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aldgard

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Estoy diseñando un juego, ya lo tengo muy avanzado y antes de pasar a testearlo me gustaría obtener vuestra opinión.

Mi idea es sacarlo en P&P para que lo podáis tener.

La temática es vikinga, aunque se podría adaptar a la polinesia o a piratas en el caribe sin mayor problema, variaría el diseño visual y algún pequeño reajuste.

Tengo idea de hacerlo con cartas y componentes de cartón aunque se podrían mejorar a meeples e incluso miniaturas, si alguno lo prefiere así.

¿Hay exploración? sí.

Los jugadores parten de un mismo puerto y deben explorar el mar en busca de recursos y nuevas tierras. Pueden acontecer eventos durante la exploración. Cada jugador tiene un barco-nave, al principio dispones de una nave comercial (Knörr/Knarr/knarrar), 3 vikingos y algunos recursos.
Hay vikingos con distintas habilidades (se han reducido a 4) Más adelante podrías tener barcos de guerra de tipo Snekke
Se puede pescar, cazar, navegar, explorar o, si tienes mala suerte, quedarte a la deriva hasta que consigas reparar la nave. Hay posibilidad de realizar incursiones (piratear o comerciar) a distintas tierras o de abordar a naves de otros jugadores.

El objetivo es ser el primero en lograr tener una colonia y 2 naves amén de una serie de vikingos reclutados/capturados. También se ha pensado en un modo de objetivos variables en base a cartas para hacerlo más asimétrico.

Los vikingos sirven tanto para la lucha como para colocación de trabajadores, por ejemplo si queréis conservar la pesca debéis desecarla-ahumarla y necesitareis una factoría-secadero en algún asentamiento.



Hay 3 formas de navegar, por exploración, vamos descubriendo el mapa, por singladura, aceleramos los viajes yendo por rutas conocidas, o quedamos a la deriva, sin apenas posibilidad de gobierno a donde nos vayan llevando los vientos, corrientes y mareas.

Hay 4 tipos de cartas:
  • Cartas de destino (objetivos)
  • Cartas de navegación (mapa/eventos)
  • Cartas de isla (tipos de tierras/recursos/mercados)
  • Cartas de edificio (para colonizar y tener infraestructuras)



Se han definido 2 tipos de interacción directa, los abordajes y las incursiones, además existe la posibilidad de comerciar-intercambiar de forma limitada.
Los abordajes enfrentan a dos naves entre sí con graves consecuencias para el perdedor que debe ceder uno de sus vikingos al vencedor.
Las incursiones se realizan contra asentamientos o enclaves terrestres, son una buena fuente de recursos siempre que llevemos suficientes fuerzas. Aunque las  fuerzas están a la vista de todos, sus valores no, por lo que podríamos pensar que una nave es presa fácil al tener pocos miembros y resultar perdedores porque llevaba mejor armamento o mejores guerreros.

Existen bastantes tipos de recursos y procesos de transformación-mejora de los mismos.
Hay 7 tipos de recursos básicos (3 de ellos son de alimentación, todavía no sé si reducir alguno me gustaría saber vuestra opinión) y 7 tipos de productos procesados, para su conservación, mejora, para poder comerciar y para el pirateo.

Puedes colonizar un territorio, creando un asentamiento que podrás mejorarlo a colonia, la máxima cantidad de edificios que puedes tener en una colonia es de 9, pero existen 12 tipos distintos, por lo que deberás estudiar con cuidado cuáles te interesan construir y qué productos te interesará obtener por otras vías (saqueo, robo, comercio)

Esto son diseños preliminares más funcionales que inmersivos para que os podáis hacer una idea. Me gustaría saber si así a bote pronto os parece  complejo, sencillo, si se entienden las cosas mostradas en los dibujos. A veces hacer gráficos más inmersivos complica su función utilitaria por lo que, de momento, voy a priorizar esto último. Sed libres de opinar si os gustan o no los dibujos y qué cambiaríais ya que están en fase alfa. Los definitivos los haría usando Photoshop e Illustrator, estos son simples dibujos de Google.

Se me olvidó preguntar si dejo las cartas en formato cuadrado o las preferiríais en el típico rectangular, la razón por la que se han hecho cuadradas es para que conformen el mapa, pero no todas tienen por que serlo.


















« Última modificación: 17 de Abril de 2024, 20:41:14 por aldgard »

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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2024, 20:45:34 »


















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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2024, 20:47:30 »















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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2024, 20:51:13 »









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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2024, 20:52:11 »













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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2024, 20:55:11 »





















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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2024, 21:08:08 »



















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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2024, 21:09:18 »







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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2024, 21:36:04 »
Ya iré subiendo más

En estas os muestro las relaciones entre recursos, procesos y objetivos finales.
 ¿Bien? ¿Demasiado complejo? Opiniones por favor.
En la exploración consumimos cartas que representan el tiempo-esfuerzo.
Las cartas pueden llevar eventos, opcionales u obligatorios, y pueden conllevar descartes o robos adicionales.
Si despliegas una carta con viento favorable puedes robar cartas de navegación extra.
Si despliegas una de tormenta te tocará descartar algunas, pero puedes aprovechar ese descarte para deshacerte de cartas de piratas, naufragio, etc con eventos negativos.
Otras te permitirán obtener recursos como pesca, recuperar pecios, cazar morsas, etc. con costes opcionales condicionados por la ejecución de esas acciones de obtención de recursos.
Respecto a la isla, puedes desplegar hasta nueve edificios, de un total de 12, por lo que siempre te faltará algún edificio productivo, eso te obligará a dirigir tu estrategia por distintas rutas para solventar y sobrellevar esas elecciones.

Puedes prescindir del redil si asumes que vas a obtener la tela por comercio, piratería o recuperando restos, también estarías renunciando al queso que es un alimento no perecedero que te vendrá muy bien para la fase de fondeo. Aunque puedes optar por pescar y/o desecar el pescado. Si no creas el secadero de pescado tendrás que tirar los excedentes de pescado en la fase de fondeo.

Otro edificio singular, el salón, te permite reclutar nuevas figuras, pero también se pueden adquirir mediante las escaramuzas o el combate ganando abordajes.



















Tened en cuenta que en la fase de fondeo debemos alimentar a nuestros vikingos, de no hacerlo sufriremos una serie de penalizaciones como
  • la bajada del nivel del vikingo (hay 3 niveles) de 2 espadas (huskarl), 1 espada (bondi) y ninguna espada (trall)
  • perdida de acciones quedando el vikingo bloqueado
  • o perdiendo cartas de navegación y por tanto acciones de nave

Sagres

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Re:HERSIR Juego de exploración, economía, estrategia y escaramuzas
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2024, 07:25:27 »
Pintaza!!! Pero...



Utiliza alguna herramienta como https://accessibleweb.com/color-contrast-checker/ o similar, hay mil, para modificar los colores de texto y fondo y hacerlo mas visible.
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Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"