logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8297 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« en: 23 de Septiembre de 2011, 10:26:55 »
He ido viendo a lo largo de estos dias las noticias que han aparecido en Cubo magazine
http://cubomagazine.com/
sobre las novedades de Gen - X que presentara en Essen 2011
Air show
http://cubomagazine.com/?p=4716
Sorprendedores
http://cubomagazine.com/?p=4733
Stalag 17
http://cubomagazine.com/?p=4699
y Karmabusiness
http://dlvr.it/mgdsf


Hay que reconocer que han "echado el resto" y han apostado por diseños españoles. Habra que seguirles la pista....

ACV  8)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 15:28:47 por Wkr »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:34:53 »
Los dos primeros me llaman y muy mucho. A ver que tal son  :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:57:57 »
Me atrae mucho el Stalag 17.

Los otros dos no tanto, más que nada por el tema, pero quién sabe.

Lo malo, hasta ahora, de los juegos de Gen X es que acostumbran a ser comparativamente tan caros que uno no se arriesga con ellos habiendo otras opciones mucho más baratas y de las que hay mucha más información.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:09:11 »
Yo me arriesgue con Full Moon (Luna Llena) y lo pedí para mi cumple en su momento. El juego esta muy bien en el planteamiento, y las mecánicas no están mal (aunque mejorables)...Pero señores, en los componentes pincharon...

Espero q estos estén mejor, al igual que a Fran F G, me atrae mucho Stalag 17.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lebo

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:32:45 »
Yo me arriesgue con Full Moon (Luna Llena) y lo pedí para mi cumple en su momento. El juego esta muy bien en el planteamiento, y las mecánicas no están mal (aunque mejorables)...Pero señores, en los componentes pincharon...

Espero q estos estén mejor, al igual que a Fran F G, me atrae mucho Stalag 17.

Yo tengo target earth y a mi me mola :) aunque para lo que trae de componentes podía haber sido unos 10 euros más barato ;)
AKA Lebo

Lebo

Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:37:58 »
Me atrae mucho el Stalag 17.

Los otros dos no tanto, más que nada por el tema, pero quién sabe.

Lo malo, hasta ahora, de los juegos de Gen X es que acostumbran a ser comparativamente tan caros que uno no se arriesga con ellos habiendo otras opciones mucho más baratas y de las que hay mucha más información.

Fran, no te recuerda un poco al Colditz?
AKA Lebo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:55:09 »
Fran, no te recuerda un poco al Colditz?

Por tema sí, desde luego. Y por lo de tener que conseguir ciertas cartas para escapar también, pero por lo que explican en Cubo Magazine no creo que haya muchos más parecidos. Quizá se podría decir que es el juego de cartas de Colditz haciendo que el alemán lo lleve el juego en vez de un jugador.

Sea como sea, tiene muy buena pinta. A ver si pronto comparten las reglas para verlas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:21:43 »
También Karmabusiness http://dlvr.it/
Lo he añadido al primer mensaje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:22:23 »
A mi no me llama ninguno, pero vamos también es lo habitual.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:40:32 »
A mi no me llama ninguno, pero vamos también es lo habitual.

Tú es que estás desencantado.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:09:23 »
También Karmabusiness http://dlvr.it/
Lo he añadido al primer mensaje.

¿Sorprendedores no es karmabusiness?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:33:17 »
A mi me llama el Stalag 17 (que buena peli), pero es que además así de un primer vistazo me ha sonado mucho de un juego que hace tiempo vi por el foro en print&play y he pensado que era una versión comercializada del mismo.

Despues de un rato buceando por el foro, lo he encontrado:
Fuga de honor de Kabutor (saludos, jefe... estupendo podcast el tuyo, por cierto)
http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0

Tras un vistazo he visto que no tienen nada que ver más allá del tema de evasión en la 2ªGM

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:27:21 »
A mi me llama el Stalag 17 (que buena peli), pero es que además así de un primer vistazo me ha sonado mucho de un juego que hace tiempo vi por el foro en print&play y he pensado que era una versión comercializada del mismo.

Despues de un rato buceando por el foro, lo he encontrado:
Fuga de honor de Kabutor (saludos, jefe... estupendo podcast el tuyo, por cierto)
http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0

Tras un vistazo he visto que no tienen nada que ver más allá del tema de evasión en la 2ªGM

Yo vi el anuncio y claro que me vino a la mente mi juego, el planteamiento es el mismo, escapar del campo de concentración de la Alemania Nazi, el resto pues hasta q no lo pruebe no puedo decir pero imagino que será diferente, por lo poco que he leido en Stalag tienes 3 prisioneros y has de escapar con ellos, en el mio tu elegias quienes entraban en tu grupo de fuga y te escapabas con los que podias de ese grupo :)

Tengo curiosidad por verlo pq el tema me parece interesante la verdad (Por eso hice el mio :D )

Pd: me alegro q te guste el programa :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:29:05 »
¿Sorprendedores no es karmabusiness?

Cierto, lo borro pues.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NOVEDADES GEN X - ESSEN 2011
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:30:22 »
Y por añadir al mas con el tema del hilo a mi me llaman la atencion todos, menos el de Airshow ese q  no lo veo muy claro, pero creo q prefiero probar antes de comprar (mas q nada pq no se nada de los juegos salvo el nombre y lo q pone en la nota de prensa)  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.