logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13982 veces)

Papipo

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:57:01 »
El Wallenstein lleva monedas de cartón. Mucho mejor los cofrecitos de madera, hombre.

Canales

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:10:01 »
van y vuelven a sacar este que aún se puede conseguir, aún hace poco hasta estaba de oferta.
No es una reimpresión, es un juego nuevo basado en el Struggle of Empires. Veremos...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:15:32 »
Si acabo de verlo aquí están las diferencias.

Citar
• Instead of armies, fleets, forts, and control pieces, players now have only control pieces that represent a "presence". Armies and fleets are represented by cards – with each player having a set of cards – that can be played during a battle by paying the monetary cost.

• All of the tiles in SoE have been replaced with a display in the lower-right section of the game board that includes spaces for advancements, support and trade. A player places a piece in a certain location to show that he has a particular advantage, which makes a player's abilities easier to notice and plan for during the game, especially with a large group.

• The player turn sequence is simpler and more straightforward, with a player first placing one of his pieces in an empty spot on the display, then conducting one attack. No purchsing of units, no movement, no colonization, etc.

Says Blennemann, "Is Zeitalter der Vernunft a better game? I can't answer this. To my mind it is the faster, more elegant and more modern game – plus it has much better graphics. It retains Martin's brilliant alliance system."
ç

A ver que tal, pero me mata un poco eso de que es más elegante y moderno. Leñe que es un juego de 2004 no un Avalon Hill.

Bueno cierro para no hacer más offtopic.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:15:44 »
>:( >:( >:( Tyros, After the flood, Princes of renaissance... son solo tres de los malditos juegos de Wallace que merecen la pena y estan completamente descatalogados y van y vuelven a sacar este que aún se puede conseguir, aún hace poco hasta estaba de oferta.

En fin...

Dí que sí, que llevo siglos necesitando el Tyros y el After the Flood!

Respecto al Wallenstein, como diría Fernando Alonso:

¡¡¡¡¡¡TOMAAAAAAAAAA!!!!!!!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:24:45 »
Si acabo de verlo aquí están las diferencias.
uy, cierto, pensaba que había puesto el link para la info directamente, pero veo que he puesto el del juego, pero weno, ahí está "to" XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:43:52 »
Citar
La 1ª pregunta es: que diferencias hay entre el shogun y el viejo wallestein.
Entre el nuevo Shogun y el viejo Wallenstein así por encima dos. Una que el mapa de Shogun es más proclive a tácticas defensivas que el de Wallenstein que es más abierto (aunque esto se mejora bassssstante con el mapa de la luna de Shogun que es el del reverso). Dos que el Wallenstein viejo no tenía reglas para el orden de turnos, dicho orden se hacía al azar, y es algo muy improtante porque determina quien batalla antes y quién lo hace después entre otras cosas. En Shogun hay una subasta. Se puede corregir y hacer un pequeño arreglo en el Wallenstein antiguo para incluir esta variante del Shogun (un mini print and play que yo he usado y va perfectamente).

Citar
La 2ª pregunta es: que han mejorado en esta nueva reedicion, ahora es mejor que el Shogun?
Ahora se incorpora la puja por turnos y por tanto el juego es idéntico al Shogun salvo en el mapa, asi pues el juego es mejor o peor simplemente según consideres que mapa te gusta más. También influye que te gusten más o menos los japoneses que los alemanes. Pero eso ya son cosas meramente accesorias. Otra pequeña diferencia que existía en Wallenstein y ya no existe en la nueva edición son los eventos relativos a zonas determinadas. En Wallenstein había eventos de carestía de trigo, por ejemplo, que solo afectaban a Baviera o Pomerania. En Shogun y en el nuevo Wallenstein esto ya no existe. Todos los eventos son generales.

Citar
La 3ª pregunta es: que leches son las expansiones que trae? (no se si es lo mismo que pregunto en la 2ª pregunta)
Tenno´s Court y Samurai que han salido para Shogun en verano. Las de Wallenstein nuevo son las mismas que las del Shogun. La primera es mucho más interesante. Mediante el jeugo de cartas en la fase de accones destinas cubos procedentes de la base de la torre o de provincias a visitar al emperador y hacerle la pelota, consiguiente acciones extra de diferente tipo como puntos de victoria, inmunidad para ser atacado en un turno, trigo, oro, etc. La segunda son un juego de cinco cartas que premia también con trigo, oro, o ejércitos el tener presencia en provincias de al menos cuatro regones (se trata de premiar el juego en varias zonas del tablero y esto es especialmente útil en Shogun por el tipo de mapa).

Ambas son perfectamente prescindibles, aunque la primera me ha gustado bastante. Eso sí, yo soy un freak de este jueguito.

Veredicto. ¿Shogun o Wallenstein moderno?. Yo me quedo con Wallenstein pero si tienes Shogun el mecanismo es casi idéntico y solo varia el mapa. Insisto en que jugando Shogun por el lado de la luna las diferencias son menores. Con uno de los dos basta y sobra. Cuál elegir dependerá de tus gustos por uno u otro periodo, así como por la edición que te guste más gráficamente y por la pequeña diferencia en el mapa del Wallenstein que es algo más proclive al contacto que el lado de la luna en SHogun (el lado del sol si es notoriamente inferior y lo recomiendo solo para aprendizaje del juego).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:52:13 »
Gracias Geletes, sospechaba eso por algo que ya hablamos hace mucho, pero no estaba seguro.
La verdad que yo prefiero el tema japo pero si que preferiria un mapa mas dado a que haya follon porque son aburridas las partidas donde la gente se atrinchera.
Sobre la expansion no se si molara tanto, pero desde luego es cara de cojones, por eso ni la mire.
Una cosa mas, ambas expansiones samurai y tenno's court son la misma caja digamos no? osea la expansion trae esas 2 nuevas movidas no?
Es que a mi la unica expansion que me suena es esta:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/74823/shogun-tennos-court

