logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7735 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué otra reseña de este juego simplón? Porque simplemente se lo merece, es un juego que puede llevar al engaño y seguramente así sea y la mayoría de los jugadores pensarán que es un filler sin más…muy alejado de lo que en verdad puede llegar a retransmitir este juego.



Primero no voy a hacer una reseña normal para eso hay ya una y otra de abriendo la caja, las podeís leer aquí:
-http://www.labsk.net/index.php?topic=73074.0
-http://www.labsk.net/index.php?topic=73103.0

Más bien va en la linea de comparar lo que puede ofrecer este juego con respecto a otros juegos Deckbuilding, empezamos:

Los juego de los que bebe directamente son Magic y ya el citado Dominion (el primer juego Deckbuilding). De magic además del tema de criaturas fantásticas, diferentes tipos de cartas cómo las criaturas, hechizos, mana, toma prestado lo que para mí es el gran acierto del juego, enfrentamiento directo entre jugadores, con un combate que salvando las distancia recuerda mucho a la fase de Magic.

Empezamos con el setup, que ni es más ni menos coñazo que el de otros juegos similares (si guardas los dados separados , de otra forma mucho más rápido), y parecido a los demás dónde nos encontramos unas cartas básicas (quiddity, portales y asistentes) y diez cartas que se eligen al azar (3 Hechizos y 7 criaturas). Una diferencia importante con respecto a los demás, es que hay menos copias disponibles de cada tipo por lo que a partidas de 3 o 4 jugadores hay que estar atento para no quedarte sin ese dado que puede ser la clave de la partida. Aunque no es una “interacción” en sí, si que al haber menos copias se puede jugar a putear a los demás comprando ese dado que le hacía falta.
Se empiezan con doce dados que a la larga molestarán más que ayudar y aquí encontramos una de las mayores diferencias con otros juegos, cómo veremos más adelante.



El desarrollo de la partida es bastante más ágil y dinámico por lo cuál se juega más rápido y por su grado de interacción no se convierte en un solitario y estás atento a cada tirada de dados de tus oponentes.
Una de las principales motivos para conseguir esa rapidez es la “facilidad” para deshacerse de los dados “inútiles” (Cada vez que se puntúa puedes eliminar un dado) del comienzo de partida y así empezar a robar desde casi el principio (después de un par de vueltas a la bolsa ) los dados guapos. Esto es un arma de doble filo por desgracia, si al principio tienes mala suerte con los dados (no hay que olvidarse de que es un juego con un índice de azar grande, es lo que tienen los dados :D) puedes quedarte rezagado al no “limpiar” tu mazo de morralla y robar menos veces los dados útiles, pero no es algo definitivo y le aporta más profundidad al juego pues aunque puedas confeccionar una estrategia al principio de la partida según las cartas en mesa, el juego también te obliga ha amoldarte por las circunstancias de partida cómo el caso que nos ocupa.

Lo mejor del juego, sin dudarlo, las habilidades de las cartas que a la postre son la que le aporta una profundidad estratégica al juego brutal ( y que recuerdan a muchas cartas trameras de Magic), me atrevo a decir que el nivel estratégico es un pelín más el del Quarriors al del Dominion, thunderstone… que conste comparando sólo las cajas básicas, antes de que os lancéis a la yugular. :P
Al igual que pasa con Magic y aquí es dónde se nota una mayor influencia del juego, puedes hacerte una Stompy(muchos bichos baratos), jugar a controlar la mesa con hechizos (renoval, potenciadotes…) y criaturas más grandes… Abruma la cantidad de posibilidades del juego pues se nota que han tenido mucho cuidado a la hora de elegir las habilidades pues destilan sinergia por todas partes, puedes interactuar con los dados en todas las zonas de juego (descarte, activos…), hay habilidades al entrar en juego, disparadas y un montón especiales…dando a pie a numerosas estrategias, simplemente genial.  :B



Otro punto en el que destaca respecto a los demás (no he probado el rune age) es la interacción entre jugadores, al cambiar la manera de puntuar que se hace a través de bichos con una fase de combate en todos los turnos ( también con hechizos) y no comprando cartas que puntúan, tienes que “jugar” más con el mazo del contrario y buscar sus puntos débiles.

Conclusión:
Juego más “sesudo” de lo que parece a primera vista, rápido de jugar, muy entretenido y también muy rejugable  (32 cartas diferentes contra las 25 del básico del dominion) y  no se si solo me pasara a mí pero si tengo una mala partida por culpa de los dados lo único que quiero es la revancha.
Lo malo para mí es el precio. Amortizable mucho pero caro también teniendo en cuenta que en algunos de mis dados se ha borrado la tinta (menos mal que están grabados) y si se caen puede notarse alguna muesca en el dado.

Imágenes de BGG.

P.D.: Y cómo dicen en la caja ¡No hay que barajar!!!!! ;)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 19:33:49 por salpikaespuma »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:58:35 »
Me lo he comprado ...  ;D

Liquid326

Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:02:37 »
Y yo me lo compraré  ;)

Gracias Salpika

estion

Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:19:17 »
Entonces en que quedamos, ¿Tiene estrategia o no? Que no os decidis leñe y uno ya no sabe que hacer ???

