logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7202 veces)

vicoro

¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« en: 24 de Septiembre de 2011, 19:27:41 »
Holas, estamos pensando en adquirir un juego de desarrollo de civilizaciones y en principio estamos dudando entre estos 3 porque son lo que conocemos. Más que nada me gustaría saber un poco las diferencias que hay entre ellos y cuáles han visto más mesa en vuestros grupos. Los juegos nos suelen gustar complejos y que tengan una duración bastante larga (unas 4 horas) y llaman bastante más la atención los juegos vistosos que los sobrios.

Gracias!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:35:28 »
Con lo que planteas stone age se apea de la burra. Es un esbozo del Agrícola, divertido sí, pero de desarrollo de civilizaciones???Mmmm....como que no.

TTA, juegazo de civilizaciones pero menos vistoso que el Civilization, que seguro os va a entrar por los ojales. Cualquiera de estos dos, sin duda. Larga duración y estratégicos a largo plazo...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:44:41 »
Civilization es más vistoso, pero Through the Ages está tan bien hecho...
[:·:|:::]

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:47:40 »
TTA, juegazo de civilizaciones pero menos vistoso que el Civilization, que seguro os va a entrar por los ojales.

TTA, menos vistoso que el Civilization, pero juegazo de civilizaciones, ...y no, como el otro, que entra por los ojales y rápido lo envías al ojete   ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2011, 21:08:36 »
TTA, menos vistoso que el Civilization, pero juegazo de civilizaciones, ...y no, como el otro, que entra por los ojales y rápido lo envías al ojete   ;D
Y tambien el TTA es bastante mas largo ¿no?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

estion

Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 21:15:09 »
Bueno TTA es una obra de arte pero hay quien dice que el tema le parece demasiado abstracto y que no se puede catalogar como juego de civilizaciones si no eurogame (no es mi caso).

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:24:58 »
TtA con jugadores que lo sepan jugar y vayan pensando su turno mientras el resto juegan, se puede acabar en el mismo tiempo que el Civilization.
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:38:39 »
Through the ages me parece mucho mejor que civilization.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:03:03 »
Yo TTA no lo he probado, pero Civilization es genial para mi gusto. Muchas posibilidades, mucha rejugabilidad y una pasado desplegado en mesa. Además va bien a 2, 3 y 4. Y con expansión para aumentar el número de jugadores.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

wamadeus

Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:11:43 »
Lo más importante: olvidate del Stone Age, no tiene nada de lo que buscas y para mi gusto es un juego muy mediocre.

TtA sin duda un gran juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:29:25 »
Seguro que lo tienes claro, pero por si acaso... Estás refiriéndote al Civilización http://boardgamegeek.com/boardgame/71/civilization

no al sid meyer´s civilization http://boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game

¿Verdad?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2011, 19:16:16 »
Seguro que lo tienes claro, pero por si acaso... Estás refiriéndote al Civilización http://boardgamegeek.com/boardgame/71/civilization

no al sid meyer´s civilization http://boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game

¿Verdad?

Yo me refería al Sid Meyers Civilization por el simple motivo de que ha salido hace unos meses y se encuentra facilmente en una tienda.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 19:54:43 »
Yo me refería al Sid Meyers Civilization por el simple motivo de que ha salido hace unos meses y se encuentra facilmente en una tienda.

Ok, ok, es lógico por que es el que está ahora disponible en las tiendas (el otro creo que está bastante descatalogado), pero para no liar al personal.

No te puedo ayudar mucho, solo he jugado una vez al Sid Meyer´s Civilization y "media" (no pudimos terminar) al TtA, pero me dejó mejores sensaciones este último en lo que pude jugar.

En cualquier caso creo que ambos son grandes juegos.

Stone Age, como ya han comentado, es otro tipo de juego, más ligero y alejado del concepto de "desarrollar una civilización".

vicoro

Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:10:19 »
Visto que hay buenas opiniones acerca del Civilization (sí, me refería al Sid Meier' Civilization que acaba de editar Edge) y el Through The Ages en principio nos decantamos por Civilization ya que está editado en español y parece que TTA es dependiente del lenguaje.

Una duda que ha surgido a última hora: ¿hay factor suerte? preferimos que no lo haya o éste sea muy limitado. ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:18:53 »
Hay factor suerte:

-En la disposición de las losetas de territorio.
-En lo que encuentras en las chozas y aldeas cuando exploras.
-En las unidades militares que compras y las que robas cuando hay combates (aunque luego tú eliges cómo las juegas).
-En las cartas de cultura que compras
-En los Grandes Personajes
-En el orden en el que salen las maravillas.


Pero vamos, no creo que el azar sea para nada determinante.
[:·:|:::]