logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1164 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
concurso : Desafios matemáticos de "El País"
« en: 27 de Septiembre de 2011, 22:43:30 »
Para celebrar el centenario de la Real Sociedad Matemática Española, la edición digital de El País lleva 27 semanas publicando un desafio semanal. Creo que sólo se publicarán 30 en total.

En el enlace teneis los 27 primeros desafios, así como sus soluciones.

http://www.NoCanonAEDE/articulo/sociedad/desafios/matematicos/elpepusoc/20110712elpepusoc_8/Tes
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: concurso : Desafios matemáticos de "El País"
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:56:36 »
El del "Un piano gigantesco" fue profesor mío de Análisis Matemático en la Universidad de Zaragoza.
De todos que tuve, el único que realmente "enseñaba" y amaba su profesión.
Incluso hacía amenas las clases. Guardo gratos recuerdos.