logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7537 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda! Pandemic o Ghost stories?
« en: 27 de Septiembre de 2011, 11:51:28 »
Hola Bskeros
La cuestión es sencilla. Hace tiempo que quiero comprar un cooperativo que este majo, pero no me decido. Me gusta el Pandemic, parece sencillo y rapido y la gente opina muy bien de el. Pero por otro lado me llama el ghost Stories, buena tematica, modular y muy rejugable, partidas mas largas eso si, pero al parecer muy dificil de ganar, lo cual puede ser bueno... o malo.
Busco consejo de gente que los haya jugado y pueda dar una opinión mas clara sobre ambos juegos.

Muchas gracias y un saludo a todos los de este pedazo de foro

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:53:44 »
Sólo un palabra...

PANDEMIC

Vamos con los ojos cerrados.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:04:41 »
Ok oido cocina.

Gracias mil

veo que el ghost stories no te debio de molar nada

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:08:11 »
Hay varios hilos abiertos de cooperativos, búscalos y échales un ojo, que encontrarás información interesante (y puede que veas algún juego que se adecue más a ti).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eykhon

Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:17:25 »
yo estuve a puntito de pedir el pandemic en mi ultimo pedido(osea ayer) para tener algo distinto en mi coleccion(al final cogi el RfTg como te dije en el otro hilo!!) pero me daba "miedo" a ver como iba a encajar eso de cooperativo en mi grupillo de juego(mi novia es mas de juegos de puteo esto de ayudar al otro no se como se le iba a dar xDD) pero en el futuro seguro q cae para probar, pq hasta que no pruebe algun cooperativo wapo siempre tendre la duda

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:18:25 »
Para equilibrar las opiniones: entre Pandemic y Ghost Stories, me quedo con Ghost Stories.

Sólo he jugado dos partidas a Pandemic. Y me gustó. Lo encontré interesante y divertido. Sin embargo, pienso que Ghost Stories crea más tensión y es capaz de desbordarte en los dos primeros turnos (hay partidas más tranquilas que otras, claro). Puede que también influya que el tema de los fantasmas chinos me resulta más atractivo que las gripes.

Si tienes la oportunidad, pruebalos antes, a ver qué tal. Si nadie de tu zona los tiene o no te pueden enseñar, los puedes probar por internet (pandemic en BSW y Ghost Stories en Vassal).

Probar La Isla Prohibida también puede ayudarte a entender Pandemic.

Un saludo.

soul crisis

Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:24:16 »
Yo andaba liado también en busca de un cooperativo y al final me he decidido por Ghost Stories. Pandemic tiene buena pinta pero llama más al macho alfa a decidir por todos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:55:58 »
Pues para seguir con la balanza equilibrada, entre Pandemic y Ghost Stories... Pandemic y Ghost Stories.  ;D

Si me obligaran a quedarme con solo uno no sabria que hacer...  ::)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 13:12:19 »
Yo he jugado a los dos y varias partidas y comparandolos, eso si desde mi opinión personal gana el Pandemic.

RAZONES:

Pandemic
Muy buna edición
Tema muy bien metido.
100% escalable a cualquier numero de jugadores.
100% rejugable y más aún con la expansión
Reglas sencillas.
Dificiltad a gusto del consumidor.

Ghost Stories:
Muy buena edición
Tema muy pegadete.
No es muy escalable o o juegas a 2 o lo juegas a 4, a 3 caca.
100% rejugable al ser el tablero modular y tener expansiones.
Reglas algo complicadas para no jugones.
Dificultad a gusto del consumidor.

Y que conste que a mi el Ghost Stories me encanta pero donde esté el Pandemic  ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:32:40 »
Gracias a todos por las respuestas. joder que dificil la decisión ! Parece que los dos son buenos asi preguntaré a mi grupo de jugones a ver que les parece el tema. De todos modos , al menos, me dejais claro que el ghost stories esta muy bien asi que me temo que sera compra segura. Me preocupa eso de que a tres sea una caca... yo esperaba que siendo cooperativo no pasara eso, pero bueno.
Procurare probar ambos por internet antes de decidirme, mañana mismo empezare con el pandemi en BSW.

Gracias otra vez a todos y seguire leyendo a ver si me decido , ya os contare!

lamancuras

Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:56:57 »
Cómprate los dos y date un gustazo pues ambos son muy buenos  8).

...y ya puestos vete pensando la expansión del PANDEMIC...On the Brink (es casi obligado).
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:33:15 »
HOstia! ahora me tengo que comprar 3 , dios como se me llena la wishlist. Jajaja

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:21:14 »
Gracias a todos por las respuestas. joder que dificil la decisión ! Parece que los dos son buenos asi preguntaré a mi grupo de jugones a ver que les parece el tema. De todos modos , al menos, me dejais claro que el ghost stories esta muy bien asi que me temo que sera compra segura. Me preocupa eso de que a tres sea una caca... yo esperaba que siendo cooperativo no pasara eso, pero bueno.
Procurare probar ambos por internet antes de decidirme, mañana mismo empezare con el pandemi en BSW.

Gracias otra vez a todos y seguire leyendo a ver si me decido , ya os contare!

El problema del GS a tres es que como siempre juegan los 4 guerreros, a 3 hay uno que maneja 2 y es hace la partida un tanto raruna. Yo el GS lo he jugado a 2, 3 y 4 y el mejor numero es a 4.

Por otra parte el pandemic funciona a las mil marabillas a cualquier numero.  ;)

alberto.aleja

Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:31:55 »
No es correcto, a mi también me gusta que en las partidas estén presentes los 4 monjes (fácilmente solucionable si la partida es en solitario, a 2 o a 4).

Pero oficialmente en las partidas de Ghost Stories hay tantos monjes como jugadores, por lo que en una partida de 3 jugadores habrá un solo monje para cada jugador.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:35:36 »
Pero oficialmente en las partidas de Ghost Stories hay tantos monjes como jugadores, por lo que en una partida de 3 jugadores habrá un solo monje para cada jugador.

Efectivamente. Tanto a 2 como a 3 jugadores se utilizan los tableros neutros y las fichas de poder neutro. Cada jugador controla un único taoista. Hay tantos taoistas en el tablero como jugadores, así que nada de que jueguen los 4.

Si al juego para 4 jugadores le doy un notable alto; a 2 (y 3) jugadores sería un notable a secas (es decir, un juego muy, muy bueno)