logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21426 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2016, 13:40:24 »
es que quitarle ese limite para mi lo estropea... y lo deja a la altura del race for the galaxy, que, precisamente es lo que no me gustaba

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2016, 14:14:11 »
Basicamente de ha carado la regla del limite de 3  no se si se podria añadir de forma casera.

Para mi eso era lo que hace de 51st un gran juego. Los sitios que tienes solo pueden almacenar 3 puntos de victoria. No son fabricas de puntuar. Son lugares con pocos recursos que se agotan cosa que le va que ni pintado al tema postapocaliptico y que te obliga a seguir explorabdo mas localizaciones. A mi me da rabia porque queria los componentes mejoras. Que los del juego original son un asco y me mola quw venga con la expansion incluida pero no se.

No solo so, ha cambiado muchísimas cosas mas, y te das cuenta que los ha transformado a un IS con otra tematica, hasta los componentes son un calco.

Aqui estan las "reglen"

http://portalgames.pl/new_en/rules-51st-state-master-set/

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2016, 14:34:09 »
Yo es que con ver que se habia cargado eso perdi interes. :(

Numa

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #48 en: 05 de Mayo de 2016, 13:28:27 »
Yo no jugué el original, IS me parece un juegazo, estoy en la campaña de el nuevo 51ST state y confio en que Ignazy hará un juegazo, le están criticando por todos lados por los cambios que está haciendo, pero porque la gente odia el cambio. Digo yo que si un diseñador después de años con un juego en el mercado lo revisa, lo hace con la intención de mejorarlo y más teniendo en cuenta que ha acumulado experiencia con Robinson, IS y otros. De momento solo tengo esos dos de Ignazy y me parecen una pasada, confío en que el nuevo 51st state también lo sea. Creo que tiene un juego cagada por ahí de dados y piratas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #49 en: 05 de Mayo de 2016, 13:32:37 »
Yo no jugué el original, IS me parece un juegazo, estoy en la campaña de el nuevo 51ST state y confio en que Ignazy hará un juegazo, le están criticando por todos lados por los cambios que está haciendo, pero porque la gente odia el cambio. Digo yo que si un diseñador después de años con un juego en el mercado lo revisa, lo hace con la intención de mejorarlo y más teniendo en cuenta que ha acumulado experiencia con Robinson, IS y otros. De momento solo tengo esos dos de Ignazy y me parecen una pasada, confío en que el nuevo 51st state también lo sea. Creo que tiene un juego cagada por ahí de dados y piratas.

Lo hace para vender más, no nos engañemos. Es un rediseño para todo los publicos

Borja

  • Visitante
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2016, 14:03:16 »
Para eso no necesitaría tocar reglas, con poner una caja bonita, nuevos dibujitos en los cartones y unos tokens chulos, le habría bastado.


Juego que hace Ignacy, juego al que le doy una oportunidad. A mí nunca me ha defraudado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2016, 14:38:09 »
Mas o menos de acuerdo pero... ese the witcher aun me duele. :(

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2016, 15:30:52 »
Para eso no necesitaría tocar reglas, con poner una caja bonita, nuevos dibujitos en los cartones y unos tokens chulos, le habría bastado.


Juego que hace Ignacy, juego al que le doy una oportunidad. A mí nunca me ha defraudado.

No le basta, porque sabe que con l sistema del IS ha vendido más porque es un juego mas accesible, pero los queremos un juego más duro y complejo nos tenemos que joder.

Borja

  • Visitante
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2016, 15:55:17 »
Para eso no necesitaría tocar reglas, con poner una caja bonita, nuevos dibujitos en los cartones y unos tokens chulos, le habría bastado.


Juego que hace Ignacy, juego al que le doy una oportunidad. A mí nunca me ha defraudado.

No le basta, porque sabe que con l sistema del IS ha vendido más porque es un juego mas accesible, pero los queremos un juego más duro y complejo nos tenemos que joder.


Hombre, para juego duro ya tienes el original. Hay juegos más duros en el mercado y los hay menos, nunca llueve a gusto de todos.

el_Javo

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #54 en: 05 de Mayo de 2016, 16:00:42 »
Yo como no tengo el original, estoy pensando en pillarme esta edición, se puede marcar el limite de 3 usos por carta como regla casera. En cuanto a esto ultimo: es para todas las localizaciones o solo para las de Acción?.

Borja

  • Visitante
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2016, 16:25:19 »
Desconozco las ventas, pero mi impresión es que Ignacy ha dado en el clavo con Imperial Settlers. Y por dar en el clavo me refiero a que más gente juegue a Imperial Settlers que a 51st State. No valoro si eso es bueno o malo. Como dije antes, será bueno para unos y malo para otros. Tengo el 51st State original completo, y es un juego de  esos que nunca venderé. Me encanta. Pero también me gusta mucho el Imperial Settlers. Para mí, es diferente. Ni mejor ni peor, diferente.

banjoman

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2016, 11:14:24 »
Por cierto, se sabe si este master set lo sacara edge en español.

flayer_666

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #57 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:23:59 »
Me uno a la pregunta, ¿Edge o alguien ha dicho si se editará en español?

flayer_666

Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2016, 23:39:00 »
Nada, al final me he el pillado el "51st State Master Set" en inglés, porque no es tan dependiente del idioma, quitando las reglas del juego (que tampoco es un inglés de dificultad alta), el texto de las cartas es muy básico.

Jugué mi primera partida y me he quedado encantado. Sólo usamos las cartas core, es decir, no incluimos ni "Winter", ni "New Era".

Jugamos 3 jugadores, de los cuales uno de ellos tiene y es un experto jugador del "Colonos del Imperio" (los otros dos no habíamos jugado ni al "Colonos" ni a este). Efectivamente las mecánicas son muy parecidas según él, y sabiendo jugar al "Colonos", es muy sencillo hacerse con las reglas del renovado "51st State".

Me contaba este amigo que, bajo su punto de vista, hay pequeñas diferencias entre "Colonos del Imperios" y el "51st State Master Set", que hacen este último subir un peldaño la dificultad con respecto a "Colonos".

A los tres nos gustó mucho, la partida fue emocionante y se decidió por un margen estrechísimo en el recuento final. También nos pareció que la temática post-apocalíptica está muy lograda con el arte de las cartas, panel de jugador, tokens, y mecánicas, así que nos ha encantado y ya están encargadas las otras dos facciones de la mini-expansión y con ganas de que salga la expansión de 2017 para jugarla ("Scavengers", en la versión anterior sería "Ruins").

Por último, antes-de-ayer probé la versión en solitario y está bien, entretiene un buen rato y se me pasó el tiempo volando, y por cierto, el juego me vapuleó, tendré que echar una segunda partida en este modo, ahora creo que sé que tengo que cambiar la estrategia jeje.

De todas formas, no hay color, es mil veces más divertido con más jugadores (como suele suceder).

Un abrazo!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2017, 20:54:54 »
Refloto el hilo. Después de ya un tiempo en el mercado, alguien que tuviese experiencia con el viejo y el New Era, ¿podría comparar versiones? (sensaciones, experiencia transmitida, complejidad, calidad componentes, etc...

Gracias