logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13887 veces)

edubvidal

Wallenstein 2011
« en: 26 de Septiembre de 2011, 22:13:07 »
 GELETEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :D

http://boardgamegeek.com/boardgame/109125/wallenstein



 Incorpora "bonus tiles" que se consiguen de manera que marcan el orden de turno. También reduce el número de eventos que se jugarán durante la partida.

 Además de dos expansiones que se podrán jugar juntas o por separado con las cuales los jugadores obtendrán bonus por estar en cuatro provincias, etc.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:16:39 »
Joñioooos!!!

freddy

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:02:16 »
Una cosilla. Teniendo el Shogun vale la pena adquirir este? Sé que el original es Wallenstein, pero yo, ignorante de mi conocí primero el Shogun.
La pinta es precticamente identica, incluso las expansiones que incluye son identicas a la que ha aparecido para el Shogun, no sé.

Canales

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:29:03 »
A mí me llama más éste por el mapa: da la sensación de que hay más contacto entre las regiones y, principalmente, estoy más familiarizado con sus nombres. En el mapa de Japón tenía que ponerme a buscar las regiones toda la partida...

Ahora bien, si tú ya tienes el Shogun, creo que no merece la pena que te compres el Wallenstein.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:41:22 »
Hay mas contacto.  El mapa de la luna de SHogun e mucho mejor que el del sol, pero aun asi me sigue gustando mas el de Wallenstein.

Edu, nene queleeeee.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:51:21 »
alguien se ha empeñado en volverme tarumbaaaaaa! vaya tela, otro must have reeditado... :'(
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

narcis

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:51:26 »
A $80 de nada...

MSRP $80

...que teniendo en cuenta el cambio actual....Bah, para qué molestarse, mejor lo ponemos a 80€ y así ganamos más!  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:25:32 »
Dejando a un lado el tema de la equiparación del dólar al euro, lo cierto es que el precio no es mayor del que cuesta el Shogun original más la expansión (que es exactamente igual que lo que nos ofrece este Wallenstein). Si todo el paquete incluye el juego base y ambas expansiones me parece un buen precio.

Yo tengo el Shogun y su expansión. Realmente es la expansión la que creo tiene un precio muy alto. Es buena, divertida, sencilla y afecta poco al juego pero lo suficiente para que merezca la pena jugarla aunque creo que si no eres un fan del juego no tienes porque comprarla. Shogun es uno de los mejores juegos que he disfrutado para cinco y cuatro jugadores, auqnue como siempre digo nunca hay juego que pueda gustar a todos. Incluye bastante material en madera y cartas. Por el dinero que cuesta me ofrece diversión de sobra, y un Wallenstein, que es el mismo juego con mejor mapa, en el que se han corregido los ordenes de turno (la grandisima ventaja de Shogun sobre Wallenstein) merece mucho la pena. Eso si, si cuesta 80 pavos SIN las expansiones es muy caro. Y en cierto modo que te obliguen a comprarlas es también un demérito de la edición. En especial una de los expansiones se puede hacer en un print and play en dos minutos (lo que en Shogun se lama Samurai). La otra que es el alma de la expansión es muy interesante pero en absoluto imprescindible.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:21:07 »
Mmmmh yo tengo una pregunta, queria hacerme con un wallestein pero ya oi de esta reedicion, asi que llega el momento de aclarar las dudas.

Alguien que no es Gelete  ::)  :P me dijo que efectivamente mola mas, hay mas contacto, pero tambien que el Shogun estaba un poco mejor pensado en el sentido de que el orden del turno y tal estaba mejorado.

La 1ª pregunta es: que diferencias hay entre el shogun y el viejo wallestein.
La 2ª pregunta es: que han mejorado en esta nueva reedicion, ahora es mejor que el Shogun?
La 3ª pregunta es: que leches son las expansiones que trae? (no se si es lo mismo que pregunto en la 2ª pregunta)

Gracias oh sapientes jueguiles, el negroscuro os venera  :P

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:31:10 »
¿¿Y sabeis si ya se puede comprar y donde??

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:46:34 »
Pues en la Web de Queen Games, ni rastro. ::)
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:39:23 »
Y esta reimpresión te suena gelete?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:40:48 »
¿A mi me suena era la del Struggle of empires pero al final van a reeditarlo? Por que hace nada eagle games saco una nueva reedición.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:43:37 »
¿A mi me suena era la del Struggle of empires pero al final van a reeditarlo? Por que hace nada eagle games saco una nueva reedición.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/108429/zeitalter-der-vernunft

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:54:01 »
 >:( >:( >:( Tyros, After the flood, Princes of renaissance... son solo tres de los malditos juegos de Wallace que merecen la pena y estan completamente descatalogados y van y vuelven a sacar este que aún se puede conseguir, aún hace poco hasta estaba de oferta.

En fin...