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:31:12 »
Pues yo tengo que probarlo... y que mejor maestro de ceremonias que Salpikaespuma.
Haber si puedo esta semana que viene
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:55:14 »
Entonces en que quedamos, ¿Tiene estrategia o no? Que no os decidis leñe y uno ya no sabe que hacer ???

Mucha más de lo que parece, más que dominion y compañía...el problema es que son dados y te pueden echar una buena estrategia por tierra ;)

Pues yo tengo que probarlo... y que mejor maestro de ceremonias que Salpikaespuma.
Haber si puedo esta semana que viene

La semana que viene sigo por Dune y el juego esta aquí... :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:05:37 »
Sino hay contratiempo de última hora, que espero que así sea finalmente, el lunes me paso por allí para hacerte una visita, charlar un ratillo y lo que se tercie...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:30:42 »
Estrenado... se me han hecho raros algunos momentos.

Haber, puntúo, tiro dados, saco bichos, pego, compro dados, descarto dados (menos los bichos).

Hasta ahí guay. Sino no hay bichos a los que atacar, nada, no? Ahí  se queda... entiendo que atacar es para matar a lo bichos del otro pa que no haga puntos. no?

Pero he jugao a dos y es una especie de carrera en la que el primero tiene ventaja ya que "normalmente" sacas no para pegar, sino para que se quede, porque entiendo que los ataques son atacante contra defensor y el defensor no lo devuelve.

No sé... me sonaba raro. Lo hago bien?

Por lo demás es divertidísimo.

manowar

Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:12:10 »
Si, tal cual lo acabas de decir es.

Luego estan los hechizos que puedes añadirlos a una criatura o mas al atacar pero has definido toda la mecanica en unas lineas xD.

narcis

Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2011, 03:33:17 »
A mi solo por el hecho de poder hacer solo una compra, ya me parece que la estrategia que tiene Quarriors ya es mucho más baja que Dominion.

La única (casi siempre) estrategia válida es siempre comprar el dado más tocho que puedas.

Luego, lo de no barajar...A mi se me hace casi más coñazo meter la mano en esa mini bolsa para sacar los dados a cada momento :S.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:10:07 »
A mi solo por el hecho de poder hacer solo una compra, ya me parece que la estrategia que tiene Quarriors ya es mucho más baja que Dominion.

Igual que en el Dominion, sólo se puede hacer una compra. La diferencia es que en el Dominion si hay más cartas que dan compras adicionales, pero el quarriors también las tiene. En este sentido hasta me gusta más por que no hay dados "descompensados" que marcan una estrategia, no existe en el juego una capilla o jardines o...



La única (casi siempre) estrategia válida es siempre comprar el dado más tocho que puedas.

Se me hace excesivo el casi siempre, he ganado unas cuántas partidas sólo con goblins y fanatasmas baratitos, aún así es lógico pues como comento arriba las cartas están equilibradas y a más costo, mayor beneficio.


Pero he jugao a dos y es una especie de carrera en la que el primero tiene ventaja ya que "normalmente" sacas no para pegar, sino para que se quede, porque entiendo que los ataques son atacante contra defensor y el defensor no lo devuelve.


Pero cómo dices si empiezas el oponente tiene la oportunidad de pegarte primero y dejarte sin quitar dado en el primer turno. No creo que aporte una ventaja a nivel de juego el empezar.

SAludos.

manowar

Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:00:34 »
A mi solo por el hecho de poder hacer solo una compra, ya me parece que la estrategia que tiene Quarriors ya es mucho más baja que Dominion.

La única (casi siempre) estrategia válida es siempre comprar el dado más tocho que puedas.

Luego, lo de no barajar...A mi se me hace casi más coñazo meter la mano en esa mini bolsa para sacar los dados a cada momento :S.

Lo primero que comentas no es completamente cierto, al igual que sucede en los otros juegos similares a este no solo puedes hacer una única compra... puedes hacer una unica compra de inicio pero hay criaturas y hechicos que te permiten comprar mas de 1 dado en el mismo turno.

Sobre la estrategia valida no creo que exista una unica estrategia debido a que las cartas con las que se juega la partida son aleatorias de inicio por lo que en cada ocasión seguramente habra una estrategia mejor y no creo que sea siempre la misma o al menos a mi no me lo ha parecido de echo gane una partida de las que jugue sin ni siquiera comprar ningun dado del tocho.

En lo ultimo si estoy contigo... presume de no tener que barajear y de que es mas snecillo meter los dados a la bolsa y sacarlos... particularmente me da lo mismo lo uno que lo otro e incluso te diria que veo mas engorroso el tema de los daos en la bolsa porque para sacar los 6 exactos debes hacerlo de forma lenta bastante mas que robar 6 cartas.

Vamos que no es que sea el juego del siglo... pero me ha parecido bastante entretenido y divertido aparte de que como dicen las combinaciones son muchisimas (y expansión en camino como era de preveer).

Lebo

AKA Lebo

Donovan

Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:07:18 »
Alguien sabe si saldra en castellano?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 08:32:22 »
a mi el juego me gusto muchisimo.
Coincido en eso del precio..... pero, a pesar de lo que me ha gustado..... decir que es un juego sesudo.... pues..... creo que discrepo....
Sera dificil que lo saque de la categoria de filler  :)