logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21414 veces)

Expio

Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2012, 12:24:09 »
¿Quitar los lideres es mucha variación? ¿La expansión te trae todas las facciones? Es que en un comentario de la Bgg decian que no.

Y no nos engañemos, seguramente me compraré los dos, el RFTG y el 51. Pero veo que el 51 entrará mejor en mi grupo debido a la estetica Fallout, del RTFG tengo miedo de los simbolos. Es que tengo experiencia de ver jugar a la gente al Dungeon Lords y es un poema ver sus caras cuando empezan a analizar los simbolos y las estrategias...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 12:39:28 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2012, 13:23:23 »
yo creo que los 2 tienen una curva de aprendizaje curiosa, pero que el 51st se puede entender primero

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2012, 13:41:01 »

Estoy con el peluche. ;)

RtfG suele ser un caso de "o todo o nada". Hay gente para la que los símbolos son super intuitivos y una bendición mientras que para otros (normalmente la mayoría), liosos, confusos, difíciles. Vamos una maldición engorrosa. Mas luego las fases, los roles, etc.

¿Quitar los lideres es mucha variación? ¿La expansión te trae todas las facciones? Es que en un comentario de la Bgg decian que no.

Lo de los líderes es algo muy personal. Hay gente que lo prefiere, ya que es muy temático y da vidilla al juego y otros que no (no se acuerdan y/o se lían con que renovar el lider son 2 VP, no les aporta nada). New Era prescinde de ellos. En 51st son una manera más de sacar puntos e inteactuar con el resto de cartas. Personalmente prefiero "con" pero no creo que el juego se resienta en exceso si se juega New Era "sin".

En cuanto a la expansión, trae todas las facciones (4, con las tres cartas de conquista, cooperación e incorporación de cada una agrupadas en una sola), además de traer una nueva facción.

Y no nos engañemos, seguramente me compraré los dos, el RFTG y el 51. Pero veo que el 51 entrará mejor en mi grupo debido a la estetica Fallout, del RTFG tengo miedo de los simbolos. Es que tengo experiencia de ver jugar a la gente al Dungeon Lords y es un poema ver sus caras cuando empezan a analizar los simbolos y las estrategias...

Ahí, ahí... ;D
Ná, si eso lo teníamos claro desde el mensaje 1, pero si no, como ibamos a dotar de contenido al foro. :D :D
Lo de los símbolos, tras unos primeros momentos de confusión/perplejidad, sobre todo por la novedad, tras unas pocas rondas y/o partidas (según los sujetos) pasan a ser lo importante de la carta y leerlos e interpretarlos se convierte en algo de lo más natural. Estoy seguro que vais a disfrutar un montón con ambos. ;) :)


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2012, 17:30:30 »
Según lei, y pregunté, parece ser que New Era a pesar de tener mejores componentes, algo más de interacción que el 51 State, pierde esa chispa que tanto gusta del 51st State, parece como que no llega a su altura.

Yo no lo he probado (el New era), sólo he preguntado por él y he leido y me estuve informando si comprarmelo o no, aunque en principio lo iba a hacer sólo por los componentes, descarté la idea.

Después de tener 51st State durante tiempo, y haber jugado mucho al Race for the Galaxy, yo personalmente me quedo con el 51st State.

- Como juegos estratégicos, quizá uno pueda parecer que tiene más chicha por lo de los roles, pero no olvidemos que 51st State puedes jugar cada carta de 3 maneras diferentes. No siempre jugarás igual.

- Los dos juegos son juegos de busca y explota el combo de cartas obtenido. Quizá Rftg tegan más combos a priori, pero, como dice Gixmo, una de las diferencias por la que me gusta más 51 State que RFtg, es que en el RFtg puedes hacer el combo infinitamente hasta que ganes la partida, sin embargo en 51 State los combos se agotan, y tienes que reconstruir tu territorio o ir en busca de nuevos territorios para nuevos combos.

- El 51st State es más temático. El Rftg a mi personalmente me transmite poco, no veo que esté haciendo un imperio galáctico.

- El 51st State es algo más interactivo, y algunas localizacines te permiten 'putear' a otros jugadores robandoles algún recurso o incluso puedes hacer uso de algunas cartas de los oponentes. No sólo tienes que estar pendiente de lo que construyes tú, si no de lo que hace el otro por si le puedes sacar provecho. en Rftg lo único que te importa del otro es que rol escoge, por lo demás a tu puta bola a hacer puntos.

YO SOY 51st STATE, sin dudarlo.

Ojo, que el Rftg me parece un juegazo para quitarse el sombrero ¿eh?.

Un saludo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2012, 18:59:17 »
Eso me pasa x estar metiendo las narices en este foro... he llegado a la conclusion que soy muy facil de convencer

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2012, 19:08:13 »
Yo soy de esos que piensa que el New Era no llega a la altura del 51st State. Y mezclados tampoco me termina de convencer.

Las reglas de interacción son innecesarias y en ocasiones en vez de permitir frenar a uno que se escapa, lo que permite es que se escape todavía más.

No sé, la impresión es que le falta un algo.

Un par de cosillas que escribí hace tiempo...

http://www.lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2011/11/51st-state-new-era-autojugable.html

http://www.lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2011/11/mezclando-51st-state-new-era.html

Un saludo!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 19:11:13 por Lethan »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2012, 19:36:11 »
Para nivelar las cosas, diré que a mí me gusta más el juego junto con la expansión. Me parece más sesudo, más peso pesado. Solo es una impresión personal, por supuesto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2016, 17:13:35 »
vale tras mucho leeros y darle a la sesera hoy mismo me he pillado un 51st state que he encontrado por 20 lererles. y que ha pasado tres horas después de hacer el pago? pues que, obviamente, van a sacar un rediseño en formato big box este año del juego mas la expansión de Winter.

si es que soy de un oportuno.... XD

doktorerossi

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2016, 19:20:32 »

Numa

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2016, 00:56:09 »
Si hace tiempo que empezó la campaña en la editorial portal games. Es una especie de crowdfunding propio de la editorial, yo estoy metido y esperando el juego con ansias.

el_Javo

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2016, 10:14:54 »
Acabo de ver un vídeo en the Dice Tower que me ha subido el hype hasta nivel infinito, ya q le tenia el echado el ojo a la versión original.  ;D. La pregunta es: que tal funciona este juego a dos jugadores?. Gracias.

Borja

  • Visitante
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2016, 10:46:17 »
Perfecto, yo solo lo he jugado a 2 y 3, y funciona como un reloj.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2016, 11:28:54 »
cuidado con el master set, que ignacy nos la va a colar.

Va a ser un imperial settlers, creo que lo mejor del 51st se lo ha cargado.

el_Javo

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2016, 12:55:53 »
cuidado con el master set, que ignacy nos la va a colar.

Va a ser un imperial settlers, creo que lo mejor del 51st se lo ha cargado.

Te puedes explicar mejor?
No he visto el reglamento... hay algún cambio sustancial?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2016, 13:08:53 »
Basicamente de ha carado la regla del limite de 3  no se si se podria añadir de forma casera.

Para mi eso era lo que hace de 51st un gran juego. Los sitios que tienes solo pueden almacenar 3 puntos de victoria. No son fabricas de puntuar. Son lugares con pocos recursos que se agotan cosa que le va que ni pintado al tema postapocaliptico y que te obliga a seguir explorabdo mas localizaciones. A mi me da rabia porque queria los componentes mejoras. Que los del juego original son un asco y me mola quw venga con la expansion incluida pero no se.