juego y tengo alguna duda.

¿Puedo comprar una carta y usar su poder en el mismo turno en que la compro?

Gracias.

Por supuesto, a no ser que sea una carta que afecte a las tiradas de dados, porque cuando compras carta la tirada ya está "fija" y no la puedes cambiar.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 11:35:25 »
Parece mentira que con lo sencillito que es puedan surgir dudas :)

Ahí va una: si los dos últimos monstruos mueren a la vez ¿quién gana?. Es que ayer utilizamos una carta que quita 3 puntos de vida a todos los monstruos y la persona que lo usó se quiso suicidar porque llevaba mucha diferencia en contra en puntos de victoria.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 12:13:52 »
Entiendo que ganan los ciudadanos de Tokyo que se libran de todos los monstruos ;D

skyzo

Re: Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2013, 12:30:52 »
Más dudas:

- Sacas 3 corazones, robas evolución y dice: descarta esta evolución y gana 1PV por cada corazón que obtengas. La puedes usar inmediatamente para ganar 3PV ??

- Puedes comprar 2 cartas? Por ejemplo primero la carta que cuesta 8 energia para darte 9 y luego otra carta con tus 9 de energía. En caso afirmativo se reponen las cartas compradas inmediatamente?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 13:41:05 »
Más dudas:

- Sacas 3 corazones, robas evolución y dice: descarta esta evolución y gana 1PV por cada corazón que obtengas. La puedes usar inmediatamente para ganar 3PV ??

- Puedes comprar 2 cartas? Por ejemplo primero la carta que cuesta 8 energia para darte 9 y luego otra carta con tus 9 de energía. En caso afirmativo se reponen las cartas compradas inmediatamente?

Creo que sí en ambos casos y se reponen inmediatamente. Hay un cuadrito azul en las instrucciones que lo especifica.

Ness

Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 20:23:53 »
Buena tengo una duda con la carta alas:

Gasta 2 de energia para anilar el daño recibido durante un turno..

O sea pago 2 en cada turno y cancelo? o sea que cada vez que me dañen a cambio de energia puedo cancelar? Si fuera una sola vez no seria descartable en vez de permaneente???

COn esta carta e lio.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 14:29:30 »
Hola, tengo varias dudas con algunas cartas, aqui van:

La carta ALAS: "Gasta 2[Energias] para evitar daños durante un turno"  ¿un turno? ¿o sea una vuelta completa como una ronda? ¿o un turno se refiere a un turno de un jugador?

TRUENO PISOTEADOR: "Si su puntaje es 4 [Star] en un turno, todos los jugadores tiran un dado menos hasta el siguiente turno." ¿Se refiere al puntaje obtenido en un turno o a mi puntaje total en el juego durante un turno?

ADN inestable: "Si cedes Tokio puedes tomar cualquier carta que el beneficiario tenga y darle esta carta." realmente no entiendo esta carta

GIRO EN LA TRAMA: "Cambiar un dado de cualquier resultado. Descartar cuando se utiliza." ¿Por que dice descarta la carta cuando se utiliza si la carta dice que es del tipo mantener?

BATERIAS MONSTRUOSAS: "Cuando usted compre esta carta pone tantas [Energía] como quieras en esta desde su reserva. Compare esto desde el banco. Al comienzo de cada turno toma 2 [Energía] off de la carta y añadalos a su reserva. Cuando no haya mas [Energía] descarte esta carta." ¿Cual es la gracia de esta carta? ¿simplemente salvaguardar energias para que no te la roben losd emas?

Por ultimo ¿alguien sabe donde puedo conseguir las cartas en aleman para leer el nombre de ellas en este idioma?

Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2013, 14:38:48 »
Hola, tengo varias dudas con algunas cartas, aqui van:

La carta ALAS: "Gasta 2[Energias] para evitar daños durante un turno"  ¿un turno? ¿o sea una vuelta completa como una ronda? ¿o un turno se refiere a un turno de un jugador?

TRUENO PISOTEADOR: "Si su puntaje es 4 [Star] en un turno, todos los jugadores tiran un dado menos hasta el siguiente turno." ¿Se refiere al puntaje obtenido en un turno o a mi puntaje total en el juego durante un turno?

ADN inestable: "Si cedes Tokio puedes tomar cualquier carta que el beneficiario tenga y darle esta carta." realmente no entiendo esta carta

GIRO EN LA TRAMA: "Cambiar un dado de cualquier resultado. Descartar cuando se utiliza." ¿Por que dice descarta la carta cuando se utiliza si la carta dice que es del tipo mantener?

BATERIAS MONSTRUOSAS: "Cuando usted compre esta carta pone tantas [Energía] como quieras en esta desde su reserva. Compare esto desde el banco. Al comienzo de cada turno toma 2 [Energía] off de la carta y añadalos a su reserva. Cuando no haya mas [Energía] descarte esta carta." ¿Cual es la gracia de esta carta? ¿simplemente salvaguardar energias para que no te la roben losd emas?

Por ultimo ¿alguien sabe donde puedo conseguir las cartas en aleman para leer el nombre de ellas en este idioma?

Gracias.

ALAS: Un turno de un jugador, si te atacan varios, 2 cubos por cada turno en el que te ataquen.
TRUENO PISOTEADOR: Suena a si has conseguido esa cantidad de puntos en un turno.
ADN INESTABLE: Te quedas la carta que más te mole del que te atacó y le das ADN Inestable. Como su nombre indica, tu ADN cambia de repente.
GIRO EN LA TRAMA: Las cartas que se gastan son inmediatas en el momento de comprarlas. Ésta en cambio no la usas inmediatamente si no que te la guardas hasta que llegue el momento de usarla.
BATERIAS MONSTRUOSAS: Tienes 2 energías gratis cada turno y, como tú has dicho, nadie te las puede robar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 16:16:07 »
Oooooh!!! gracias Lochi, me a quedado todo mucho mas claro.

Cuando deje mas o menos presentable el archivo excel en que trabajo lo subire a la BGG y lo compartire con todos, como es un juego donde las cartas estan a la vista de todos mi idea es poner el nombre de las cartas en ingles, aleman y su respectiva explicacion en español para que asi se pueda jugar con cualquier copia de cualquier idioma y con esta ayuda de juego no tener problemas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 16:27:36 »
Oooooh!!! gracias Lochi, me a quedado todo mucho mas claro.

Cuando deje mas o menos presentable el archivo excel en que trabajo lo subire a la BGG y lo compartire con todos, como es un juego donde las cartas estan a la vista de todos mi idea es poner el nombre de las cartas en ingles, aleman y su respectiva explicacion en español para que asi se pueda jugar con cualquier copia de cualquier idioma y con esta ayuda de juego no tener problemas.

Pues tenía pensado hacer algo así pero si ya lo haces tú, trabajo que me quitas.

¿Incluirás Power Up?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 16:59:56 »
Utilice de base el excel que hay en ingles en la BGG que al parecer incluye las cartas promocionales, dudo que contenga las cartas del Smash UP!

En todo caso me tome unas pequeñas libertades en algunas cartas para que la explicacion de estas sea mas clara y no queden dudas a la hora de jugar, lo unico que me falta ahora es encontrar el nombre de las cartas en aleman o sino debere esperar hasta tener mi copia en aleman que llega en los proximos dias.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 17:16:41 »
Ultima duda:

ATAQUE ACIDO "Das 1 punto de daño adicional cada turno (aun cuando de otra manera no ataques)" "Deal 1 extra damage each turn (even when you don't otherwise attack)." ¿o sea si no ataco igual doy 1 punto de daño? ¿eso es?