logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6361 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:58:56 »
  A ese perro hay que ladrarle de usted...  :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:59:11 »
Lo bonito es estar un año sin comprar ningún juego pero seguir jugando a los que tienes. ;)
¡Gran verdad compañero!
Eso sería lo ideal.

Trampington

  • Visitante
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:02:37 »
Tenemos hoy la carta de un aficionado:

Citar
Tío Trasgo, tengo la casa llena de juegos. Mi novia me ha dejado, mi perro no me habla, me he comprado un hamster y le he llamado Knizia, mi madre me ha puesto una orden de alejamiento, duermo sobre el tablero del Caylus y he dejado de comer porque no me llega con los juegos, ah y el hamster Knizia también ha dejado de hablarme.

¿Qué puedo hacer Tío Trasgo?. !!Las fichas del Carson City saben fatal al ajillo y me voy a morir de hambre!!.

Firmado: Tomás Turbado

Estimado Tomás. Lo que tienes tú es un vicio y una adiccion. Y para quitar una adicción nada mejor que...  !otra adicción!.

Mi recomendación es que te dediques a endrogarte o al alcoholismo y te saldrá más barato.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:28:05 »
Una pregunta, ¿comprar es una cosa y jugar otra?

Quicir, yo no le veo "demasiado" problema a dejar de comprar juegos, pero no creo que pudiera pasar ni un mes sin jugar desde que he retomado esta afición. Se puede dejar de comprar y seguir jugando a todos esos juegazos que tienes en la estantería y que los jugaste al comprarlos y todavía están esperando volver a ver mesa, o a ese juego que te gusta tanto pero al que no puedes jugar porque hay demasiadas novedades que probar.

Me encanta comprar juegos, y me compraría TODO si pudiera, pero teniendo 60 juegos en casa y amigos con colecciones superiores a la mia, creo que no notaría el dejar de comprar durante varios años... siempre que esos amigos sigan comprando para que no se nos escape ninguna novedad con el suficiente hype  ;)

Eskizer

Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:42:31 »
teniendo 60 juegos en casa y amigos con colecciones superiores a la mia, creo que no notaría el dejar de comprar durante varios años... siempre que esos amigos sigan comprando para que no se nos escape ninguna novedad con el suficiente hype  ;)

Jo que suerte  :-[ Como no sea yo el que traiga cosas nuevas...seguiriamos jugando a las Magic (puagh) :D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:52:06 »
Yo creo que ésta es una buena reflexión.
Comprar, jugar, acumular... Con los tiempos que corren, lo mínimo, es pensar sobre el gasto que hacemos. Para mí, no es una cuestión de "cuánto" sino de "por qué".
Seguiré pensando.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ximocm

Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:33:52 »
Muy interesante el hilo...

Veamos los tres factores:

- Tiempo
- Compañeros de juegos
- Economico (incluimos espacio).

A los 13 tienes mucho de lo primero, algo de lo segundo y nada de lo tercero. Con un poco de suerte te podias comprar alguno y que ademas interesase a los amigos que preferian jugar al futbol.

Actualmente, no tenemos tiempo excepto para las cosas rapidas, compañeros de juegos abundan por internet pero no es lo mismo y en economia teoricamente estamos mejor pero no en estos tiempos de crisis.

Llega un momento que dices, ¿para que compro mas juegos si luego no puedo jugar? ... despues... ¿para que sirve un  juego que no se juega?... tratas de vender los que menos te gustan o crees que no te gustan ya que algunos ni los has jugado.

Al final vendes hasta los indispensables y todo ese dineral seguramente lo has convertido en humo porque te has gastado todo el dinero llenando el insaciable deposito de tu coche :D

Hay otros factores que pueden o no sumar... hastio, perdida de la novedad, que no te aparezcan cada dia los mensajes del mercadillo, etc.

En mi caso no solo no he comprado sino que ademas he vendido mas de la mitad de lo que tenia.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

roanoke

  • Visitante
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:34:16 »
Una pregunta, ¿comprar es una cosa y jugar otra?

Quicir, yo no le veo "demasiado" problema a dejar de comprar juegos, pero no creo que pudiera pasar ni un mes sin jugar desde que he retomado esta afición. Se puede dejar de comprar y seguir jugando a todos esos juegazos que tienes en la estantería y que los jugaste al comprarlos y todavía están esperando volver a ver mesa, o a ese juego que te gusta tanto pero al que no puedes jugar porque hay demasiadas novedades que probar.