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:36:37 »
Eso es, son en la misma caja :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:49:38 »
Pues cuando los chorizos estos de queen games la bajen a 25 pavos me lo pienso...
Pero de momento me quedo con Shogun que lo japo mola mas, tendre que jugar en el mapa de la Luna como recomiendas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:17:32 »
La configuración de las provincias es mucho mejor porque las mayorías son más difíciles de proteger en plan me hago tortuga en un lado del mapa y con dos colores y varios castillos/templos trato de disputar el juego. En la luna hay conexiones más complejas por mar y los colores provinciales están más mezclados.




Sigue siendo factible atrincherarse en provincias marrones, verdes y verdes claras pero se ha reducido mucho la "anchura" de las provincias marrones del este del mapa y aunque la accesibildiad de las verdes en el oeste es complicada, la inclusión de una provincia en la isalen ese color verde es muy importante. Esa provincia reduce también el atrincheramiento en violeta.

Pero también está, no lo olvidemos, el buen hacer de los jugadores que en la elección inicial deben intentar que los atrincheramientos no funcionen. Eso es posible bien atcando directamente al jugador en provincias de ese color, bien construyendo edificios en otra sprovincias de ese color.

En Wallenstein el mapa es más redondeado por la geografía alemana:


Pero es todavía plausible en el norte de Brandemburgo, este de Austria y oeste de Kurptalz. No olvides que de todos modos un atrincheramiento en un solo color no te basta ni de coña para ganar la partida. Pero ni de coña. Y en dos regiones malamente deben jugar los demás para que te valga. Además la expansion "samurai" que favorece mantener unidades en cuatro regiones distintas al acabar cada turno es muy interesante. Si al acabar tu turno las tienes, retiras una carta de un pequeño mazo y escoges una de las opciones disponibles (dinero, grano o ejércitos si no recuerdo mal). De esa forma interesa y mucho mantener tropas en otros territorios en la medida de lo posible porque las ganancias son importantes.

En resumen. Mejor el mapa del Wallenstein, sí, pero no hay que volverse locos y pensar que el del Shogun es un mal mapa porque, por el lado lunar, no lo es.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tximoton

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:20:07 »
Yo estoy muy contento con el shogun... yo conoci primero el wallestein  :B , pero si aunque tiene un mejor mapa y tal.... cuando me vi el shogun... dije me mola mas la estetica samurai, lo que si que me esta picando la curiosidad son los bonus por provincias de la expansion alguien podria explicarlo, es que si es una tabla o algo asi me vendria bien hacer me un P&P y chinpun.

vidalvic

  • Visitante
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:29:07 »
La verdad es que me molaria mas el Shogun por el tema japonesito pero con lo complicado que es conseguir el juego creo que me tirare a la piscina a por este Wallestein cuando lo saquen :)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:32:35 »
Gelete, la foto que has puesto del mapa del Wallenstein ¿es de de la versión antigua?.

Me parece más bonito que la foto que hay de la nueva versión en la primera página, aunque lo mismo es porque no se ven bien los detalles de las provincias.

Shogun es un jueguito muy chulo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:49:56 »
Esa es la comparativa que he visto en la bgg, los dos mapas del shogun uno encima del otro.
Entiendo lo que dices, pero efectivamente, olvidandonos un poco de lo alargado que es el mapa, las adyacencias entre areas son bien parecidas a las del Wallestein en el mapa de la luna claro. Ademas comobien dices en el Wallestein al E, N y Oeste hay provincias no adyacentes a otras zonas de diferente color y podria darse ese atrincheramiento que como tu bien dices no es suficiente con una o dos provincias atrincheradas.
A mi me mola mas el tema Japon, y puesto que tengo ya el Shogun, pues mirare lo de la ampliacion si baja de precio y listo que no me apetece gastarme la sucia pastucia.

De toas maneras, me parece bastante mas bonito el mapa viejo del Wallestein que el nuevo... no se que leches de contraste le han dado... no me mola.
Desde luego para el que no tiene el Shogun, yo creo que es recomendable.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:40:22 »
Hola Jose, joder a ver si hablamos... dame un par de días y te contacto.

En efecto es el mapa antiguo que en un color pastel me parece mucho más chulo que el moderno. Somos unos clásicos tío, con esos guantes de cuero y demás. Vintage total.

Tximo lo de los bonus te lo respondo facilmente. Cada jugador tiene cuatro cartas. Las coloca haciendo un mazo, la primera no da opción alguna especial. En todo momento en que acabas un turno con presencia en cuatro o más regioens, quitas la carta superior y escoges una opción especial de la que aparece debajo. Mira la afoto:

Se trata de la cuarta carta que conseguirias en otoño si en los dos turnos anteriores has levantado las cartas. Podrias escoger dos trgiso, seis oracos, meter tres cubos en el tray de la torre o subir un punto de victoria. Es facil de hacer en P&P o incluso apuntarlo en un papel. Nada espectacular desde luego. La otra expansión tiene mas miga pero el jeugo base es más que suficiente. Yo las tengo porque me encanta pero realmente, al precio que está, no son en absoluto necesarias si bien es cierto que en mis partidas de Shogun usare seguro la de la Corte y quizás también esta del Samurai (la que te acabo de explicar).

Shogun es, en efecto, una maravilla para cuatro o cinco jugadores :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)