logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13983 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo de 2012, 21:33:52 »
De todos modos Wallenstein es Shogun con un mapa distinto y en donde las tollinas se las dan alemanes en lugar de japos. Lo que más importa es el mapa, lo demás es exactamente igual salvo el orden de turno, que es una cosa muy importante y está mejor hecha en SHogun. Pero vamos que se puede adaptar perfectamente y de hecho quizás venga ya aplicada en la nueva versión del juego. Yo tenía totalmente clarinete que iba a vender mi SHogun expandido para comprarme el Wallesntein expandido, pero el color del nuevo mapa no me flipa tanto y entre lo que iba a palmar y el lio de quedar y tal, seguramente me quede mi shogun jugado por el mapa de la luna.

Vamos que lo que vengo a decir es que son jeugos muyyy parecidos, salvo por el mapa (mejor el de wallenstein pero el de la luna de shogun le queda cerca) y por el tema de turnos (que eso espero que lo hayan cambiado porque en shogun se hacen con una subasta molona y en wallenstein con el boli de la bonoloto).
Gele, explica un poco mas eso de los turnos en el wallenstein. Yo tengo el shogun y hay que pujar.
¿Lo cambiaron el en wallenstein?
Y respecto a los eventos ¿son para todas las provincias como en el shogun o aplican solo a una sola provincia en particular como en el viejo wallenstein?

Gracias.  :D

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #61 en: 07 de Marzo de 2012, 13:25:38 »
Algún alma caritativa que traduzca el reglamento de esta versión al español, please. :P
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #62 en: 05 de Mayo de 2012, 23:51:56 »
La verdad que tambien es una cosa a tener en cuenta que el Shogun tiene tablero de doble cara y que el Wallenstein 2011 solo una cara.
Es cierto que el tablero del sol del Shogun no es gran cosa porque hay poca acción, pero el Wallenstein sería mucho mas molon con un tablero de doble cara,con mas opciones y para dar mas rejugabilidad.

Aecio

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2012, 12:58:49 »
Yo al final me he comprado el shogun de segundamano. Y estoy pensando en imprimirme el mapa de Wallenstein y asi poder jugarlo.
¿Alguien sabe donde se puede bajar?
Gracias.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2012, 13:22:15 »
Pídeselo a alguien que lo tenga del foro o bien, alguna foto de la BGG en buena calidad.

k0veras

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2013, 10:16:38 »
Pido disculpas por reflotar este post antiguo , pero esque este juego me ha entrado por los ojos  :B, el tablero y la forma de jugar , mucho mas que el shogun... pero me hecha un poco para atras que esten las reglas  >:( en ingles/aleman/frances , me gustaria preguntaros si podria aprende a jugar a este juego con el manual del shogun que lo tengo descargado , he estado comparando los 2 manuales por encima y basicamente son lo mismo pero con diferentes dibujitos en las cartas y me gustaria saber vuestra opinion de si podria jugar al wallenstein con el manual del shogun, asi me lo compro  :B :B :)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2013, 13:14:45 »
Pido disculpas por reflotar este post antiguo , pero esque este juego me ha entrado por los ojos  :B, el tablero y la forma de jugar , mucho mas que el shogun... pero me hecha un poco para atras que esten las reglas  >:( en ingles/aleman/frances , me gustaria preguntaros si podria aprende a jugar a este juego con el manual del shogun que lo tengo descargado , he estado comparando los 2 manuales por encima y basicamente son lo mismo pero con diferentes dibujitos en las cartas y me gustaria saber vuestra opinion de si podria jugar al wallenstein con el manual del shogun, asi me lo compro  :B :B :)

La respuesta es que sí.

Yo he leido las reglas del Wallenstein 2011 en inglés y francés y las he comparado con las de Shogún en español y, como comentas, son iguales salvo por los dibujos y algunos nombres.

Lo que no te aconsejo en ningún caso es leerte las reglas de la versión antigua.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 13:17:59 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


giova77

Re:Wallenstein 2011
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2014, 19:27:52 »
Precio de escándalo en Amazon..el nuevo wallenstein con gastos de envío 40 leuros!! y en tiendas...ni te cuento...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallenstein 2011
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2014, 19:39:30 »
Juegazo y con muy buenos componentes. Ni lo penséis