Me encanta comprar juegos, y me compraría TODO si pudiera, pero teniendo 60 juegos en casa y amigos con colecciones superiores a la mia, creo que no notaría el dejar de comprar durante varios años... siempre que esos amigos sigan comprando para que no se nos escape ninguna novedad con el suficiente hype  ;)

Subscribo cada punto y coma de tu párrafo. Yo tengo unos 35-40 juegos y no quiero pasar de ahí; si compro algo nuevo, vendo antes para abrir hueco y apovechar todos los juegos, de otra forma, si tuviera más,  muchos juegos ni los jugaría. Teniendo tan poquitos juegos y hay muchos que hace más de 1 año que no les juego.....
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 20:47:52 por roanoke »

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:44:20 »
Yo lo que he hecho es ponerme unas normas :
- No se compra un juego nuevo mentras haya uno en la estantería sin estrenar.
- Antes de comprar informarse. Nada de comprar de forma compulsiva.
- El espacio que hay en casa para los juegos es el que hay. Nada de meter otra estanteria; cuando esta se llene para que entre uno o varios juegos tiene que salir otro u otros.
- No comprar un juego simplemente por ser de uno de tus autores favoritos; piensa que son personas y alguna vez pueden fallar. Informate, lee reseñas, pruebalo antes de comprar.
- Si una de las personas con las que normalmente juegas lo tiene, no hace falta que te lo compres. Dile que se lo traiga y jugamos.

Lo que pasa es que luego no siempre las cumplo porque a veces pienso: " No te compliques, como nadie sabe que te has puesto estas normas no pasa nada si en esta ocasión no haces caso de ellas"
Jugar, jugar y volver a jugar.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:51:34 »
- No se compra un juego nuevo mentras haya uno en la estantería sin estrenar.

me parece a mi que si alguno de los aquí presentes siguieramos esa norma, no compraríamos más juegos en 5 o 6 vidas

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:59:46 »
Yo seré sincero: en este año ha habido MUCHAS entradas en mi ludoteca, pero también MUCHAS salidas. digamos que en mi caso el eslogan de IKEA se ha aplicado a rajatabla. Pero es cierto que la mayoría de las entradas llegaron de segunda mano, o son juegos de Victory Point Games, o print'n play... nuevos, nuevos y que no encajen en lo anterior fueron:

- Ascension
- Britannia (aprovechando el precio de saldo de Devir)
- Gloria a roma
- Olympos (lo tengo en venta)
- Space Empires, preordenado
- Struggle of empires, aprovechando un ofertón que apareció.

Salida se la he dado a un buen porrón de juegos...

En mi caso creo que el paro me ha dado la oportunidad de valorar sinceramente mi colección, detectar qué juegos me gustan y por qué, detectar cuáles no, rastrear en mercado de segunda mano en la BSK y menos en otras fuentes... vamos, que empecé el año con unos 80 juegos y por el momento quedan 77, con 44 que han resistido, cosa que quiere decir que unos 36 se fueron sólo en lo que llevo de año, sufragando la entrada de nuevos juegos.

¿es mucho, es poco? Lo que es cierto es que el gasto económico para llegar a ese estado, para provocar ese cambio,  ha sido realmente escaso, tal vez no llegue a los 80 €. Y no me arrepiento de haberlo hecho, porque ahora hay pocos juegos que no haya jugado en los últimos 9 meses... de hecho unos 14, y muchos de ellos los tengo en venta.

Lo que quiero decir con esta pequeña parrafada es que es cierto que a veces compramos juegos (mi media hasta la revolución de este año era de unos 6 al año, con algún regalo recibido) que nos gustan en su momento pero después los aborrecemos. Incluso si compramos de forma reflexiva podemos caer en ese problema, porque nuestros gustos cambian. Ante ello, creo acertado el fijar una barrera imaginaria y flexible (para adaptarte a los vaivenes de la vida) del número de juegos que quieres tener, y no dejarte llevar por la nostalgia de aquél gran juego que jugaste hace tres años... y que ahora no quieres ver ni en pintura, pero que no te deshaces de él por el "nosequé" de la nostalgia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2011, 21:36:51 »
Si señores, hubo una época en al que no podía parar de modificar la lista de juegos de “mi carrito” hasta que conseguir los juegos que quería, pero cuando los recibía salían cosas nuevas, juegos con mejores acabados, nuevas mecánicas y vuelta a empezar…

