logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39189 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #135 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:56:17 »
Hace tiempo que lo comente, pero los juegos de mesa modernos, juegan en "otra división" que con respecto a los juegos "mass-media". Puede haber una diferencia de 10 a 1 entre una produción y otra, se venden (por ejemplo) más catanes, y eso ha echo bajar el precio (cuesta menos que hace 5 años), pero eso no quiere decir que se generen más beneficios, porque esta bajada de precios , hace que los beneficios bajen, mientras los costen han subido, hay más competencia de productos....

50.000 unidades es un tiraje de ciencia-ficción, el mercado tiende a sacar más titulos y vender menos unidades de cada titulo. Es mas normal vender 5 tirajes de 1000 juegos, que 1 tiraje de 5000 juegos. Y los costes en 5 juegos tambien son 5 veces que los producidos por un solo juego....estamos ante un mercado de "libros", muchos titulos, con pocas ventas de cada titulo, en el que el público tiene mucho donde elegir y se atomizan las ventas, y aunque un producto tenga exito, como sabes si resistira 1 o 2 reediciones?....TODOS los editores se dedican a sacar MUCHOS titulos....y eso ha rebundado mejorando la oferta para el consumidor, además hay más competencia, lo que hace que los precios no suban lo que realmente deberian....
Quiero decir con todo esto que la industria no ha mejorado sus beneficios y desarrollo en los últimos 6 años, el gran beneficiado ha sido el público.

Creo que en España no se ha notado ningún benefico objetivo de los premios, en cambio en alemania, seguro.. te aconsejo escuchar la segunda parte de este podcast
http://lavozdesujuego.wordpress.com/
Episodio 2
"En la segunda parte (a partir de 73:00), que hemos bautizado como El Informe Bericht, hablamos de las experiencias de Fran F G comprando juegos en sus correrías por Alemania."
http://www.archive.org/download/LaVozDeSuJuego-Episodio002/La.voz.de.su.juego_2011-08-18_Episodio.002.mp3

ACV  8)

Muy interesantes los datos que comentas. (A mí al menos, que desconozco todo ese "oceano" de cifras y datos sobre los números de la industria, me resultad enórmemente clarificadores).

Pongo a descargar el podcast y si te parece seguimos comentando.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #136 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:15:25 »
Pero a ver Miguelon, complicaciones aparte ahí hay más cosas. No puedes pasar de jugar juegos familiares a uno de darse puñaladas y más con siete jugadores que lo hace todo muy caótico, es una experiencia demasiado inmersiva de golpe.

El republica de Roma podría ganar perfectamente para mi el juego del año por muchos valores: es un juego clásico y casí único, muy trabajado, con muchas posibilidades, se premia también la valentía de apostar por un producto así en castellano...

Pero claro esos criterios pueden no valer para definir el premio, no lo sé.

Claro. Si precisamente uno de los objetivos del juego del año es fomentar los juegos de mesa y su reconocimiento social y les metemos de inicio un república de roma, civilitation o juego de ese tipo, pasará lo mismo que pasó ayer con el BSG, correrán despavoridos y ni se fomentarán los juegos ni se reconocerá nada. De ahí que los "juegos del año" sean de tipo más familiar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #137 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:18:32 »
Y justo por eso debería tener otro nombre. Lo de "Juego del Año" tiene unas connotaciones muy elevadas. Aunque pretendan dar un premio a juegos familiares o de iniciación, el premio se llama "Juego del Año". Quien lea eso pensará que el juego en cuestión es la leche, un ejemplo de cómo son los demás juegos y mejor que muchos de ellos, porque ese es el "Juego del Año" y los demás no. Y va y les endosamos un Fi..., bueno un juego cualquiera. Porque vamos a ver, ¿qué repercusión ha tenido en el mundo de los juegos de mesa en España el Felix? No veo hordas de diseñadores imitando sus mecánicas, ni legiones de fans aupándolo a lo más alto del ranking de la BGG, jugándolo en las diferentes jornadas y defendiéndolo en encendidos debates en los foros del tema. Y de los finalistas de este año, me juego lo que sea a que tres de ellos ni siquiera estarán en las listas de los más vendidos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 15:24:38 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Conocí a iNTRuDeR Bloguero Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #138 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:21:27 »
Y justo por eso deberían tener otro nombre. Lo de "Juego del Año" tiene unas connotaciones muy elevadas. Aunque en Jugamos Todos pretendan dar un premio a juegos familiares o de iniciación, el premio se llama "Juego del Año". Quien lea eso pensará que el juego en cuestión es la leche, un ejemplo de cómo son los demás juegos, y mejor que muchos de ellos, porque ese es el "Juego del Año" y los demás no. Y va y les endosamos un F..., bueno un juego cualquiera.

El premio no lo dan los de Jugamos Tod@s, es un premio independiente de la Asociación.
Mi Blog: La Ficha Roja

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #139 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:23:38 »
El premio no lo dan los de Jugamos Tod@s, es un premio independiente de la Asociación.

Disculpas, creí que lo daba Jugamos Todos. Corrijo mi post.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #140 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:25:21 »
Y justo por eso deberían tener otro nombre. Lo de "Juego del Año" tiene unas connotaciones muy elevadas. Aunque en Jugamos Todos pretendan dar un premio a juegos familiares o de iniciación, el premio se llama "Juego del Año". Quien lea eso pensará que el juego en cuestión es la leche, un ejemplo de cómo son los demás juegos, y mejor que muchos de ellos, porque ese es el "Juego del Año" y los demás no. Y va y les endosamos un F..., bueno un juego cualquiera. Porque vamos a ver, ¿qué repercusión ha tenido en el mundo de los juegos de mesa en España el Felix? No veo hordas de diseñadores imitando sus mecánicas, ni legiones de fans aupándolo a lo más alto del ranking de la BGG, jugándolo en las diferentes jornadas y defendiéndolo en encendidos debates en los foros del tema. Y de los finalistas de este año, me juego lo que sea a que tres de ellos ni siquiera estarán en las listas de los más vendidos.

Efectivamente, quizá Félix no marque una época ni mucho menos, pero piensa en esto: Cuántos de los juegos que se han publicado en español pueden considerarse "familiares" y cuántos "para jugones". Los familiares son muchos más, y eso digo yo que significará algo, no?

Que para el resto de la humanidad, que son unos pocos más que nosotros, el república de roma podría denominarse "Juego Aburrido del Año". Que no a todo el mundo les gusta los juegos como a nosotros. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #141 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:28:25 »
Por supuesto que significa, si no discuto que se premien juegos familiares para dar a conocer el tema. Lo que digo es que la denominación "Juego del Año", aunque sus organizadores quieran hacer una cosa, tiene otras connotaciones distintas. Si tú lees "Libro del año" no te esperas que te vendan un Mortadelo y Filemón, por muy divertido que sea y por mucha gente que haya empezado a leer con él.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:29:29 »
Por supuesto que significa, si no discuto que se premien juegos familiares para dar a conocer el tema. Lo que digo es que la denominación "Juego del Año", aunque sus organizadores quieran hacer una cosa, tiene otras connotaciones distintas. Si tú lees "Libro del año" no te esperas que te vendan un Mortadedo y Filemón, por muy divertido que sea y por mucha gente que haya empezado a leer con él.


Mortadelo y Filemón tenían su aquel  ;D

Lo del "juego del año" yo lo veo como márketing. Crear una cantera y poco a poco ir descubriendo el mundillo. Cuando vayan conociendo los juegos pensarán "cómo me timaron con lo del juego del año, cuando acabo de descubrir éste fantástico Brass" xD
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 15:32:06 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6312
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #143 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:30:11 »
Citar
Claro. Si precisamente uno de los objetivos del juego del año es fomentar los juegos de mesa y su reconocimiento social y les metemos de inicio un república de roma, civilitation o juego de ese tipo, pasará lo mismo que pasó ayer con el BSG, correrán despavoridos y ni se fomentarán los juegos ni se reconocerá nada. De ahí que los "juegos del año" sean de tipo más familiar.

Pues si ese es el objetivo... pero también podría ser dar un premio al juego que haya marcado época o una diferencia editorial sobre lo que se suela hacer. El título de Juego del año es algo muy genérico.

Eskizer

Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #144 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:04:49 »
Jo, me voy el fin de semana a una playa virgen escondida en la provincia de Cádiz y me pierdo poder votar en la encuesta... que desperdicio de fin de semana ;D

De todas formas, viendo los resultados mi voto hubiera sido redundante. Felicidades pensator por tomar la iniciativa de la encuesta. Y a ver que pasa  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #145 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:47:41 »
Pues si ese es el objetivo... pero también podría ser dar un premio al juego que haya marcado época o una diferencia editorial sobre lo que se suela hacer. El título de Juego del año es algo muy genérico.

Gran parte de los que estamos en este foro habremos jugado a muchos más de 300 juegos (los habrá que a 100 y los habrá que a más de 1000), además tenemos colecciones que harían falta varias vidas para exprimirlas a tope, compramos compulsivamente todo lo que se menee y preordenamos muchas veces sin llegar a leer las reglas de un juego...

¿En serio creemos que hace falta que den un premio a un juego para que nosotros lo lleguemos a considerar bueno - malo, mejor - peor?

Para eso no hace falta organizar nada, ya lo está haciendo Pensator, con eso sobra.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #146 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:50:11 »
Decir que el comite de expertos reunidos en secreto, sigue sin llegar a acuerdo y que se prevee sea dura de tomar la decisión de cual de los cuatro merece la etiqueta "Juego de mesa en españa 2011" para los usuarios BSK.

Me esta molando esto y todo xD Creo que me ofreceré como organizador para los oscars xD  ;D

triki_one

Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #147 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:40:46 »
Decir que el comite de expertos reunidos en secreto, sigue sin llegar a acuerdo y que se prevee sea dura de tomar la decisión de cual de los cuatro merece la etiqueta "Juego de mesa en españa 2011" para los usuarios BSK.

Me esta molando esto y todo xD Creo que me ofreceré como organizador para los oscars xD  ;D

¿ no podemos ver el contenido de la deliberación ? Joee nosotros tambien queremos divertirnos  :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #148 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:54:46 »
Son secretas, ya al acabar ellos podran decir lo que quieran si se ponen de acuerdo :) Uno no se comporta de forma natural cuando sabe que van a escuchar y leer lo que dice cientos de personas :)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #149 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:51:36 »
Son secretas, ya al acabar ellos podran decir lo que quieran si se ponen de acuerdo :) Uno no se comporta de forma natural cuando sabe que van a escuchar y leer lo que dice cientos de personas :)

¿y no les has dado un plazo? que no puede ser tan difícil llegar a un acuerdo