El problema es que por falta de compañeros de juego y de tiempo, algunos juegos se quedaban en el armario si estrenar, así que me propuse contener durante un tiempo mis ansias compradoras… al principio fue difícil, pero luego me iba dando cuenta de que si esperaba 15 días o un mes antes de hacer mi pedido, muchos juegos que me parecían fundamentales iban perdiendo fuerza, iban apareciendo puntos negativos, y por último se caían de mi wishlist…

Igual no os interesa salir de esta dinámica consumista, que aporta tantas satisfacciones, pero deciros que es posible… buscaros amigos que piensen que esto de los juegos es una frikada, haced deporte, apuntaros a clases de yoga, decidle a vuestro jefe que os de mas trabajo para evitar esos tiempos muertos que solo sirven para poneros a darle vueltas a la cabeza sobre si un juego esta equilibrado o no…

Sabed que es posible salir de labsk, es posible dejarlo… yo llevo casi un año… y a ver si aguantamos este invierno, la peor época, con las navidades y la edición de twilight struggle en castellano…  :B

Es de mala educación hacer offtopic. El hilo sobre ciencia ficción era otro.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:37:48 »
Yo hace mas de un año que me seduce mucho mas profundizar en juegos que tengo, que descubrir nuevos horizontes. Cada vez soy mas reacio a probar un nuevo juego. Con los años y unos cuantos juegos en mi colección , tengo una selección de 15 o 20 juegos que son suficientes para poder dedicarles tiempo para toda una vida. ¿No hay gente que pasa años y años jugando únicamente a un juego, el ajedrez?
Hace ya un tiempo, posteé algo parecido, tengo muchísimas ganas de jugar y pocas ganas de tener que aprender nuevas reglas, arriesgar a llenar las estanterías con juegos mediocres o tener que estar vendiendo para recuperar parte del dinero de una mala compra.
Ahora estoy comprando 1 o 2 juegos/año, que llevan algunos meses en el mercado, que intento probar antes y que siguen manteniendo las buenas criticas pasados unos meses.
Si tuviera los conocimientos que tengo ahora sobre juegos habría ahorrado mucho dinero. Todo tiene un precio.
Respeto y comprendo, claro está, a los compañeros que les gusta ampliar horizontes, pero estoy seguro que la mayoría no le sacamos ni 10% del jugo a la mayoría de nuestros juegos.
Ahí queda eso.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:07:48 »
Mi pregunta despes de leeros es ¿porqué flagelarse o ponerse barreras ante una cosa que gusta?, no entiendo a la gente que le come la conciencia porque tiene una afición que le gusta y le reporta cosas buenas en su vida, porque esa afición sea cara, le absorbe su tiempo, hay gente que no la entiende.... Yo soy de la filosofia que vida sólo hay una y yo no he venido a este mundo a mortificarme y a comerme la cabeza, si hay algo que me gusta y no hago daño a nadie, los disfruto con todo mi corazón.

Para mi los juegos es una aficción que me reporta mucho y me enamora, y lo que piense la gente me da igual.... que soy un Frikazo... Pues si y a mucha honra  ;D ;D ;D

Sobre el tema de las compras, yo concibo mi ludoteca como un ente vido, que va evolucionando con le tiempo, hay juegos que entran y otros que salen que en mi opinión ya me han reportado lo que me tenian que dar.

jsanfa

Re: Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:14:28 »
Citar
Es de mala educación hacer offtopic. El hilo sobre ciencia ficción era otro.

La cosa es muy seria Pensator ;) nada de ciencia ficción... Mis amigos se reían de mi, me sabía las reglas de todos los juegos, pintaba figuritas e incluso llegué a diseñar algún juego de mesa abstacto (injugable, por cierto)... Hasta que deje de entrar en labsk...

Lo malo es que ahora he vuelto a entrar....

Pero guardo un comodín en la manga,  8) en vez de ponerme a leer reseñas de juegos nuevos voy a volver a mirarme reseñas de juegos que ya tengo, juegos que tengo prácticamente sin usar, como el caylus, entonces las cuando vuelva ese impulso consumista.... tatachaaaan ya tendré el juego en mi estantería y podre volver a abrilo, extender los componentes sobre la mesa... y que se preparen mi novia y mis colegas, porque vuelve su amigo friki, jajajaja